lunes, 30 de septiembre de 2013

PRINCIPAL







Confirma UdeC participación en la Feria

La delegación zapotlense, integrada por Lino Hernández, Humberto Silva y Ricardo Milanez, fue recibida por el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava. Los acompaña la directora de Comunicación Social de la UdeC, Guadalupe Carrillo.

Colima, Col.

El ballet universitario, dirigido por el maestro Rafael Zamarripa, se integrará al programa del primer Festival Cultural.


La Universidad de Colima estará presente en el marco de actividades de la Feria Zapotlán 2013. Así lo confirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios colimense, José Eduardo Hernández Nava, al recibir en su despacho oficial a una comitiva zapotlense enviada en representación del gobierno municipal y del propio Comité de Feria.

Hernández Nava se mostró complacido por la invitación a una feria que goza de reconocimiento regional debido a la zona de influencia en la cual se desarrolla, según comentó. 

Después de una fructífera charla se acordó la participación de la Universidad de Colima en el corredor de exposiciones, así como la presentación estelar del Ballet Folklórico para el próximo 12 de octubre.


La amplia matrícula de estudiantes oriundos del sur de Jalisco significó un tema medular durante la charla, pues el funcionario universitario destacó el esfuerzo de aquellos jóvenes que emigran de su ciudad de origen en busca del conocimiento.

Con su virtual participación, la UdeC tendrá lugar reservado en el corredor de exposiciones, en el cual exhibirán artesanías e información turística los municipios de Gómez Farías, Zapotiltic, Mazamitla, San Gabriel, Tuxpan, Zapopan y Colima; así como el gobierno del Estado de esa entidad por tratarse del invitado especial.

En lo que respecta a la institución educativa, pondrá a disposición de los visitantes parte de su acervo bibliográfico, información sobre la oferta de carreras, además del calendario de los programas de educación continua. 

La comitiva zapotlense entregó al señor rector una pieza artesanal tallada en madera, la cual simboliza al tradicional sonajero de las fiestas josefinas.


En otro tema, se acordó la participación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima gracias al esfuerzo conjunto entre el comité y la propia institución. De acuerdo a lo planeado, la presentación del internacionalmente reconocido grupo dancístico se llevará a cabo el próximo sábado 12 de octubre en las instalaciones del Casino Auditorio d Guzmán.

La comitiva estuvo integrada por Humberto Silva Torres como gestor del Comité de Feria, mientras que en representación del gobierno municipal acudió el director de Sapaza, Lino Hernández Espinoza, al igual que el regidor Ricardo Milanez Ortega.

PRIMERA PLANA






Gema del Carmen Flores Reina de la Feria Zapotlán 2013

Señorita Zapotlán 2013.

Notiecos/Redacción

Gema del Carmen Flores García fue quien ganó el título de Señorita Zapotlán 2013, la ceremonia de coronación, está programado para el sábado 5 de octubre, a las 20:00 horas en el jardín principal.








Aumentan cobro a tianguistas


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan

Incrementos del 100% en el cobro de piso que hará el municipio a los tianguistas y comerciantes ambulantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

Este domingo se les dio a conocer que a partir del primer domingo de octubre se modificarán las tarifas de cobro que se les aplicaban al pasar de 0 a 3 metros de $10 que se cobraron hasta hoy a $20, y de 3 a 4 que pasara de $15 a $30 pesos por metro que será la nueva tarifa quedando el adicional en 10 pesos, por $4 que se cobraban hasta hoy.










ITCG realiza ceremonia de graduación de 209 egresados

Fueron 209 los profesionistas que egresaron del tecnológico y que posteriormente se integrarán al medio laboral.

Rene Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán

El Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán llevó a cabo la ceremonia de graduación con el grado de licenciatura de 209 egresados de los diferentes programas educativos.








Concluye encuentro estatal deportivo indígena


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan

De fiesta la Comunidad Indígena Nahua de Tuxpan al ser este municipio sede del Encuentro estatal deportivo indígena 2013, mismo que se celebró en la unidad deportiva.

Fueron cinco contingentes de igual número de municipios los que tomaron parte en las diferentes disciplinas que se efectuaron, siendo un total de más de 200 deportistas, con jóvenes llegados de Bolaños, Mezquitic, Villa Purificación, Zapotitlán de Vadillo y Tuxpan Jalisco, siendo las participaciones en futbol, básquet bol, vóleibol y atletismo en ramas varonil y femenil.








Encuentran en Colima a niño jalisciense


Desde el mes de julio se había reportado su desaparición.


Guadalajara, Jal.

La Fiscalía General de Jalisco informó este domingo que personal de Alerta Ámber localizó ayer sábado a un menor de 13 años, de quien existía un reporte de desaparición desde el pasado 28 de julio, quien tiene su domicilio en la colonia Santa Isabel, municipio de Tonalá.








Andador ya cuenta con iluminación


René Chávez Deníz/ Notiecos/Tecalitlán

Se concluyó la tercera etapa de electrificación del andador Tecalitlán – La Purísima en donde se colocaron 24 luminarias; más de tres mil habitantes ya se están beneficiando como son familias de las localidades de La Purísima, La Miseria, Santiago, estudiantes de la Secundaria Técnica, Cecytej, vecinos de la colonia Acueducto además de cientos de deportistas que mañana, tarde y noche utilizan dicha área para realizar deporte.