martes, 6 de mayo de 2014

TUXPÁN



Celebrarán a las mamás


La Presidenta del DIF Municipal de Tuxpan, Martha Adriana Cortés Sandoval.

El próximo martes, 06 de mayo a las 19:00 hrs. en la Explanada de la Presidencia Municipal se llevará a cabo el festival para todas las Mamás de Tuxpan, informó la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Tuxpan, Martha Adriana Cortés Sandoval.

“Este evento es una manera de agradecer todo el amor, cuidado y consejos que una Madre da a sus hijos, también es una forma de reconocer a todas aquellas jefas de familia, mujeres trabajadoras que han sacado adelante sus hogares”, mencionó la titular del DIF.

El espectáculo estará a cargo del mejor imitador de Juan Gabriel “Joaldy Yañez” de Televisa Guadalajara, se entregarán muchos regalos, habrá diversión y sorpresas.



Fallece joven tras ataque de su pareja

Roberto Gutiérrez Flores/Tuxpan.- Finalmente perdió la vida la joven Alma Verónica Martínez Vázquez, de 19 años de edad, la que fuera agredida con arma blanca por su pareja Rutilio Vázquez de Anda, de 23 años en hechos, ocurridos la noche del 6 de abril en su domicilio de Nicolás Bravo 91, en la colonia Talpita.

Refieren conocidos de la pareja que estos frecuentemente discutían por problemas de tipo económico relacionados con la atención de sus hijas, sin embargo el día de la agresión pasaron de los gritos a los golpes, llevando la peor parte la hoy occisa quien fue lesionada en el cuello con un arma punzocortante que le provocó una herida que resulto ser de consecuencias fatales luego de permanecer hospitalizada casi un mes en Guadalajara. En lo que va del año este sería el segundo caso de muerte de femeninas a mano de sus parejas ya que apenas en los primeros días del 2014 se conoció el caso de Gerardo Manzo Vázquez, de 30 años de edad, quien por problemas conyugales habría dado muerte a quien fuera su esposa de nombre, Ana Rosa Díaz Morales, de 26 años, misma que enterró al interior de su vivienda







Vecinos reparan red de agua potable



Roberto Gutiérrez Flores/Tuxpan.- Por sus propios medios vecinos de la comunidad del Agosto realizaron los trabajos de reparación de la red de agua que llega hasta sus casas, misma que se averió debido al Paso del Huracán Manuel en Septiembre del 2013.

“Nos dijeron que la obra de reparación de la línea de agua estaba contemplada en el fondo de apoyo a municipios afectados por la tormenta esa, pero pues desde septiembre no hemos visto nada, y ya los del rancho nos organizamos para hacerla por nuestra cuenta porque el agua se necesita”, señaló Juana S. Isabeles, habitante de dicha localidad. Reconoció, sin embargo, que todo este tiempo el ayuntamiento estuvo brindando el apoyo haciendo llegar pipas de agua a su poblado, no era lo que ellos esperaban por lo que al final de cuentas ante la incomodidad que representaba para ellos el servicio y no ver la posibilidad que el ayuntamiento resolviera intervenir para reparar la línea, los vecinos por su cuenta decidieron organizarse y por medio de cooperaciones económicas u horas de trabajo quien no tuviera la posibilidad de desembolsar la cuota acordada lograron resolver su problema al menos en forma provisional en espera que ya no se les pongan tantas trabas y se atienda la problemática que ellos enfrentan.






Inauguran Cruces de caminos



Roberto Gutiérrez Flores/Tuxpan.- “¡Es un afán caduco! y bien mirado. Es cadáver, es polvo, es sombra, es nada. Sor juan Inés de la cruz.

Hoy, al paso de los años, todavía me pregunto: ¿cómo y dónde surgió la idea de ponerlas, de que época es o cuantos años tiene alguna? ¿Quién diseño, construyó, pintó una u otra y por qué?

Estas líneas son fragmentos de un texto de sala que acompaña la exposición Cruces de Caminos del fotógrafo Jorge Barragán quien inauguró esta muestra en la Casa de la Cultura Gonzalo Villa Chávez de Tuxpan, trabajo que se ha generado de diversos viajes y su paso por las carreteras de nuestro estado y el país.

“Inicié hace como 30 años a tomar estas fotos y tengo muchas de este tipo, espero que les agrade esta exposición, es el tercer municipio que se visita”, comenta Barragán de la Torre quien estuvo acompañado de María Inés Contreras, coordinadora de programas itinerantes de la secretaria de cultura del Estado de Jalisco.

Previo al corte del listón, se hizo entrega de un reconocimiento así como dos publicaciones que se han hecho en el municipio al expositor.

Con esta actividad se da inicio a los eventos culturales de la Feria Tuxpan 2014. Cruces de caminos estará en las galerías durante un mes en exhibición y la muestra se acompaña de instalaciones hechas especialmente para esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada