miércoles, 11 de septiembre de 2013

FUTBOL MX







El Tri es quinto del Hexagonal y estaría fuera del Mundial

 

Con el empate conseguido por Panamá en Honduras, los canaleros igualaron en puntos a México e incluso le superan en goles anotados




No es un día cualquiera para la selección de Estados Unidos. La fiesta que se vivió en Columbus culminó con otra victoria sobre México 2-0. Como siempre que se viene a esta localidad, la calca de cada Eliminatoria, que tiene al Tricolor fuera del Hexagonal final sin su boleto a Brasil.



México caminó sobre el alambre apenas recibió el primer gol de Eddie Johnson en un tiro de esquina. El otro fue de Landon Donovan, el eterno simbolismo estadunidense que se avoraza sobre el Tri cada vez que está en el terreno de juego.

Estados Unidos en Columbus, su fortín favorito, nunca da tregua. Por cuarta ocasión consecutiva volvió a ganar con el mismo marcador a pesar de que no realizó un partido brillante, al grado de que no pudo golear por un penal fallado en el último minuto por Clint Dempsey.



Incluso, la Selección Mexicana equilibrada de Luis Fernando Tena en su debut, abrió el portón de la esperanza. Cambios sustanciales mas no radicales se emplearon en la formación en la que se integró a Javier Hernández y Andrés Guardado en la parte ofensiva mientras Hiram Mier estuvo en la banda derecha.

A México parecía motivarle que pronosticaran su fracaso y se envalentonó. Envolvió la pelota todo el primer tiempo y hasta se dio el privilegio de disparar dos veces a puerta por medio de Christian Giménez. Mostró músculo el Tri, revolucionado y ansioso, por lo que le faltó calma para anotar.

No lo esperaba Jürgen Klinsmann, ni tampoco los 30 mil aficionados estadunidenses que cantaron todo el tiempo, arengados por el sonido local y un anuncio en las pantallas del presidente Barack Obama en el que alentaba a su selección para conseguir el pase a Brasil.

México les presionó y mantuvo la paridad durante 45 minutos, pero nada más al regresar del segundo tiempo, el castillo de naipes se desplomó de un soplido. Klinsmann introdujo casi silenciosamente a Michael Parkhurst por el lado derecho y a Salcido le traicionaron los nervios. Un mal rechace del defensor mexicano culminó en el tiro de esquina en el que la estrategia volvió a hundir al Tri.


Se juntaron Johnson y Jermaine Jones para opacar a Diego Reyes, pero una salida infame de Jesús Corona abatió mentalmente a México que se desmoronó en el campo. El gol dejó sin condiciones al Tricolor para levantar la cara en la Eliminatoria. Ni siquiera la leve mejoría de actitud mostrada ante la salida de José Manuel Chepo de la Torre pudo con el paquete. No basta con la moral, se requiere de mucho futbol.

Reinventados los gringos para el segundo tiempo secaron al Tri, y pausaron el juego a su modo, al ritmo que les convenía. Tena enloqueció al igual que el equipo y se atrevió a poner a Héctor Herrera como volante por derecha hasta que, pasados algunos minutos, volvió a la estructura al regresarlo a la contención para poner a Oribe Peralta junto al Chicharito.

Sin embargo, su equipo seguía sin nociones y las dudas quebrantaban al Tri en grietas defensivas. Por el lado de Salcido volvieron a entrar, esta vez Diskerud que observó solo a Donovan del otro lado. La pinza se cerró de pronto y Estados Unidos ganó con lo básico y ya clasificó al Mundial, mientras que México ha quedado a los pies de los caballos, pensando hoy más que nunca, en un país tan lejano como Nueva Zelanda. Aunque hoy ni a eso puede aspirar. Hoy está eliminado.











Chiapas Quiere Sumar En Casa Ante Atlas.

 

Notiecos/Redacción


Una semana de duro trabajo es la que le espera al cuadro de Chiapas Jaguar, ya que se enfocarán en preparar el duelo ante Atlas, equipo con el cual la pelea en la tabla porcentual se mantiene viva gracias al repunto que los felinos han tenido en el Apertura 2013.

Sin duda la victoria en León fue un revulsivo que permite pensar a los chiapanecos en no sólo conquistar la meta de eludir el descenso, sino que también para poder aspirar a los primeros puestos de la calificación por lo tanto, el deseo es mantener una racha positiva para hilar triunfos en los siguientes encuentros.

Así lo detalló el ariete mexicano Carlos Ochoa, quien destacó que aunque Chiapas sumó unidades durante las primeras fechas era importante que “el equipo consiguiera victorias consecutivas, habíamos ganado aquí en casa, ahora de visitante y hay que seguir por ese camino”.

Por tal motivo, salir en busca de la victoria ante los rojinegros será de suma valía, además de que al ser rival directo en la quema porcentual, toma mayor importancia para poder rebasar a los tapatíos en dicho renglón.
“El partido representa tres puntos, que nos estaríamos alejando de la tabla del descenso y que nos llevaría a cumplir el objetivo de calificar”, mismo que ha tomado fuerza gracias al futbol desplegado por los felinos y que tratarán de seguir manteniendo ante los zorros.

“Atlas es un equipo que se para bien, no sé porque no se le dan los resultados, pero lo importante es el funcionamiento de nosotros, tenemos que hacer las cosas bien, seguir ganando jugando bien al futbol”, señaló el rompe redes al que cabe señalar, se ha convertido en el segundo máximo goleador de Chiapas con 33 anotaciones.

En lo que refiere a la sanción impuesta tras el juego frente a León, Carlos Ochoa fue claro en señalar que tomó por sorpresa dicha decisión ya que “no es mi intención y nunca lo va a ser tratar de engañar a alguien, mi intención es hacer bien las cosas en los partidos, que todos lo hagamos bien y para ello estamos trabajando”.

Por su parte, el arquero de Jaguares, Oscar Jiménez, destacó que a pesar de la alegría que da el ganar, el cuadro de Chiapas ha dado la vuelta a la página para enfocarse al máximo en Atlas, por lo que desde ya han puesto manos a la obra para trabajar el encuentro.

“El grupo sabe el esfuerzo que se hizo, desde la semana se nos planteó que teníamos que ganar, no había más, sin embargo fue un partido sin muchas llegadas pero nos vimos bien, mantuvimos el cero en la portería que fue algo importante y ahora hay que aprovechar todo lo que hicimos bien, lo que hicimos mal a estudiarlo toda la semana y corregir todo eso contra Atlas”, indicó.

Pese a ser catalogado como el héroe al atajar el penal al cuadro de Guanajuato, Jiménez Fabela enfatizó que el triunfo se dio gracias a “la actitud del grupo, todos jalamos al mismo lado, a lo mejor no hay una figura, porque todos hacemos nuestra parte, teníamos que mejorar la defensa, ser sólidos, es el primer partido con cero atrás y tenía que serlo, en lo personal me propuse eso, tenía que hacer un buen partido y cada quien aportó lo suyo para ganar los tres puntos”.

Es por ello que ante los tapatíos mantendrán el mismo semblante con la finalidad de seguir por el buen camino, el cual se forjará con las prácticas de la semana.

“Vamos paso a a paso, se ha visto que cada vez se ve mejor el equipo, lo veo más solido en todas las líneas pero tenemos que pensar día a día, como se entrena se juega y no hay que pensar más, ahorita es Atlas y en ganar el sábado”, concluyó.







Los Diablos Regresaron al Trabajo Pensando en Puebla.



Notiecos/Redacción

Luego de un día de descanso, este martes el Deportivo Toluca regresó al trabajo en las instalaciones de Metepec, donde los Diablos Rojos iniciaron su preparación con miras a su siguiente compromiso ante La Franja del Puebla, en acciones de la fecha 10 de la Liga MX.

En punto de las once de la mañana comenzó la práctica, bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Oyarzún, quien coordinó los habituales ejercicios de calentamiento.

Posteriormente, el plantel se dividió en dos grupos de acuerdo a la participación de los jugadores mexiquenses en el reciente encuentro ante Cruz Azul, esto para trabajar de manera diferenciada.

De tal manera, aquellos jugadores que tuvieron mayor participación en la fecha 9 del campeonato, se trasladaron al gimnasio para llevar a cabo una rutina de fuerza con el apoyo del profesor Marco Consuegra, y al terminar realizaron contrastes para tener una adecuada recuperación física.

En lo que respecta al grupo que tuvo poca o nula actividad ante Cruz Azul, los elementos escarlatas se quedaron en la cancha principal de entrenamiento para trabajar diferentes aspectos futbolísticos, esto bajo la supervisión del director técnico José Cardozo y su auxiliar Fernando Huerta.

Así, los Diablos Rojos tuvieron su primer ensayo de cara al encuentro del próximo domingo ante Puebla, donde la misión será ganar o ganar como visitante para seguir en zona de calificación y de paso escalar posiciones en la tabla general.


EDY BRAMBILA


Edy Brambila señaló que luego de la derrota frente a Cruz Azul, los Diablos Rojos del Toluca inician la semana lamentando no haber sumado, pues habría significado avanzar considerablemente en su objetivo de estar en los primeros sitios de la tabla general, por ello, ahora el equipo se propone ganar o ganar en la visita al Puebla.

“El equipo está triste, llegando hoy al entrenamiento nos dimos cuenta de que se perdió un partido no normal, un partido en el que teníamos el gol a favor, la cancha, la afición, todo de nuestro lado, no supimos defender eso, y quedamos tristes en ese aspecto”, dijo en principio el jugador.

Y agregó: “Pesa mucho (la derrota) porque te puedes poner en los primeros lugares y ahora terminas muy alejado de ellos. Cruz Azul se separa de nosotros, pudimos separarnos nosotros tres puntos, estar con los primeros lugares, un partido en casa que no supimos hacer y ahora se complica porque vamos de visita, seguimos con 13 puntos, y ahora a seguir luchando contra la corriente y saber que sí tenemos buen grupo para calificar a la liguilla que es lo que se quiere”.

Pero los Diablos no pierden de vista que es importante enfocarse en lo que viene, y en tener claro el objetivo de seguir sumando. “Saber que si ya se perdió, rescatar lo que se pueda, que el equipo peleó, luchó y no con todo el orden que se quiere pero al final siempre buscamos el empate, no se pudo, tuvimos esa última oportunidad, y lo comentamos, se puede anotar o fallar. Nos duele mucho porque no se empata pero el domingo tenemos que ir a ganar allá”, señaló.

En este sentido, el apoyo a Juan Carlos Cacho se manifestó, tras la falla en el cobro del penal que pudo haber sido el empate con Cruz Azul. “Llegando al vestidor te das cuenta de lo que le pasó, ves su cara y en su accionar después del partido, es triste que no se empate, y solo queda apoyarlo, decirle que no pasa nada, tuvimos 90 minutos para ganar el partido, al último era clave pero el portero adivina bien, lo ataja y hay que darle el mérito a él, porque no solo fue un penal mal tirado”.

Ahora, los Diablos tienen que replantearse y retomar el futbol que les rindió buenos resultados hace algunas fechas. “Hubo partidos donde tuvimos la contundencia, llegábamos mucho el área rival, defendíamos bien, ahora creo que este partido nos pasó de todo, tuvimos la pelota, la perdimos, tuvimos llegadas, unas muy claras, otras no tanto, ellos también tuvieron opciones claras, fue un partido donde pasó de todo. Otros partidos estuvimos más conformes con el accionar”.

Del juego con Puebla, Brambila señaló, “es un equipo urgido de puntos, que está en su cancha y pelea demasiado, nosotros vamos a esperar que así salga y el profesor va a plantear un partido pensando que ellos van a salir así, y tenemos que saber cómo contrarrestar eso”.


OSCAR ROJAS


Considerando lo apretado de la competencia en la Liga MX, la idea de los Diablos Rojos del Toluca es ganar, independientemente de la cancha en la que se presenten, aseguró el mediocampista Oscar Rojas, quien en este entendido, señaló que el equipo buscará hacer lo propio en la complicada visita a Puebla, el domingo.

“La competencia está muy pegadita, ganas dos o tres y te vas hasta arriba, igual si pierdes, y eso es lo importante de recuperar los puntos. La idea es ganar, ya sea de local o de visita, obviamente la afición te exige más de local y sí incomoda, tan solo el hecho de no ganar, te incomoda”, reconoció.

Rojas dijo que la derrota en casa frente a Cruz Azul, “fue un golpe duro para el equipo sobre todo por el paso que veníamos tomando en el torneo, que iba hacia arriba, creo que no esperábamos ese resultado, era la victoria y más en casa, pero somos un grupo fuerte, maduro, que ya quedó dentro del vestidor que ya ese partido ya se jugó, ya no se puede hacer nada, lo que podemos hacer es revertir la situación y el siguiente partido, recuperar puntos”.

No obstante, el jugador de los Diablos reconoció también que el juego con Puebla no será sencillo pues el equipo de La Franja, “también está haciendo lo suyo, rival idóneo no lo hay y menos aquí en la Liga mexicana, cualquier equipo te puede complicar y Puebla no creo que sea la excepción”.

“Va a ser un partido difícil, debemos tener mucha intensidad, que es lo que nos ha dado resultados, y debemos ser contundentes en el arco, tanto ofensivos como defensivos. Ningún equipo es sencillo, ni porque vaya abajo, lo vimos con Chivas, no hay rival fácil”, concluyó.











Mauro Cejas: Nos Vendría Bien Ganar y Quitarle el Invicto al América.


 

Notiecos/Redacción


Máxima concentración exigió el estratega Pedro Caixinha a sus jugadores en el entrenamiento de este martes, el cual se desarrolló a puerta cerrada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros llevaron a cabo diferentes ejercicios futbolísticos, en los que el portugués comenzó a esbozar el esquema con el que enfrentará a América el próximo viernes en el Estadio Corona.

En lo que respecta al zaguero Néstor Araujo, continúa de forma satisfactoria su recuperación de la tibia izquierda y del ligamento cruzado posterior de la pierna izquierda, siguiendo las indicaciones de los Servicios Médicos del Club.

Concluida la práctica, Mauro “Pitu” Cejas comentó en conferencia de prensa:

“Se viene un partido muy lindo, también para la afición, sabemos que en nuestra casa tenemos que ganar, América viene muy bien, tenemos fe en cortarle esa racha”.

¿Es especial medirse al campeón del Futbol Mexicano?

Quizás como que le da otro condimento a esto, pero más allá de eso tenemos que enfocarnos en que en nuestra casa no podemos perder, no podemos dejar puntos, ni siquiera empatar, vamos a buscar el partido como siempre.

El estilo de juego de América podría permitirte mayor libertad…

Los equipos de Miguel (Herrera) son muy ofensivos, tratan de llegar con mucha gente al arco rival y a veces se descuidan, pero creo que él sabe que nosotros tenemos muy buen plantel, buenos jugadores y no nos va a dar esa libertad.

Un triunfo contra las Águilas sería un buen impulso para la segunda parte del campeonato…

La verdad que sí, creo que es el momento de poner el pie en el acelerador, tratar de sumar, de visita no se nos está dando, en el último partido de local no hicimos las cosas bien, tenemos una buena revancha ante un gran equipo.

Posteriormente, el canterano Javier Abella habló sobre el rival en turno:

“Es un muy buen equipo, es líder, ha venido jugando muy bien, está invicto, la manera en la que tenemos que jugar es como lo empezamos a hacer en el torneo, jugar a lo que nosotros sabemos, presionándolos”.

Decididos a detener a los dirigidos por Miguel Herrera…

Sí, claro, es un buen reto, a nosotros nos vendría muy bien ganar ahorita y quitarle el invicto a América.

¿Es el partido más importante en este inicio de tu carrera con Santos?

Trato de ver el siguiente partido como el más importante, cada partido que se avecina es el más importante para mi carrera, tengo que demostrar de qué estoy hecho.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada