miércoles, 30 de abril de 2014

FUTBOL MX


Previo de los Cuartos de Final de la LIGA BBVA Bancomer




Miércoles 30 de abril, 2014



América vs. Santos


20:00 hrs.

Estadio: Azteca



Sábado 3 de mayo, 2014



Santos vs. América


21:00 hrs.

Estadio: TSM Corona



Por un boleto a las semifinales, Santos y América chocarán en duelo de ida y vuelta. Los Guerreros terminaron como cuartos de la Tabla General y las Águilas en el quinto sitio, los laguneros hicieron solo un punto más. Es duelo de pronóstico reservado entre dos habituales de la Liguilla.


Las Águilas del América jugarán su Liguilla 45 en la historia. Lo harán con Antonio Mohamed como Director Técnico, en este Clausura 2014 ganaron siete juegos, empataron cuatro encuentros y cayeron seis veces.


Los Guerreros jugarán su Liguilla número 26 de la historia. Es la tercera que viven al mando de Pedro Caixinha, en este campeonato ganaron seis veces, empataron siete y perdieron en cuatro ocasiones.


Cuando se enfrentaron en la temporada regular, Santos comandó una remontada espectacular. Al minuto 10 caían 2-0 en el Estadio Azteca, pero los Guerreros terminaron por anotar cuatro veces y llevarse la victoria. Oribe Peralta hizo, aquella tarde de Jornada 10, uno de los mejores goles de toda la temporada.




Match Analysis


Con la herramienta Match Analysis compararemos la actualidad de los zagueros centrales de cada Club.


Por parte del América, Francisco Javier “Maza” Rodríguez participó en 11 partidos y disputó 975 minutos en el campeonato. Ha tocado 602 veces la pelota, 202 de ellas fueron balones recuperados por el seleccionado nacional.


Ha cometido 15 faltas y perdido siete. Lo amonestaron tres veces y lo expulsaron en una ocasión ante Pumas. En la defensa de las Águilas su zona de juego es la izquierda donde ha tocado 301 veces el esférico, exactamente la mitad de los toques totales que acumula.


Del otro lado está Oswaldo Alanís, que también tiene 11 encuentros disputados en el Clausura 2014 y 1028 minutos jugados. Ha tocado la pelota 576 veces y ha recuperado 285 pelotas. Ha cometido 13 faltas y le han cometido seis. Tiene cuatro amonestaciones y una expulsión.


En el muro defensivo de Santos, su labor se carga del lado izquierdo donde ha tocado el balón 343 ocasiones, más de la mitad de veces del total de contactos que ha tenido con la redonda.





Miércoles 30 de abril, 2014



León vs. Cruz Azul


22:00 hrs.

Estadio: Nou Camp



Sábado 3 de mayo, 2014



Cruz Azul vs. León


19:00 hrs.

Estadio: Azul



El líder de la competencia se medirá al León en los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX. Aunque existen 13 puntos de distancia entre uno y otro, promete ser una serie vibrante porque los Esmeraldas son los campeones defensores y no querrá que les arrebaten la corona tan temprano.


Los Cementeros ganaron 11 partidos, empataron tres juegos y cayeron tres veces, hicieron 36 unidades; los Esmeraldas ganaron seis encuentros, empataron en cinco y cayeron seis veces, hicieron 23 unidades y fueron el octavo general.


El Cruz Azul jugará su Liguilla número 50 de la historia, ha sido campeón en ocho ocasiones; León se ha coronado seis veces y va por su Liguilla número 12.


Cuando se enfrentaron en la temporada regular fue un empate sin goles en el campo de los Esmeraldas. Jugaron en la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.




Match Analysis


Julio César “Cata” Domínguez es el defensa central de los Cementeros, tiene 26 años de edad y jugó 14 encuentros en este torneo, disputó 1324 minutos.


Tocó 604 veces el balón, recuperó 261 pelotas a lo largo del campeonato. Cometió 17 faltas y le cometieron ocho; lo amonestaron solo una ocasión y no recibió expulsiones. Su juego en la zaga del Cruz Azul se cargó del lado izquierdo donde tocó 466 veces el esférico, más de la mitad del total de sus participaciones con la redonda.


Del otro lado está Jonny Magallón, que fue el defensa más habitual en la zaga del León en el campeonato. Jugó 14 encuentros y disputó 1238 minutos. Tocó la pelota 837 veces y recuperó 311 pelotas.


Cometió ocho faltas y le cometieron 22. Lo amonestaron una ocasión y no sufrió expulsiones. Su juego se carga del lado derecho en la parte trasera del conjunto, donde ha tocado la pelota 590 veces.




Jueves 1 de mayo de 2014


Tijuana vs Toluca


20:00 HL

22:00 HC

Estadio Caliente


Domingo 4 de mayo de 2014


Toluca vs Tijuana


12:00 hrs.

Estadio Nemesio Diez


Los Diablos Rojos del Toluca y los Xoloitzcuintles de Tijuana revivirán la Final del Torneo Apertura 2012 cuando se enfrenten en los Cuartos de Final del Clausura 2014 buscando meterse a la siguiente ronda.

Los choriceros tienen la espina clavada de aquella final en la que los entonces pupilos de Antonio Mohamed los derrotaron con marcador global de cuatro a uno a pesar de haber cerrado la llave en el Estadio Nemesio Diez.

En esta ocasión el orden se repetirá; el juego de Ida se disputará en Tijuana, donde los Xolos obtuvieron seis de sus siete victorias en la Fase Regular, incluida la de la Jornada 14 por tres a uno ante los propios Diablos.





Pero los rojos también demostraron que saben ganar en patios ajenos firmando cuatro de sus 10 victorias como visitantes, además de erigirse como la mejor defensa de la competencia, con 14 goles en contra.

La vuelta será en El Estadio Nemesio Diez, donde Los Escarlatas son implacables, pues allí cosecharon siete victorias y dos igualadas. Por su lado, los Caninos deberán presionar tomando en cuenta sus números de visitante, ya que bajo esta condición solamente ganaron en una ocasión, empataron tres y perdieron cinco.

Tijuana llegó a esta instancia como séptimo lugar general con cosecha de 24 puntos; mientras que Toluca lo hizo en segundo lugar con 32 unidades.







Jueves 1 de mayo de 2014




Pachuca - Pumas


20:00 hrs

Estadio Hidalgo


Domingo 4 de mayo de 2014


Pumas - Pachuca


17:00 hrs.

Estadio Olímpico Universitario


Tuzos y Pumas sostendrán una férrea lucha en otro de los cuartos de final. Los hidalguenses recibirán el juego de ida; mientras que el capítulo final tendrá lugar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El conjunto de Enrique Meza llegó a esta instancia como sexto lugar con cosecha de 24 puntos y lo hizo en el último partido, cuando volvió de atrás y venció a Querétaro con marcador de 4-3. En total, Pachuca tiene una marca de siete victorias, tres empates y siete derrotas.

Por su lado, los Universitarios sostuvieron un torneo equilibrado que al final los dejó en el tercer lugar general con 25 puntos alcanzados, resultado de siete victorias, cuatro empates y seis descalabros.

Será un duelo espectacular que enfrentará a los mejores anotadores del torneo; por un lado el atacante de los Tuzos, Enner Valencia, se erigió campeón de goleo al festejar 12 dianas; mientras que Martín Bravo representa a los Pumas con sus nueve goles, el segundo mejor delantero.

En cuanto a las fortalezas de su terruño, Pachuca deberá tener cuidad si es que mantiene la tendencia de la fase regular, pues en el Estadio Hidalgo ganaron en cuatro ocasiones y perdieron cinco partidos; mientras que los Felinos consiguieron tres victorias, un empate y cinco caídas en patio ajeno.

El partido de vuelta será en Ciudad Universitaria, donde los Felinos cosechan cuatro victorias, tres empates y solo dos derrotas, sin duda un lugar complicado para los visitantes. Sin embargo, los hidalguenses presumen tres triunfos, cuatro empates y únicamente dos caídas fuera de casa, por lo que el capítulo final de esta serie tendrá grandes emociones.

En la temporada regular, Pumas y Pachuca empataron sin goles en la cancha del Estadio Olímpico Univeristario.





March Analysis


Enner Valencia es pieza fundamental en el ataque hidalguense; hasta el momento el ecuatoriano se ha desempeñado en tres posiciones diferentes durante el torneo: delantero y volante por ambas bandas. Como atacante acumula 1111 minutos mientras que jugando por derecha tiene 219 minutos y 8 por izquierda.

Valencia suma 582 toques de balón, 116 balones recuperados, 12 dianas, 1 asistencia, 62 disparos, 15 pases para que un compañero tire a puerta, ha cobrado 1 tiro de esquina, 3 tiros libre, ha cometido 28 faltas por 32 recibidas, no ha cobrado penales y acumula 5 tarjetas amarillas.

El seleccionado ecuatoriano se ha hecho presente en el marcador en 8 de los 15 encuentros del Clausura 2014. Suma cuatro dobletes en la competencia. Tijuana, León, Monarcas, Monterrey, Jaguares, Veracruz, Chivas y Cruz Azul han sido sus víctimas.

Por su lado el atacante Martín Bravo disputó 11 partidos, un total de 949 minutos, pues se lesionó en la jornada 11 en el partido contra el Atlante y desde ese momento no volvió a jugar. Sin embargo, el argentino mantiene la esperanza de reaparecer en la liguilla y ayudar a su equipo a encaminarse a la gran final.

Por el momento, Bravo jugó la mayoría de las veces como centro delantero (675 min.), aunque también fue habilitado en ocasiones para desempeñarse como volante por izquierda (274 min.) En total, el delantero ha tocado el esférico en 422 ocasiones, ganó 77 bolas, ha tenido dos asistencias, nueve goles, 33 disparos y 13 pases para que sus compañeros disparen a puerta.



martes, 29 de abril de 2014

PRINCIPAL



En la temporada vacacional


Aumentó el turismo; bajaron accidentes


El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, encabezó la rueda de prensa donde se presentó el balance general de la temporada vacacional.



 

Guadalajara, Jal.- 

Los resultados del Operativo Vacaciones Divertidas y Seguras durante el periodo de Semana Santa y Pascua registran una disminución del 12 por ciento en los decesos en términos generales de accidentes y decesos en comparación con 2013 y el aumento del turismo del 7.8 por ciento, informó el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En conferencia de prensa anunció que en el operativo vacacional trabajaron coordinadamente 72 dependencias municipales, estatales y federales, lo que permitió una reducción del 17 por ciento en la mortalidad por percances viales en el estado a diferencia de 2013, además de un decremento del 22 por ciento en defunciones por ahogamiento por inmersión en los sitios de recreación y esparcimiento en Jalisco.

Zamora Jiménez lamentó el incremento en los accidentes en el hogar de cuatro defunciones por intoxicación por monóxido, caídas y broncoaspiración.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, dijo que se reportó un aumento del 8 por ciento de los visitantes a Jalisco durante las vacaciones. En Semana Santa, el municipio de Puerto Vallarta registró una ocupación del 96 por ciento y a partir del miércoles fue del 100 por ciento. En Guadalajara, la ocupación fue del 58 por ciento; en Barra de Navidad, del 70 por ciento; en Lagos de Moreno, del 90 por ciento, y en Chapala y Tequila, del 70 por ciento. 

Los titulares de las secretarías General de Gobierno, Arturo Zamora, y de Turismo, Enrique Ramos Flores, acompañados por el Mayor Trinidad López Rivas, dieron a conocer un balance que consideraron positivo tras el periodo vacacional de semana Santa y Pascua.


En la semana de Pascua, Puerto Vallarta alcanzó el 86 por ciento de la ocupación y en los tres últimos días fue de cerca del 100 por ciento, mientras que Guadalajara reportó el 46 por ciento. En los Pueblos Mágicos, la ocupación fue de entre el 70 y el 90 por ciento.

La derrama económica proyectada se superó y fue del orden de los mil 200 millones de pesos en el caso de Puerto Vallarta durante las dos semanas.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Mayor Trinidad López Rivas, explicó que se rescataron 41 personas en las playas de la costa sur y norte, la mayoría de ellas adultos.

En el operativo que inició el viernes 11 de abril y concluyó este domingo 27, la Fiscalía del Estado, en coordinación con las policías municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), estableció convoyes de vigilancia en los ingresos de la ciudad, colonias, centros comerciales, recreativos y lugares de culto religioso.

El CODE registró la participación de 41 mil 895 niños, jóvenes y adultos en las actividades recreativas y predeportivas organizadas en 28 municipios de Jalisco.

PRIMERA PLANA


Universitarios realizan festival ecológico



 
Decenas de niños se sumaron a las actividades ecológicas organizadas por el Centro Universitario del Sur y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.


Ciudad Guzmán, Jal. (CUSur).- 


Estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) en colaboración con el Gobierno Municipal llevaron a cabo el Primer Festival Ecológico “Todo Incluido”, con la asistencia de los escolares de la primaria José Clemente Orozco.

Los infantes participaron en diversos talleres y actividades de yoga, coreografía, deportes, pintura, canto, ruta ciega, casino, manualidades, taller de barro y reciclarte, y se llevaron a cabo en las diferentes terrazas ubicadas en el Parque Ecológico Las Peñas, donde los niños de la primaria eligieron el taller al que deseaban acudir.




Ya van 264



Nuevos casos de dengue



La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que durante la semana epidemiológica 16 (del 13 al 19 de abril) se reportaron cinco nuevos casos de dengue, todos del tipo clásico. El acumulado anual es de 264 casos, 187 de tipo clásico y 77 hemorrágico. En entrevista, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo explicó que el estado continúa en el quinto lugar a nivel nacional por número de casos y en el lugar número 13 por tasa de incidencia. Detalló que dos de los cinco casos de tipo clásico se registraron en Guadalajara, mientras que en Puerto Vallarta, Casimiro Castillo y La Huerta se reportó un caso en cada uno.









Avanza la central de Zapotiltic

La esperada obra de la central camionera de Zapotiltic muestra importantes avances.


Sumario

Su construcción registra un progreso del 75 por ciento. Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos continúa la edificación de la nueva central camionera en su tercer y última etapa, obra histórica en el municipio ya que será la primera ocasión que se ofrecerá este servicio tanto habitantes y visitantes, detonando el desarrollo económico y turístico de Zapotiltic.








En Tecalitlán



Promoverá Mendoza declaración de área natural protegida


Tras una gira por Puente de Dios, el diputado local Roberto Mendoza se comprometió a promover el lugar como área natural protegida.

 

Ciudad Guzmán, Jal.- 

Con el apoyo del Congreso de Jalisco, el diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas buscará se declare como Área Natural Protegida el sitio denominado Puente de Dios, localizado en Ahuijullo, municipio de Tecalitlán.




Celebran Día del Niño en la colonia Independencia



Decenas de niños y niñas participaron en el festival que preparó Participación Ciudadana.


Ciudad Guzmán, Jal.- Con un conjunto de regalos, payasos, juegos y sorpresas, decenas de niños y niñas de la colonia Independencia disfrutaron del Festival del Día del Niño que organizó el Gobierno de Zapotlán el Grande.




En Zapotiltic



Josefina, nueva reina de los adultos mayores

El presidente municipal de Zapotiltic, Ramiro Farías, coronó a la señora Josefina como reina de la tercera edad.

 

Zapotiltic, Jal.- 

Con gran participación se realizó el certamen del adulto mayor 2014 en el foro de arte y cultura de Zapotiltic.

El equipo que conforma el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), fue el encargado de organizar dicho acto en el cual se apoya e impulsa la convivencia con el adulto mayor.