martes, 6 de mayo de 2014

MUNICIPIOS


El PRI expulsa a Elisa Ayón 

 



La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió expulsar a Elisa Ayón de este instituto político.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió expulsar a Elisa Ayón de este instituto político.

En rueda de prensa, el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras dio a conocer que dicha comisión determinó que es "fundado" el procedimiento sancionador en contra de la ex regidora de Guadalajara.
"Con dicho acto, el Partido Revolucionario Institucional deja plena constancia de que no ha tolerado, ni va a tolerar que funcionarios públicos emanados de nuestros instituto político o de cualquier otro, dañen y traicionen a la sociedad con actos o conductas traducidas en abusos de poder para conseguir beneficios personales", refirió Contreras. 

La expulsión de Elisa Ayón del PRI ocurre seis meses después del escándalo que desató un audio, en el que se le escucha alardear su coto de poder en la dirección de panteones de Guadalajara y que derivó en la filtración de otra grabación, en la que presuntamente pide una cuota a los comerciantes establecidos de la zona de Obregón para retirar a los ambulantes.
De acuerdo a la resolución del PRI, Elisa Ayón incurrió en "actos de corrupción y faltas de probidad", que evidencian las irregularidades de su situación patrimonial y que "fueron "debidamente probadas a través del juicio político que se siguió en su contra en el Congreso del Estado, en el que fue destituida del cargo de regidora e inhabilitada durante 10 años para ejercer un puesto público".

Reporta SSJ cinco nuevos casos de dengue



La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que durante la semana epidemiológica 17 (del 20 al 26 de abril) se reportaron cinco nuevos casos de dengue, cuatro del tipo clásico y uno hemorrágico. El acumulado anual es de 269 casos, 191 de tipo clásico y 78 hemorrágicos.

En entrevista, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, subrayó que “Jalisco se ubica en el quinto lugar a nivel nacional por número de casos y en el 14 por tasa de incidencia”.

Señaló que los nuevos casos de tipo clásico se registraron de la siguiente manera: tres casos en Casimiro Castillo y uno en La Huerta, mientras que el de tipo hemorrágico se suscitó en Tequila.

Añadió que actualmente se está trabajando en la fumigación y nebulización de panteones con motivo de la celebración del próximo 10 de mayo.

Se reúne Zamora con líderes de SUTUdeG

 

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, recibió a una comitiva de 20 personas del SUTUdeG.


El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, recibió a una comitiva de 20 personas del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), encabezada por su secretario general, Francisco Javier Díaz Aguirre, quienes le solicitaron, entre otras cuestiones, que haga de interlocutor con el Gobierno de la República para mejorar sus condiciones laborales. 

El líder universitario expuso a Zamora Jiménez un pliego petitorio en el que solicita al Gobierno del Estado que asuma su interlocución con el Gobierno de la República, específicamente con la Secretaría de Hacienda, para que se abran nuevas plazas y se mejore el salario de los trabajadores administrativos.
“Hay seis mil 288 trabajadores con un ingreso promedio mensual de cinco mil 228 pesos y comparado con el costo de una canasta básica necesaria para cubrir sólo alimento, tienen déficit en su ingreso de mil 839 pesos. Si se consideran otros básicos como energéticos, vivienda y vestido, el déficit es de 10 mil 313 pesos”, señaló Díaz Aguirre.
Propuso que el Gobierno del Estado reconozca a los trabajadores universitarios con un bono anual, como sucede en otros estados de la República. Además pidió apoyos económicos para el emprendurismo, a través de la microempresa; fondo y apoyo en especie para el desarrollo de acciones de género, así como capital para la construcción de cooperativas.
“Encontramos cuando menos que en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima y Baja California Sur, el gobierno estatal una vez al año en la mayoría de los casos reconoce a los trabajadores de la universidad con un bono. Nosotros lo queremos proponer una vez al año”, expuso.
En materia de vivienda, el secretario general de SUTUdeG solicitó apoyo principalmente para la construcción de una casa de descanso y recreación para los jubilados universitarios, que hoy son alrededor de tres mil personas.
Por último, requirió apoyo para la profesionalización y capacitación del personal mediante acciones y recursos para el desarrollo de mejora de competencias laborales.
Arturo Zamora Jiménez escuchó las peticiones y agradeció la presencia de la comitiva. Ofreció los programas estatales existentes para atender las solicitudes, ya que muchos se adecuan a las necesidades planteadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara.
“Todos los que deseen ser atendidos serán bien recibidos en el Gobierno Estatal”, aseguró el secretario general, que recordó que desde el inicio de la actual administración se ha apoyado a la Universidad de Guadalajara ante el Gobierno Federal.
Recalcó asimismo que es de particular interés del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, atender los planteamientos de los trabajadores universitarios.
“El Gobierno del Estado es un aliado de la Universidad de Guadalajara y sus trabajadores”, manifestó Zamora Jiménez.

Pavimentan carretera


Quedó concluida la pavimentación del tramo carretero que comunica a  la delegación de Los Camichines del municipio de San Gabriel.


Quedó concluida la pavimentación de un importante tramo carretero que comunica a la delegación de Los Camichines del municipio de San Gabriel con la carretera federal Ciudad Guzmán-El Grullo, con esta impactante obra van ser beneficiados directamente miles de pobladores de los diferentes municipios de las regiones Sierra de Amula y Sur de Jalisco.

La líder regional del Movimiento Antorchista, Guadalupe Valle Chávez, dio a conocer que la obra carretera tuvo un costo de más de 5 millones de pesos que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 gracias a la intervención de los Diputados Federales antorchistas Brasil Acosta Peña, Soraya Córdova Morán, Jesús Tolentino Román Bojorquez y Lisandro Campos Córdova. 



Los trabajos carreteros, que acaban de concluir, dieron inicio a fines del año pasado y la instancia ejecutora fue la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del Estado.

Valle Chávez aseguró que con este triunfo, sus agremiados de esta parte de la geografía jalisciense están sumamente satisfechos y orgullosos por lo que se aprestan a difundir el logro, a través de diversas acciones, para que más jaliscienses sigan su ejemplo, es decir, se sumen a las filas del antorchismo y luchen por mejores condiciones de vida. “El Movimiento Antorchista está cumpliendo 40 años de existencia durante los cuales, ha obtenido incontables logros en los rincones más apartados del país y esta conquista se suma ellos” finalizó la líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada