jueves, 10 de enero de 2013

DEPORTES





Con tres de CR7, el Madrid golea y avanza en la Copa del Rey

El portugués se destapó con tres tantos. (EFE)


La escuadra merengue se impone 4-0 al Celta y con un global de 5-2, avanza a los cuartos de final del torneo copero



Cristiano Ronaldo reenganchó al Real Madrid a la Copa del Rey, lideró la remontada ante el Celta después de la derrota en Vigo y llevó al cuadro de Jose Mourinho hacia los cuartos de final de la competición, en los que se enfrentará al Valencia.

El choque, aparentemente plácido durante buena parte del tiempo, no careció de la incertidumbre y los agobios que acompañan al equipo blanco durante este curso. Afrontó el tramo final con diez, por la expulsión de Sergio Ramos. En cualquier caso, siempre aparece Cristiano Ronaldo para sacar la cuestión del apuro. Ante el Celta hizo tres.

Mourinho mantuvo en la meta a Iker Casillas a pesar de que disputó el pasado encuentro de Liga por la expulsión de Adán, que se sentó en el banquillo. Parece firme ante el pulso el preparador luso. El capitán tendrá continuidad el sábado. Puede que circunstancialmente. Pero ahora es el portero de la Copa. Adán tendrá recorrido una vez cumpla el partido de suspensión.

El Santiago Bernabeu está susceptible con el tema. Abucheó al preparador cuando fue citado por megafonía. Y ovacionó a Iker cuando su número apareció en el marcador electrónico y también cuando acudió a su portería para el inicio del partido.

Paco Herrera sorprendió con su once. Iago Aspas, el futbolista referencia del conjunto vigués esta temporada, apareció en la relación de reservas. Es un jugador desequilibrante el atacante gallego. Pero su entrenador le apartó de la puesta en escena.

Con el Bernabeu expectante después de días de tanta esquizofrenia, Cristiano Ronaldo llevó la calma a la grada. Un lanzamiento suyo desde el vértice izquierdo del área visitante se coló como una exhalación en la meta de Sergio, que contempló la acción desprevenido.

En tres minutos el Real Madrid había sosegado la eliminatoria. Después el partido se durmió. El Celta encontró el balón y empezó a moverlo. Lo tuvo, pero no inquietó a Casillas.

El Madrid esperó en busca de contraataques definitiva pero sus acciones morían al borde del área de Sergio. Hasta que el croata Luka Modric y el alemán Mesut Ozil se hicieron con el partido. Especialmente el croata. Se encontró a gusto y tiró de atrevimiento y talento. También de esfuerzo en la recuperación.

Así las acciones de gol se multiplicaron en el tramo final de la primera parte. Modric se inventó un centro hacia el corazón del área, donde irrumpió Cristiano Ronaldo que, según vio el balón, batió con la izquierda a Sergio.

Con el Celta tocado el Madrid disfrutó de lo mejor. Pudo encajar más el cuadro visitante hasta que el encuentro se afeó. El equipo de Paco Herrera no detuvo el partido con el alemán Sami Khedira en el suelo y Sergio Ramos soltó una patada a De Lucas. El lío se montó entre los jugadores. Ramos y Arbeloa acabaron amonestados.

Lo peor llegó a continuación, con la lesión de Hugo Mallo, al que se le fue la rodilla en una carrera con Cristiano Ronaldo. Fue retirado en camilla, con lágrimas de dolor y un futuro con mala pinta.

El Celta se mostró más atrevido en la reanudación. Paco Herrera adelantó sus líneas e incentivó la presión y la segunda parte comenzó con dos llegadas del cuadro gallego al área de Iker. Ya no estaba Xabi Alonso que tuvo que quedarse en el vestuario con el cuello dañado. Varane salió por él y Ramos fue a la banda derecha.

Iago Aspas irrumpió en el escenario a falta de 35 minutos, con el Celta animado. Un pase suyo dejó a De Lucas sólo ante Iker, que desvió el balón en la mejor acción visitante.

La segunda tarjeta amarilla de Sergio Ramos dejó al Real Madrid con diez jugadores para el último cuarto de hora. El Celta echó el resto y encerró al cuadro de Mourinho. Apareció Iker para deshacer el acoso vigués.

Sin embargo, en una contra mortal, a última hora, apareció de nuevo Cristiano Ronaldo para disipar las dudas y llevar al Madrid a cuartos. Después, Khedira redondeó la cuenta.




Tena se conmueve tras ver el documental del Tri olímpico

El estratega confesó que lloró durante la proyección. (Mexsport)

El director técnico del equipo que obtuvo la medalla de oro en Londres 2012, no oculta su emoción en el estreno de la película



<iframe width="480" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/8UyddieAYNc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muy efusivo, como si recién terminara el partido con triunfo de 2-1 sobre Brasil, el técnico Luis Fernando Tena declaró que “me la he pasado llorando porque es un momento histórico y hay que trabajar para vivir más”.

“El Flaco” Tena volvió a revivir aquel momento histórico en que la selección mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de presenciar la premier para los reporteros de la película “Oro”.

El estratega vio por primera vez este documental ayer, martes, cuando fue presentado para todo el personal del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).


La película empieza cuando el equipo está a cinco minutos del encuentro final y luego se traslada a marzo de 2011, cuando Luis Fernando Tena empieza la preparación de este equipo.

También narra aquel momento crítico en que ocho jugadores fueron expulsados del “Tricolor” por indisciplina en su camino a la Copa América Argentina 2011, donde una representación mexicana tuvo una de sus peores participaciones.

También cuenta la conquista de las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la clasificación olímpica a través del campeonato de la Concacaf y las dos derrotas previas al debut en Londres.

La mayoría de los jugadores hablan sobre cómo vivieron cada una de las etapas y cómo adoptaron la palabra trascender, que “agarramos como un estandarte”, dijo el centrocampista Jorge Enríquez.

En dicho documental, cuenta el entrenador aquellos años en que el futbol mexicano a nivel selección vivió resultados difíciles “crecí con la historia de los `ratones verdes´, del `ya merito´”.

Previo al encuentro ante Brasil hay una toma en la que el estratega tiene la última charla con sus jugadores y entre otras cosas les dice: “fuera de la cancha respetamos a todo mundo, pero dentro de la misma no respetamos a nadie”.

La película también exhibe momentos que vivieron los jugadores fuera de la cancha, su risa, sus juegos, sus bailes y la experiencia de haberse hospedado en la Villa Olímpica.




Checo Pérez inicia su aventura en McLaren


Sentado en un monoplaza de la escudería. El piloto tapatío atendió a los medios de comunicación. A su llegada fue recibido por el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. La primera foto de Sergio Pérez en la escudería McLaren (Foto tomada de @TheFifthDriver)

El piloto mexicano llega al Centro Tecnológico de la escudería. Se traza ganar el Mundial de la Fórmula Uno



El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que necesitará un tiempo para adaptarse a su nueva escudería, McLaren, pero que su objetivo para la temporada 2013 será luchar “por el campeonato”. Ello al dirigirse ayer por primera vez a los miembros del equipo británico de Fórmula 1.

Pérez, de 22 años de edad y que llega procedente de Sauber para sustituir a Lewis Hamilton, visitó la sede de su nuevo equipo en la localidad inglesa de Woking y se dirigió a las 550 personas que trabajan allí.
“El objetivo no es simplemente ganar puntos o podios, sino ganar, ganar el campeonato, porque cuando vienes a McLaren tienes la oportunidad de hacerlo”, admitió el piloto que el pasado año subió en tres ocasiones al podio, con la escudería Sauber.

“Mi mayor responsabilidad, mi principal objetivo es ganar carreras, estar al ciento por ciento de forma para cada carrera”, insistió.

El mexicano acudió al McLaren Technology Centre para que le tomaran las medidas para diseñar su asiento y para trabajar con el simulador y admitió que aún debe pellizcarse para creerse que ha fichado por uno de los equipos  punteros de la Fórmula 1.

 “Voy a necesitar un tiempo para adaptarme,  a trabajar con el mejor equipo del mundo. Estoy entusiasmado por comenzar mi nuevo trabajo con McLaren”, añadió.

 “Hoy (ayer) me he reunido con todo el equipo de carreras, por lo que ha sido un día muy especial para mí. Me siento orgulloso de haber podido hablarles, orgulloso de formar parte de una gran familia, una familia unida”.

Pese a que la base de su nuevo equipo se encuentra en Inglaterra, Pérez ha decidido no moverse por el momento de Suiza, donde reside.

“No voy a ir al Reino Unido por el momento. Me quedaré en Suiza porque me gusta estar allá, pero voy a estar a menudo con el equipo aquí”, explicó.

Pérez admitió que ese ritmo de vida le impedirá viajar con regularidad a México, para que los largos desplazamientos no afecten a su condición física.

“Es muy importante reducir los viajes todo lo posible, para concentrarse en el equipo, dar lo mejor para el equipo”, argumentó.


No al GP de Austria


La temporada 2013 de Fórmula 1 tendrá 19 grandes premios y no 20, como estaba previsto en un primer momento, anunció el director ejecutivo de la competencia, Bernie Ecclestone en una entrevista con el diario austriaco Krone Zeitung.

“El 21 de julio estará libre”, señaló el británico sobre una fecha que estaba prevista para el Gran Premio de Europa.

Austria, que optaba a organizar esta carrera en el circuito de Spielberg, al sur del país, recibió la negativa de Ecclestone.

“Los hoteles son insuficientes, ese es el único problema. Las pista es perfecta. Sin embargo, no hay suficientes habitaciones de hotel en la región”, argumentó el jefe de la Fórmula 1.

La otra alternativa, que el Gran Premio de Europa se disputara en el circuito francés de Castelet, también fue rechazada.

Para el Gran Premio de Alemania todavía no se ha decidido si será el circuito de Hockenheim o el de Nurburgring el que lo albergue, aunque Ecclestone manifestó su preferencia por el segundo.


Una carrera que va paso a paso


Cuando aún restaban seis carreras para que finalizara el campeonato 2012  de la Fórmula 1, y en apenas su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, McLaren anunciaba el 28 de septiembre que el mexicano Sergio Pérez sería su nuevo piloto para la campaña 2013. El tapatío de 22 años toma el lugar que deja el británico Lewis Hamilton, quien se mudó al equipo Mercedes.

En su año de debut en la Fórmula 1 (2011) con la escudería suiza Sauber, Checo Pérez finalizó en el puesto 16 en la clasificación de pilotos al sumar 14 puntos. Su mejor resultado fue un séptimo sitio en el Gran Premio de la Gran Bretaña.

En 2012 vino el despunte que empezó a acaparar la atención gracias a sus sorprendentes actuaciones, como ocurrió en el Gran Premio de Malasia, segunda fecha de la campaña, donde estuvo a punto de obtener su pri-mer  triunfo, de no haber sido por un despiste que le hizo terminar en el segundo puesto y conquistar su resultado más importante hasta ese momento. Aunque en el Gran Premio de Italia volvería a repetir el segundo lugar.

El tapatío finalizó décimo en el campeonato de pilotos con 66 unidades, aún y cuando no sumó puntos en sus últimas carreras.

Su puesto en Sauber será ocupado por el también mexicano Esteban Gutiérrez, quien tendrá de compañero al alemán Nico Hulkengberg, en la renovación que hizo Sauber de su plantilla de pilotos.

Checo Pérez ocupará el lugar de un ex campeón de la Fórmula 1 y será compañero del británico Jenson Button, también un ex monarca de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Checo es el tercer mexicano con más grandes premios disputados (39)hasta ahora, aunque muy probablemente supere este cifra y sea el segundo para colocarse por detrás de Pedro Rodríguez quien tiene 54, además de que es el único volante nacional con victoria, reto que también intentará rebasar el tapatío.



Mourinho es el mejor entrenador de club 2012

Mou lidera la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Futbol (AP)


Roberto Di Matteo y Diego Simone lo secundan. Víctor Manuel Vucetich aparece en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística



El portugués José Mourinho fue reconocido como el Mejor Entrenador de Club del Mundo 2012 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por siglas en inglés).

El estratega de Real Madrid fue ubicado en la primera posición del ranking con 101 puntos, superando al italiano Roberto Di Matteo (ex técnico del Chelsea) con 99 unidades y al argentino Diego Pablo Simone (Atlético de Madrid), 97.

Siguiendo con la lista, el español Josep Guardiola se ubica cuarto con 82 puntos, seguido por el brasileño Adenos Leonardo Bacchi (61) y el holandés Josef “Jupp” Heynckes (40), mientras que el estratega del Manchester United, Sir Alex Ferguson, es séptimo con 27.

Otros más que aparecen en la clasificación son el holandés Jürgen Norbert Klopp, el argentino Marcelo Bielsa, el italiano Roberto Mancini, el egipcio Hossam El Badry, los brasileños Muricy Ramalho y Abel Carlos da Silva Braga y el argentino Jorge Luis Sampaoli.

El mexicano Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey se ubica en el final de la lista presentada, ocupando la décimo quinta casilla con cinco unidades, siendo el único estratega de su país considerado en esta clasificación.

Clasificación del Mejor Entrenador de Club del Mundo 2012, según la IFFHS:

1. José Mourinho - 101
2. Roberto Di Matteo - 99
3. Diego Pablo Simone - 97
4. Josep Guardiola - 82
5. Adenor Leonardo Bacchi  - 61
6. Josef “Jupp” Heynckes - 40
7. Sir Alexander Ferguson - 27
8. Jürgen Norbert Klopp - 15
9. Marcelo Alberto Bielsa - 12
10. Roberto Mancini - 11
11. Hossam - 8
12. Muricy Ramalho - 8
13. Jorge Luis Sampaoli - 6
14. Abel Carlos da Silva - 5
15. Víctor Manuel Vucetich - 5.


JORNADA 2 DE LA LIGA MX CL13


El rol de juegos de la liga MX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada