Gacelas campeonas 2013-2014
![]() |
| Gacelas de Sayula campeoas por octava vez consecutiva de la liga femenil de Ciudad Guzmán |
Las Gacelas de Sayula terminaron goleando a las chicas del Manchester para coronarse por octava vez consecutiva en el futbol femenil de Ciudad Guzmán, pues las únicas que les cortaron la racha de campeonatos fueron las Panteras en la temporada 2006, y hasta esta temporada 2013-2014 continúan marcando el paso dejando una gran huella en esta liga municipal de futbol femenil de Ciudad Guzmán.
En el partido celebrado en el estadio Santa Rosa a las 17:40 horas del domingo 4 de mayo del 2014, fueron Lucy (3), Chelis, e Isamar las encargadas de darle forma a la goleada desde temprana hora, pues vino un gol a los 5 minutos que ya no dejó levantar vuelo a las del Manchester, fue un juego del que se esperaba más por parte de la ola roja, pero como que acusaron el cansancio del partido que se dice jugaron el jueves y seguro que no estaban físicamente preparadas para dos partidos de esa índole, pues la verdad ante las Gacelas se vieron muy mal, no ganaron una pelota en media cancha, donde Isamar junto con Teresita y “la chiquilla” hicieron el futbol suficiente para que sus delanteras Lucia, y Chelis hicieran los goles y aunque esta vez “la chilindrina” Cinthya no hizo ninguno si participó en 2 de ellos, además que la defensa bien capitaneada por Luz Corona y la portería bien custodiada por Gina hicieron lo suyo y de ahí se derivó la goleada.
| Ompri las campeonas del primer torneo "Consolación" de la liga mpal. de futbol Femenil |
Por su parte Manchester no se vio en la cancha más que por momentos, sus líneas esta vez estuvieron desarticuladas, no fueron las chicas de otras veces, ahora no se vio el juego de conjunto que en otras ocasiones practican, tal vez porque las Gacelas hicieron su juego y no las dejaron hacer absolutamente nada, unas Gacelas que jugaron como lo que son una campeonas y superiores a Manchester en todo esta vez en la cancha.
Goles y acciones: apenas corría el minuto 5 cuando Cinthya se descolgó por la izquierda y mandó un centro al segundo poste para que de certero cabezazo Lucia Hernández “la flaca” abriera el marcador 12 minutos mas tarde fue Luz Elena Acosta “la Techu” quien ponía la pelota dentro de la portería de Livier portera de Manchester para retirarse al descanso con el engañoso 2 a 0 que esta vez resultó efectivo.
Cuando volvieron a la cancha para la segunda parte el esquema de las Gacelas no se vio afectado a pesar de los 2 cambios que se hicieron, por su parte Manchester no mejoró con sus cambios realizados, eso si continuaron los dos equipos buscando goles, Gacelas para aumentar la ventaja y Manchester para acercarse, vino el 3 a 0 con un golazo de fuera del área de Isamar Montes para coronar su actuación en la cancha, con el 3 a 0 parecía que todo estaba resuelto, pero las Gacelas no se conformaron y vino una jugada por el centro donde Lucya manda un globito que techa a la portera y pone el 4 a 0, pero faltaba el quinto pues dicen que no hay quinto malo, y fue en una pelota a profundidad que puso Isamar a Lucya y esta ganando el mano a mano a la portera Livier le hace el 5 a 0 que fue el marcador final.
Un partido de mucha técnica donde los dos equipos se encargaron de jugar futbol dejando a la tripleta arbitral hacer lo de ellos, Palacios en el centro, Silva y Rafa por las bandas cumplieron bien su labor, sin reclamos de ningún lado y todo fue un partido que deja huella en el estadio Santa Rosa por parte de la liga de futbol Femenil y un buen número de familias de las jugadoras se dio cita en el estadio.
Para Palomas en penales el tercer lugar
Buen partido brindaron Palomas y Galaxy la tarde del domingo 4 de mayo del 2014 donde se estaban disputándose el tercer lugar de la temporada de futbol 2013-{2014 de la liga municipal de futbol femenil de Ciudad Guzmán, mismo que fue para las Palomas tras empatar a cero goles y definir mediante la serie de penales donde la portera de Palomas y los pésimos disparos de penal de parte de las chicas del Galaxy hicieron posible la victoria por 4 goles contra 1 como marcador final a favor de las Palomas.
Fue un juego bastante disputado donde los dos equipos con sus oncenas completas, salieron con todo a buscar la victoria para quedarse con el tercer lugar, victoria que no se dio a ninguna de las dos escuadras por mas esfuerzo que pusieron en la cancha y aunque se tuvo oportunidades de que el invitado de honor llegara en el primer tiempo, al final se fueron al descanso cero por cero.
En el segundo tiempo siguió la misma tónica, ambas oncenas saltaron sin cambios, Palomas porque no tenía en banca y Galaxy porque creyó conveniente continuar con las mismas once que iniciaron, pasando algunos minutos vinieron algunos cambios por parte de Galaxy, pero igual no dieron fruto y el cero a cero se mantuvo en la segunda parte para obligar a tirar la serie de los cinco penales.
En este renglón fueron mejores las Palomas, anotaron primero y Galaxy emparejó uno por uno, pero aquí comenzaron las fallas Palomas hizo el 2 a 1, y Galaxy falla, viene el 3 a 1 y Galaxy vuelve a fallar viene el 4 a 1 y ya no hubo necesidad de que se tirara el cuarto disparo por Galaxy, ya que no alcanzaban, por lo que el tercer lugar fue para las Palomas.
Sencilla la ceremonia de premiación
A pesar de que se careció de equipo de sonido, la ceremonia de premiación resultó un éxito aunque con su prietito en el arroz como suele suceder siempre, pues a pesar de que se había acordado que al termino del partido final los equipos pasaran a ocupar su lugar para la premiación respectiva el equipo Manchester que perdió la final, se quedó en la banca importándole un comino la premiación.
Pero todo tuvo su lado bueno pues al comenzar la premiación se hizo entrega de los reconocimientos a los equipos participantes de manos del C. Alvaro Anguiano, se inició con la premiación de las campeonas del torneo “Consolación” que fueron merecidamente las chicas del Ompri, la tesorera de la liga “Chepina” fue la encargada de entregar el trofeo y entre aplausos recibieron su trofeo, posteriormente se entregó el trofeo de tercer lugar a las Palomas por el Lic. Martín González de la escuela de futbol Tecos Sayula, el segundo lugar lo entregó Gaby Solís colaboradora de Participación Ciudadana, y la señora Xochitl Margarita García directora de Participación Ciudadana fue quien entregó a Gacelas el trofeo de campeonas.
Los aplausos no se hicieron esperar y claro las fotografías de los familiares de las jugadoras y visitantes de la Región que apoyaron a sus equipos con su presencia, estuvieron a la orden del día, a nombre de Laura Figueroa y demás directivos expresan las gracias a la señora Xochitl, a Martín, a Gaby, y a Alvaro Anguiano por el apoyo brindado y en forma especial al señor Ignacio Lara quien es el encargado de mantener en buenas condiciones la cancha y los vestidores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada