sábado, 29 de junio de 2013

NOTA PRINCIPAL










Celebran Bicentenario del primer Ayuntamiento

 
El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande celebró en Sesión Solemne de Ayuntamiento el bicentenario de la instalación del primer Ayuntamiento Constitucional.
Ciudad Guzmán/Jalisco

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande celebró en Sesión Solemne de Ayuntamiento el bicentenario de la instalación del primer Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán El Grande, donde también se reconoció a dos colaboradores del H. Ayuntamiento con la presea “Mariano Fernández Castro” a la labor del servidor público.


José Luis Orozco Sánchez Aldana, reconoció la labor de quienes a lo largo de 200 años  han formado parte de la historia del Ayuntamiento Constitucional y cómo la historia ha marcado el rumbo de cada una de las administraciones públicas de acuerdo al momento histórico en el que se ha desenvuelto cada una.

“Todos los que hemos tenido el honor de encabezar este gobierno tenemos la justificación de que siempre hemos actuado de forma congruente de acuerdo a nuestras expectativas, capacidades y en base a los tiempos en que nos ha tocado desenvolvernos, siendo al final de cuentas la propia historia la que se encargará de juzgar lo que hicimos o dejamos de hacer”.





María Leticia Medrano Peña y José Gutiérrez Diego fueron los servidores públicos que recibieron el reconocimiento por su labor  dentro del H. Ayuntamiento en manos del José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande, quien estuvo acompañado del cuerpo de regidores.

Dicho acto protocolario contó con la presencia del Excelentísimo Don Braulio Rafael León Villegas, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán; los ex presidentes municipales María Elena Larios González 1977-1979; Luis Carlos Leguer Retolaza 2001-2003; Humberto Álvarez González 2004-2006; y Raúl Martínez Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.


PRIMERA PLANA






Anuncia SSJ que hay playas limpias

 
Se cuenta con un programa de Vigilancia de la Calidad Bacteriológica del Agua del Mar.
Guadalajara/Jalisco

El jefe del Departamento de Salud Ambiental, Armando Pimentel Palomera dijo que “se cuenta con un programa de Vigilancia de la Calidad Bacteriológica del Agua del Mar, en la Costa Norte estamos monitoreando diez playas de manera sistemática y que son aptas para su uso recreativo, son Río Cuale, Yelapa, Quimixto, Las Animas, Los Muertos, Mismaloya, Camarones, Las Palmas, Gemelas y Oasis”.

Agregó que la SSJ, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) y el municipio de Puerto Vallarta, determinó que se monitorearán estas playas por considerar que son de mayor afluencia turística.



Crimen organizado podría estar detrás de desapariciones


Notiecos/Redacción


Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado, informó que el crimen organizado podría estar detrás de la desaparición de los jóvenes Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas a quienes se les vio por última vez hace siete días en una plaza comercial en Zapopan.

Haciendo énfasis en que es un hecho aislado y que no se trata de una banda de ''robachicos'' agregó: "Es el caso de un joven que a lo mejor involucra a un amigo, o dos jóvenes que se ven involucrados en casos de delincuencia organizada".


Jalisco se sumará a la Cruzada contra el Hambre


Notiecos/Redacción

Los diputados invitaron a los 125 presidentes municipales a que mejoren los salarios y la capacitación de los policías.

Otro acuerdo, Jalisco se sumará a la Cruzada contra el Hambre, con la petición al Gobierno Federal de que se incluya a los 125 municipios.

Como no se ha logrado un acuerdo en torno a la elección del nuevo presidente del ITEI, se hizo un receso en la sesión que por lo menos durará dos horas. 



Congreso entregará reconocimiento a Vicente Fernández

 
El cantante Vicente Fernández.
Notiecos/Redacción


Con 35 votos a favor y un voto en contra del diputado del PRI, Jaime Prieto Pérez, el Pleno del Congreso avaló otorgar un reconocimiento a "Don Vicente Fernández Gómez por su invaluable aportación de difundir nuestra cultura y tradiciones mexicanas a través de la música ranchera a nivel nacional e internacional".

La iniciativa que determina entregar un reconocimiento al cantante jalisciense fue presentada por los panistas Juan José Cuevas, Hernán Cortés, Norma Angélica Cordero Prado y Gildardo Guerrero.


 



Destruyen más de tres toneladas de droga


Notiecos/Redacción

Con una banda de guerra como preámbulo, y música y baile en el interludio, autoridades de los tres órdenes de gobierno celebraron la quema de más de tres toneladas de narcóticos ilegales diversos, para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso y Trafico Indebido de Drogas.

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) encabezó el acto en el Club Cinegético Jalisciense, que tuvo como invitados a diversos representantes de Policía, el Ejército Mexicano y de varios ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).



Acuerdan obras para colonias 

 
El programa “Presidente Cercano a Ti” estuvo en las colonias Francisco I. Madero y Solidaridad La Paz.

Ciudad Guzmán/Jalisco

El programa “Presidente Cercano a Ti” que realiza el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en coordinación con el departamento de Participación Ciudadana, reunió a las autoridades que encabezan la administración pública 2012-1015 y a vecinos de las colonias Francisco I. Madero y Solidaridad La Paz, para escuchar de manera directa las necesidades y peticiones para sus colonias.


Interpretará Coro del Estado música de Bernstein y Gershwin



Guadalajara/Jalisco

El Coro del Estado realizará un acercamiento a la obra de los compositores norteamericanos George Gershwin y Leonard Bernstein, en el recital que ofrecerá el próximo lunes 1 de julio a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Degollado. Sergio Hernández, director del Coro del Estado, comenta que con éste se cierra una serie de conciertos dedicados a estos dos autores de música estilo Broadway.