Diputados piden sanciones para Lady Panteones
![]() |
|
La ex regidora del ayuntamiento
de Guadalajara, Elisa
Ayón Hernández.
|
Los diputados Alberto Esquer Gutiérrez, Guillermo Martínez Mora y Víctor Sánchez Orozco pidieron hoy a la Fiscalía General del estado que investigue y sancione los posibles delitos cometidos por la ex regidora del ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, acusada de enriquecimiento ilícito.
El legislador Alberto Esquer Gutiérrez expresó que son cuatro las denuncias presentadas ante esa dependencia en contra de la ex regidora, "solicitamos al Ejecutivo, a la Fiscalía General y a la Secretaría General de Gobierno, nos informen del estatus en que se encuentran las denuncias penales".
Manifestó que los diputados "ya hicimos la tarea de sancionar a la regidora, pero parece ser que la justicia en Jalisco se da solamente por medio de su partido, a los funcionarios del PRI, y la Fiscalía sanciona a los del PAN".
A su vez el legislador Guillermo Martínez Mora expuso que la justicia y las sanciones deben aplicarse "sin mirar colores ni partidos políticos, por lo que espero que Ayón Hernández responda a las acusaciones de enriquecimiento ilícito".
Integrantes panistas del G9 se quedan sin comisiones legislativas
Por mayoría de votos, el pasado 24 de abril, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron desechar la demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales de los legisladores locales de Acción Nacional, Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer y Víctor Manuel Sánchez Orozco.
Los magistrados argumentaron que "el acto impugnado pertenece al derecho parlamentario administrativo y por lo tanto no vulnera derecho político alguno y no es susceptible de tutela judicial".
Con ello, los diputados locales que se sumaron al proyecto del llamado G9, pero que aún son militantes panistas no podrán reclamar las presidencias y las vocalías de las Comisiones que tuvieron en el primer año de la Legislatura y que el pleno determinó quitárselas a propuesta del coordinador de los diputados panistas, Gildardo Guerrero.
La bancada de Acción Nacional tomó esta decisión, luego de que los tres panistas renegaran de su bancada y de su coordinador y anunciaran que no dejarían trabajar de la mano de Movimiento Ciudadano en el bloque opositor que crearon y que denominaron G9.
Entrevistado al respecto, el diputado Alberto Esquer señaló que aún no ha sido notificado de la resolución del Tribunal Federal Electoral.
"El voto que vale para los jaliscienses es el del pleno y ese no nos lo pueden quitar, como legislador seguiré participando en todas las comisiones, presentaré mis iniciativas y llevaré al pleno las propuesta de los jaliscienses", expuso el legislador panista.
Alberto Esquer explicó que los tres diputados presentaron un amparo ante un juez de un Tribunal Colegiado pero, "la autoridad respondió que no es competente para conocer asuntos electorales, la competencia es del Tribunal Federal Electoral".
Al respecto, los panistas impugnaron la respuesta del juez.
Anuncia Sandoval Díaz inversión por 23 mdp
El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en gira hoy por el municipio de Tonalá, inauguró la repavimentación de la calle Moctezuma, entre Galeana y Río Tíbet, donde refrendó su compromiso con el desarrollo de dicho municipio.
Durante su visita, Sandoval Díaz, aprovechó para destacar que el Gobierno del Estado se encuentra actualmente realizando obras de pavimentación en vialidades como la avenida Tonalá, la avenida Tonaltecas, la avenida Malecón, la Calle Morelos y la avenida Río Nilo, entre otras.
Anunció que se están haciendo obras con un monto mayor a los $23 millones de pesos, “en colonias que nunca antes se habían tomado en cuenta; desde regularizarlas, hasta llevarles la infraestructura, traer un mejor transporte, reordenar las rutas a Tonalá, poder impulsar aquellos modelos que quedaron inconclusos para articularlo y que se puedan comunicar de cualquier parte, que puedan tener mayor comodidad”.
Mencionó que una de las prioridades de su administración es apoyar a Tonalá y ratificó su compromiso por impulsar el proyecto del Centro del Artesano en Tonalá. “Un centro que va a atraer turismo, que habrá de generar empleo, que habrá de generar desarrollo y que estará instalado en Tonalá”.
Acudieron al evento el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, representantes vecinales, además de diputados locales y federales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada