sábado, 8 de junio de 2013

ENTREVISTAS








Una segunda opción

Eduardo Vargas Rosales, José Carlos Pizano Ortega y Carla Citlalli Sedeño Ferrer

 

 


Vargas Rosales Eduardo, alumno en la Licenciatura de Psicología 2°Semestre, CUSUR. Correo: yayo_rosales@hotmail.com

Pizano Ortega José Carlos, alumno en la Licenciatura de Psicología 2°Semestre, CUSUR. Correo: cls_pizano@hotmail.com

Carla Citlalli Sedeño Ferrer


Se realizó esta entrevista al alumno D. Emmanuel. E.M. para saber que ocurrió en su vida, al no haber sido admitido en la carrera de medicina, y al mismo tiempo transmitir a los jóvenes esta pequeña historia, para que se den cuenta que CUSUR puede tener la carrera ideal, y que una segunda opción, puede ser lo mejor.

 

 Entrevista


-¿Qué estudios realizó y porque los eligió? -estudie la licenciatura en enfermería fue mi segunda opción, no fue la primera, la primera fue medicina, no quede en medicina e hice tramites a enfermería con la mentalidad de cambiarme a medicina revalidando materias, una vez estando dentro de enfermería vi que me gustaba mucho así que decidí quedarme, y volvería a estudiar enfermería, ya sería como la primera opción.

-¿Está dispuesto a completar su formación en lo que precise? -si, a mí me gusta el área administrativa, de investigación, ya sea doctorado, maestría etc.

-¿Cómo consiguió su primer empleo? -lleve solicitudes en diferentes hospitales para saber si había Bolsa de trabajo, por necesidad económica. -Cómo le gusta trabajar: ¿Sólo? ¿En equipo? ¿Le es indiferente? ¿Por qué? -es adaptativo, si por mi fuera trabajaría un poco solo, en ciertas ocasiones porque haría las cosas desde un punto de vista mío, que serían más agiles que estando con otras personas, en equipo se te facilitan las cosas se dividen ya sea por servicio o por área, y si se ponen de acuerdo sería más rápido, pero hay veces que no.

-¿Se ha integrado fácilmente en un grupo de trabajo? -sí, porque soy muy adaptativo, me adapto a la forma de trabajo de ellos.

-¿Prefiere formar grupo con personas con los que previamente tiene amistad? -preferentemente sí, yo digo que no se deben de mezclar porque son muy aparte y son muy diferentes.

-¿Tiene tendencia a aceptar, a discutir o a poner sistemáticamente en duda las instrucciones de sus superiores? -en ocasiones, cuando estoy seguro de lo que estoy haciendo y veo que hay un error si lo comento, lo doy a conocer hasta que me quede claro, o les quede claro

-¿Confía o duda en general en la eficacia de los demás compañeros? -dudo en la mayoría

-¿Cómo acepta las normas de disciplina? -dependiendo el área donde estas, en el área donde me desempeño es una área privada, por lo tanto todo lo que digan los jefes es imposición en otras áreas, lo toman como opcionales y algunas cosas como necesarias cuando tengo un problema busco a alguien que me las pueda resolver, que tenga yo la seguridad de que lo sabe.

-¿Cuál ha sido el trabajo más interesante para ti? -bueno como mi trabajo está basado en la salud del paciente, lo más interesante es cuando un paciente llega grave y con altas posibilidades de morir, y saber que esa persona mejoro.

-¿Cuáles han sido tus logros más importantes en tu trabajo actual? -aprender mucho de las demás personas.

-¿Se considera una persona inteligente? -inteligente no, no muy inteligente, porque no todo lo sé, puedo aprender, en algunas ocasiones darle duro hasta que aprenda, pero yo siento que no, hay personas que tienen la capacidad, no me considero intelectual, pero si se más que otras personas.

-¿Cree que es importante tener un empleo estable? -si, por una estabilidad económica y personal, familiar entre otras.

-¿Le aburre hacer el mismo trabajo una y otra vez? -no, nunca es lo mismo, siempre es algo diferente

-¿Posee una personalidad competitiva? -si

-¿Cuáles son sus mejores cualidades? -no sentirme más que los demás, creer que todos están en un mismo punto, querer que todo mejore, que no se quede tal cual este, es decir que todos estén iguales, a la misma altura en todos sus aspectos y bondadoso me gusta ayudar a los demás, a lo mejor no lo hago mucho porque no tengo las posibilidades, pero si me gusta ayudar a las personas que lo necesiten.

-Si tiene que tomar una decisión ¿es impulsivo o reflexivo? -reflexivo pensar en lo que va a pasar.

-¿Cuál es la decisión más importante que ha tomado en su vida? -estudiar es lo más importante.

-¿Qué situaciones le ponen nervioso o alterado? –nervioso, lo desconocido y alterado, cuando las otras personas no entienden lo que trato de decirles.

-Si un profesor, amigo o pareja tuviera que decir cómo es usted, ¿qué cree que me contestaría? -no voy a decir lo que creo que dirían, más bien diré lo que me han dicho, inteligente, que me adapto a las situaciones, que soy agradable y que soy buen amigo.

-¿Cuáles son sus metas a largo plazo? -mis metas, especializarme en la carrera, me gustaría ser docente, llegar a ser jefe de algún hospital, tener una vida sana, creo que engloba todo lo que soy.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada