jueves, 31 de julio de 2014

EN PORTADA



Zapotlán apoya a Tamazula con limpieza de residuos

Una vez más el Gobierno de Zapotlán que preside José Luis Orozco, apoyó al municipio de Tamazula a través del SAPAZA.


Se apoyó con vactor al Instituto Tecnológico Superior de Tamazula.



Tamazula.- Una vez más el Gobierno de Zapotlán que preside José Luis Orozco, apoyó al municipio de Tamazula a través del Sistema de Agua Potable de Zapotlán quien asigno el equipo hidroneumático vactor, para la limpieza de las fosas sépticas del Instituto Tecnológico Superior de Tamazula. Como ya lo había comentado Saúl Munguía Ortiz, director del plantel, la ocasión anterior en que la institución educativa recibió este mismo apoyo; no se cuenta con este servicio de drenaje y los desechos son descargados en las fosas sépticas; razón por la cual se produce un derrame de las aguas residuales.

Policías muertos actuaron de forma irregular: FGE


Los dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fallecieron a balazos en Tlajomulco de Zúñiga, habían detenido a tres personas por el robo de combustible, pero los funcionarios actuaron de forma irregular.
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE, explicó que los policías investigadores habían detenido a tres sujetos y luego liberaron a dos de ellos, esto alrededor de las 2:24 horas de este martes.

Proponen que municipios definan tarifas de agua



Con la finalidad de regresar la facultad a los ayuntamientos para definir las tarifas del agua potable, el diputado del PRI, Miguel Castro Reynoso propuso cambios a la Ley de Agua en Jalisco.
El legislador tricolor explicó que con su propuesta los ayuntamientos tendrán la facultad de crear Comisiones Tarifarias y definir los costos del líquido.
"Con estas reformas le damos certeza y legalidad jurídica a los municipios y el cobro será justo. Además, buscamos que los partidos no lucren políticamente con el vital líquido, y eso se puede lograr en la medida en que exista comisiones tarifarias con inclusión de personas con conocimiento técnico", dijo el legislador.

Es el momento de formar una nueva generación: Joel

Se llevó a cabo la asamblea distrital de Red Jóvenes por México teniendo como sede el Comité Municipal de Zapotlán.


Ciudad Guzmán.-

 En el marco del relanzamiento de la Red Jóvenes por México antes Frente Juvenil Revolucionario; se llevó a cabo la asamblea distrital de Red Jóvenes por México teniendo como sede el Comité Municipal de Zapotlán el Grande donde se reunieron jóvenes líderes de todo el distrito 19. es una organización por medio de la cual los jóvenes se incorporan a la acción política del Partido Revolucionario Institucional; es una plataforma en la cual los jóvenes que tienen el interés de trabajar y darle una nueva cara a la política; pueden ser escuchados de una manera directa; jóvenes con la convicción de hacer un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio; con ideas nuevas, creativas, que sumen al desarrollo social, pero sobre todo un cumulo de capacidades multidisciplinarias que lleven a lograr los objetivos del partido como un gestor y actor social, abanderando las causas sociales y siendo socialmente útil a la gente.

Se agotan bienevales para adultos mayores


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
El apoyo que se brindó a los adultos mayores por medio de los bienevales ha sigo agotado a tan sólo 12 días después de que los módulos se abrieran, se informó que el apoyo de transporte público con bienevales se llenó y se agotaron los beneficios. Será hasta el próximo año cuando puedan renovarlo, o crecerlo en tanto haya suficiencia presupuestal para ello.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, el programa siempre fue proyectado para asistir a 50 mil personas. Y esa meta ya está cubierta.

Fusiona CUSur diversión y aprendizaje

El 30 de julio marcó la clausura de los cursos “Niños del Futuro”, “Verano Joven” y “Deportes”, así como los talleres de arte para niños y jóvenes en Casa del Arte.

El 30 de julio marcó la clausura de los cursos “Niños del Futuro”, “Verano Joven” y “Deportes”, así como los talleres de arte para niños y jóvenes en Casa del Arte.




Ciudad Guzmán.- Padres de familia, profesores y niños se dieron cita en el Auditorio “Adolfo Aguilar Zínser” del Centro Universitario del Sur para la clausura oficial de los distintos cursos de verano que comenzaron el 14 de julio, y que además de entretener, formaron a los niños participantes en temas como el emprendurismo, la ecología y la regulación emocional.