Inician familias de La Cuesta a aplicar apoyos a la vivienda
![]() |
| Los beneficiados empezaron a construir los cimientos en los que han aportado la mano de obra no calificada, de acuerdo a lo convenido con la dependencia federal. |
Talpa.-
Dieron inicio con la construcción de sus viviendas las familias de la delegación de La Cuesta del municipio de Talpa de Allende, que resultaron beneficiadas con los recursos del Programa Vivienda Rural, gestionados por el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó el representante de la Organización Social en la demarcación, Salvador Mateo Martínez.
Aseguró, gracias a que la mayor parte de los materiales de construcción que contienen las acciones, con un valor de 15,000.00 cada uno de ellos ya fueron trasladados hasta ese lugar, los beneficiados empezaron a construir los cimientos en los que han aportado la mano de obra no calificada, de acuerdo a lo convenido con la dependencia federal. De esta forma se prevé que a fines del presente mes estén concluidas al 100 por ciento sus fincas.
En este sentido Mateo Martínez exhortó a las familias a aprovechar al máximo los apoyos a la vivienda ya que, el haberlos arrancado no fue nada fácil pues, se tuvieron que realizar infinidad de gestiones tanto en las oficinas centrales como en las de la delegación en Jalisco de la Sedatu, además, de marchas en las calles de la ciudad de Guadalajara.
De igual manera hizo un llamado, a los que están recibiendo una parte de la riqueza que producimos entre todos los mexicanos, a que inviten a mas talpenses a que se sumen a la lucha que viene encabezando el Movimiento Antorchista, desde hace 40 años, con la que ha logrado mejorar y/o ampliar miles y miles de viviendas para igual número de familias. Finalizó.
Realizan Obras Públicas en Cofradía
| Diversas obras públicas se inauguraron en Cofradía del Rosario, entre ellas, la remodelación del jardín principal. |
Gómez Farías.-
Arrancaron formalmente con los trabajos en la comunidad de Cofradía del Rosario con la rehabilitación de empedrado en la calle Federico Herrera; rehabilitación de la carretera de la localidad con una inversión cercana a los 3 millones de pesos que próximamente se dará la fecha exacta para iniciar con este proyecto pero que ya es una realidad; construcción y rehabilitación de banquetas y; la construcción y rehabilitación del jardín principal que próximamente se le asignara un nombre a petición de los habitantes de la localidad.
El proceso para la elección de nombre del jardín principal consistirá en ponerlo a votación.
Otra de las obras realizadas es la inauguración del pozo de agua potable, los trabajos en el pozo consistieron en la rehabilitación, equipamiento y clarificación para la obtención de agua de calidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada