Autoridades exhortan a defender a la patria
![]() |
|
Acto cívico en
el patio central de Palacio Municipal para conmemorar el 152º Aniversario de
“La Batalla de Puebla”.
|
Ciudad Guzmán, Jal.- El Gobierno de Zapotlán el Grande, a través de la Jefatura de Educación Municipal y en colaboración con la Escuela Primaria “Anexa a la Normal” y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos Calderón” realizó un acto cívico en el patio central de Palacio Municipal para conmemorar el 152º Aniversario de “La Batalla de Puebla”.
Luego de llevar a cabo honores a la bandera, el alumno de 5º grado Martín Alexandro Rentería Palafox, dio lectura a la reseña histórica de dicho acontecimiento, “es para mí un honor hablar a 152 años del suceso que en México se vistió con envestiduras de gloria y amor; así por este hecho y los demás, puedo afirmar con orgullo, que en ningún momento volvió la espalda al enemigo el Ejército Mexicano durante la larga lucha que sostuvo”. Al finalizar su participación los alumnos del 5º grado recitaron la poesía coral “Triunfo de Zaragoza”, dirigidos por Consuelo Puerta Ramírez. El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Bertha Alicia Álvarez del Toro en el cual exhortó a los mexicanos a defender la patria “hablar sobre “La Batalla de Puebla”, conmemoración que honramos el día de hoy, es remitirnos a una de las fechas más significativas en la historia de nuestra nación; hemos demostrado con creces lo que somos capaces de hacer ante quienes se atreven a pisotear nuestra soberanía y que estamos dispuestos a defenderla de cualquier circunstancia que atente contra ella, a eso exhorto a todos los presentes”.
Aristóteles Sandoval visitará Zapotlán
Ciudad Guzmán, Jal.- Con el slogan “Cosechando frutos” se dio a conocer el programa de lo que será la “Expo Agrícola Jalisco 2014”, evento que año con año es organizado por DIMA y que este año contará con la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en el acto inaugural.
Juan Carlos Romo Peña, director de DIMA A.C. dio la bienvenida al desayuno que se llevó a cabo en un restaurante del centro de la ciudad y en donde se dieron a conocer los pormenores con los que se realizará este año la Expo Agrícola.
Uriel Salgado, vicepresidente de esta asociación civil, coordinó las actividades en dicha reunión y agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de Zapotlán en el impuso y desarrollo de este evento.
“Quiero mencionar que el Ayuntamiento una y otra vez ha estado siempre atento a cada uno de los requerimientos fortaleciendo todo esto, tanto es así que desde las direcciones como los regidores como el presidente mismo, han estado impulsando para que esto suceda y que pueda tener una representatividad mayor”.
Por su parte, Silvano Hernández López, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario e Industrial, aseguró que la séptima edición de la expo, superará a las anteriores y reiteró el compromiso a nombre de José Luis Orozco, presidente municipal de Zapotlán el Grande, de seguir colaborando como triple hélice para obtener mejores resultados.
“Para nosotros como gobierno, este sueño que inició con Javier está en una versión que es la número siete y que nos tiene que comprometer a ser mejores, la Expo Agrícola es un lugar donde concurren y ocurren muchas cosas que nosotros desde el Ayuntamiento, tenemos que fortalecer; nosotros como ayuntamiento hemos hecho las gestiones para que esta expo, sea una expo más segura en cuanto a vigilancia con protección civil y seguridad pública”.
También participaron representantes de diferentes instituciones educativas como el Centro Universitario del Sur, Instituto Tecnológico de Tamazula y representantes del sector comercial y empresarial, que forman parte de la ya mencionada triple hélice, que representan a DIMA A.C. De esta manera, se invita a la ciudadanía en general y productores del campo a visitar el Recinto Ferial, del 14 al 16 de mayo, en la séptima edición de la “Expo Agrícola Jalisco 2014” donde se realizarán conferencias, vistas a campo, degustaciones y presentaciones de productos jaliscienses así como encuentros de negocios.
Reconoce Antorcha Campesina compromiso de José Luis
Ciudad Guzmán, Jal.- El presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco acompañó a Eduardo Campos Flores, dirigente estatal del movimiento Antorcha Campesina y Antonio Rosales Cantero, encargado de la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Ciudad Guzmán, a visitar las instalaciones de la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza” donde se realiza la construcción del Gimnasio “Aquiles Córdova Morán”.
La invitación se realizó por el Gobierno de Zapotlán para dar a conocer los avances que lleva dicha obra que se ejecuta con el apoyo en gestión del movimiento Antorcha Campesina y que muestra ya un adelanto del 85 por ciento en su construcción total.
Eduardo Campos Flores agradeció al presidente municipal por su preocupación y compromiso con la ciudadanía, pues ha quedado demostrado que en este Municipio se está transformando a la ciudad.
“Le quiero dar las gracias al presidente municipal, José Luis Orozco, decirle que la verdad es extraordinario, a mi no me ha tocado en lo mucho que llevo de vida, encontrarme con funcionarios de este nivel de preocupación y que estén al pendiente de las obras y de su pueblo; en la persona del presidente José Luis yo he encontrado que hay humildad, que hay sencillez y que hay preocupación”.
Por su parte, José Luis Orozco, presidente municipal de Zapotlán el Grande, aseguró que Antorcha Campesina y el gobierno que preside, seguirán trabajando de la mano haciendo posibles mayores logros para Zapotlán. “Yo quiero hacer un reconocimiento a Antorcha Campesina, y sobre todo decirle al dirigente estatal, que vamos a transitar juntos de la mano, a veces nos falta fe, nos falta ser decididos, ser organizados, es algo que antorcha hace y lo hace muy bien y con un alto contenido de justicia social ayudando a quien más lo necesita eso es una acto de nobleza, de compromiso; si estamos aquí es porque nos interesa y al final de cuentas, si todos nos damos la mano, podemos hacer posibles las cosas como este polideportivo”, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada