jueves, 27 de diciembre de 2012

POLICIACAS


Tiroteo en calles de Ciudad Guzmán


Notiecos/Redacción


 

En el lugar quedó una camioneta con varios impactos de bala, sin que se localizaran personas en el sitio.

 
 
Persecución y balazos fueron registrados la madrugada de este miércoles por las calles de ciudad Guzmán.
 
La violencia de los últimos días en el Sur del estado, alcanzó a Ciudad Guzmán tras una alargada persecución. La madrugada de este miércoles, cerca de la 1:30 horas, se registró un fuerte enfrentamiento en Zapotlán el Grande.
Los hechos comenzaron en la Calzada Madero y Carranza después de que varios vehículos  con sujetos armados iniciaron una persecución de una camioneta Silverado con placas de Jalisco.
La camioneta recorrió varias calles de la ciudad y finalmente terminó su recorrido en la salida sur del municipio, frente a plaza Zapotlán. Misma que fue localizada abandonada y con varios impactos de arma de fuego en la salida sur del municipio. Se desconocen las identidades de las personas presuntamente despojadas de la libertad.
 
 
 

Lunático quería incendiar el pueblo y “matar gente”

 
 
Notiecos/Redacción
“Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer (matar personas)”, es lo que decía la carta del tirador.

La Policía de Webster, revela más pistas sobre el hombre de 62 años que el lunes incendió varias casas de su barrio y asesinó a tiros a dos bomberos.

El ex reo que se suicidó tras matar a balazos a dos bomberos el lunes en Webster, escribió en una nota, que matar personas era lo que más le gustaba hacer, informó la Policía.
“Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer (matar personas)”, decía una nota descubierta a raíz del suceso ocurrido en la ciudad de Webster, dijo a la prensa el jefe de Policía del poblado, Gerald Pickering. El funcionario informó que la nota tenía dos o tres páginas, pero no sería publicada por el momento.
También dijo que en la escena del incidente se encontraron restos humanos, una casa y un automóvil en llamas que se cree fueron incendiados de manera intencional por el tirador, Willian Spengler, de 62 años y que los restos humanos podrían ser de su hermana, que vivía con él.
Pickering dijo además que Spengler tenía tres armas y un “arsenal” de municiones.
Desde la matanza del 14 de diciembre en Newtown el presidente Barack Obama se comprometió a trabajar para prohibir la venta y posesión de armas de tipo militar y cargadores largos.
Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas como la prohibición de las de asalto no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.

Despiden con homenaje a policías decapitados en Pihuamo

Notiecos/Redacción

 

Centenas de personas despidieron ayer en un homenaje a los cuatro policías municipales de Pihuamo, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del lunes en los límites con Michoacán.

El acto se realizó en la presidencia municipal con la asistencia de unas 300 personas entre familiares, amigos, compañeros, autoridades y habitantes de este municipio del sur de Jalisco.
Al son de la banda, fueron recordados el comandante y los oficiales los que perdieron la vida en estos hechos.
Tras el homenaje y la misa de cuerpo presente en la parroquia de la cabecera municipal, el alcalde Everardo Contreras López, habló con los medios de comunicación. En breves entrevistas, advirtió la preocupación social por una escalada de violencia, aunque señaló que por el asesinato de los elementos de la dirección de seguridad pública, el pueblo aún está consternado.
"Es consternación y luto. Los compañeros fueron masacrados. No hay palabras que expliquen esto que se siente. El pueblo está con ellos y sus familias. Todos estamos de luto", dijo.
Referente a los hechos, el presidente municipal recordó que la tarde del domingo los cuatro policías vigilaban un evento popular en la plaza de toros, cuando sujetos armados, encapuchados y vestidos con ropa tipo militar, se los llevaron a la fuerza.
"Fue muy rápido, no nos dieron oportunidad de reaccionar. Y luego nos llegó el desengaño cuando aparecieron los cuerpos", agregó.
La víspera de navidad fueron localizados los cadáveres de cinco hombres, cuatro de ellos policías, en la carretera El Balastre - El Guayabo. En la zona fue encontrada una patrulla calcinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada