jueves, 10 de enero de 2013

INFORMACIÓN





Seguimos trabajando: Esquer

En gira de trabajo por el municipio de Tapalpa, el Diputado Local Alberto Esquer  inauguró el libramiento de Atacco.


Notiecos/Redacción


Inauguran libramiento de Atacco y entrega material para ampliación de vivienda.


En gira de trabajo por el municipio de Tapalpa, el Diputado Local Alberto Esquer  inauguró el libramiento de Atacco, obra largamente añorada por sus habitantes, así como el tramo rehabilitadocon empedrado hidráulico del camino Tapalpa-Atacco, de igual manera, se hizo entrega de paquetes de materiales del programa Tu  Casa en beneficio de 40 familias marginadas para que edifiquen o mejoren su vivienda con el subsidio del FOHNAPO (Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares).

Acompañado por el presidente municipal de Tapalpa, Martín Basilio, Esquer expreso: “Hace aproximadamente un año, yo recuerdo que me hablaron de la necesidad de la construcción de un libramiento para que los camiones de carga no tuvieran que pasar por la localidad para evitar accidentes y el deterioro de las calles. Afortunadamente logramos traer el recurso y gracias al esfuerzo de todos, ahora el libramiento es ya una realidad, una vialidad amplia, segura y digna de todos los habitantes  de esta población”. Agrego que:  “ Es una gran satisfacción para todos  el reconocer que el apoyo en vivienda ya se concretó en tapalpa. 30,000 en material para cada familia que equivalen a cemento, cal, varilla, cables, puerta, ventanas, y  todo lo necesario para ampliación de vivienda.  Acotó: “Asi es como queremos seguir trabajando de la mano con la comunidad, porque Tapalpa forma parte de mi plan de trabajo. Tendremos comunicación permanente con el presidente Martín para seguir dialogando sobrelas necesidades más apremiantes del municipio, donde destacan la perforación de un pozo en la Yerbabuena, y en la comunidad de Buena Vista, Planta de Tratamiento de Agua para Juanacatlán y un relleno sanitario para Atacco”. Finalmente, el legislador exhorto a la población a dirigirse a su persona no como Diputado, sino como un amigo.



Mujeres estafan a comerciantes



Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan


Estafan a comerciante dos mujeres de al parecer pertenecientes alguna secta religiosa con fines malsanos.



El incidente en el que se vio afectada una comerciante del primer cuadro de la ciudad de Tuxpan, que refiere que hace unos días llegaron a su negocio dedicado a la venta de artículos varios, dos mujeres que al parecer bajaron de un vehículo que se estacionó metros delante de su negocio, las cuales luego de saludarla amablemente comenzaron a cuestionarla con referencia a sus creencias religiosas, para luego de envolverla en la platica mencionarle que ellas podrían ayudarle a que le fuera aun mejor en su negocio, quitándole las malas vibras que sentían existía en ese lugar.

Luego de algunos minutos de insistencia dice que la convencieron les diera el dinero de las ventas del día, mismo que envolvieron en un pañuelo y la invitaron para juntas llevar a cabo una oración que permitiera sanear el dinero que les había dado y le permitieran que este mismo dinero atrajera mas capital y dicha para su negocio.

Sin embargo sin que ella se diera cuenta le entregaron otro envoltorio similar al que habían hecho donde guardaron el dinero, indicándole que esperara algunos minutos para abrirlo y ese dinero estaría ya lleno de bendiciones para ella y su familia, llevándose por cierto ellas el envoltorio del dinero.

Luego de retirarse el par de estafadoras y al abrir ella el pañuelo se dio cuenta que el dinero no se encontraba en el mismo, por lo que salió a tratar de localizarlas con tan mala suerte que ya habían desaparecido al parecer ayudadas por un cómplice que las esperaba en un auto compacto que se encontraba mas adelante.

La afectada pidió por este medio advertir a quienes se encuentran al frente de algún negocio y se encuentren solos, eviten atender a este tipo de personas para evitar verse afectados como ocurrió en su caso en particular.



Reportan contaminación en el río Tuxpan

Reportan malos olores y rastros de severa contaminación en el río Tuxpan.


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan


Reportan malos olores y rastros de severa contaminación en el río Tuxpan, originada al parecer por la descarga de aguas negras que realizan los municipios por los que corre con anterioridad.


De acuerdo a paseantes que acostumbran visitar las orillas de este río durante el periodo vacacional decembrino, durante los días cercanos al 25 de diciembre, fue notorio que en la parte que corresponde en uno de los extremos del vado que corre para cruzar de la cabecera municipal hacía el camino al poblado de San Miguel, se asentó el agua en ese lugar de la que se percibía emitía un olor pestilente y desagradable realizando la denuncia correspondiente a Seguridad Pública Municipal, ya que durante esos días no hubo servicio en presidencia municipal por el periodo de vacaciones.

Fue hasta este inició de año en el que el director de ecología Jaime Cortés Ochoa tuvo conocimiento del hecho, y acudió a tomar muestras del liquido estancado en esa parte del río para hacerla llegar a las instancias correspondientes que se encargaran de realizar el estudio que determine el tipo de contaminación y defina el caudal de información a seguir para dar con el o los responsables.



Se forma el Consejo Contra las Adicciones



Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan


Se llevó a cabo en la sala de ayuntamiento de la presidencia municipal de  Tuxpan Jalisco la reunión para la formación del Consejo Contra las Adicciones encabezada por el alcalde Felipe Rúa Vázquez, personal de la Secretaria de Salud, CECAJ, centro de rehabilitación Nueva Vida y Dif Municipal, así como  Regidores de Educación, Salud, Deporte, Seguridad Pública, departamento de COMUSIDA, Protección Civil e Instituciones Educativas.


Debido a la problemática que hoy  en día la sociedad atraviesa por las adicciones se implementarán programas en pro de la sociedad, se pretende generar y promover la participación social, gubernamental y comunitaria orientada a elevar  la calidad de vida de la ciudadanía previniendo adicciones  y promoviendo estilos de vida saludables.

“En Tuxpan hay mucho por hacer”, mencionó Felipe Rúa poniendo el claro que se buscan las mejores estrategias de prevención, así mismo se realizó el compromiso del Ayuntamiento a través de la Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones a conmemorar el “Día Mundial Sin Tabaco”, a la conformación anual de un mínimo de 5 clubes de “Autoestima Juvenil”, declarar y celebrar la Semana Municipal Contra las Adicciones, la administración de la información, entre otra actividades en pro de la prevención.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal Tec. Martha Adriana Cortés hizo mención de la importancia de los valores en la familia ya que son la base principal para la realización de un estilo de vida libre de adicciones y el compromiso que tiene su institución a su cargo para colaborar en esta y más iniciativas en pro de la sociedad.

Para concluir con la formación del Consejo se tomó protesta quedando como Presidente de la comisión Felipe Rúa Vázquez y como comisionados L.I.E. Jonathan Hernán Magaña Nava y Héctor Adán Castañeda Aguilera, representante del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco CECAJ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada