Retolaza pide una izquierda unida
El Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Zapotlán el Grande |
“Debemos conformar un grupo que dé pelea y sea capaz de erradicar el bipartidismo que ha gobernado Zapotlán”, manifestó Alejandro Rodríguez Retolaza.
El Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Zapotlán el Grande, no dejó pasar la oportunidad para conmemorar su primer cuarto de siglo de vida como instituto político nacido en 1989 bajo el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas.
Desde entonces a la fecha el PRD ha ganado posiciones dentro del sistema político, lo que le ha convertido en el principal motor de la izquierda mexicana. En Zapotlán el Grande, el partido del Sol Azteca ha contado con siete regidores, quienes en diferentes administraciones se han manifestado a favor de la erradicación de la violencia y la discriminación.
Por tanto, “la fracción perredista se ha ganado el respeto del cabildo, al ser una oposición propositiva y responsable que se ha unido a las causas sociales”, enfatizó el regidor Silvano Hernández López.
Alejandro Rodríguez Retolaza, presidente del Comité Directivo municipal del PRD en Zapotlán, lanzó un llamado de unidad hacia los diferentes sectores de la izquierda en el municipio, pues “separados tendremos pocas oportunidades de ser una opción real para los ciudadanos”.
Y es que con el surgimiento de otros partidos políticos de corriente izquierdista, únicamente se provoca el divisionismo que beneficia a que se mantenga el bipartidismo en los gobiernos locales.
“Nosotros tenemos conciencia que hay gente valiosa que participa con nosotros y que pueden ser elementos de cambio. Debemos conformar un grupo que dé pelea y sea capaz de erradicar el bipartidismo que ha gobernado Zapotlán el Grande”, señaló el dirigente perredista.
Asimismo, el también ex regidor manifestó que el PRD en Zapotlán se enfocará en un conformar “un grupo que pueda dar la pelea en las próximas elecciones para conservar o aumentar los logros obtenidos en los procesos anteriores”.
Durante la reunión Pedro Mariscal y Silvano Hernández, ambos regidores de extracción perredista en el ayuntamiento de Zapotlán; también presentaron un informe de su labor como ediles al frente de sus respectivas comisiones.
Por un lado, Mariscal subrayó el trabajo en pro de los derechos humanos y la igualdad de género que ha abanderado en la actual administración. Mientras que Silvano Hernández destacó los proyectos que vendrán a detonar el desarrollo económico del municipio, tales como la edificación del Parque Tecnológico Agropecuario y la construcción del Nuevo Rastro Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada