lunes, 5 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA


ITCG Finalista en Certamen Nacional de Emprendedores

 
Integrantes de Barretec, iniciativa finalista.

El proyecto “BARRETEC”, pasa a la gran final a celebrarse en el marco del 4º Día del Emprendedor la Ciudad de México


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) de nuevo se coloca en los lugares de pódium al pasar como finalista en el “CERTAMEN NACIONAL EMPRENDEDORES 2014”, con el proyecto “BARRETEC”, elaborado por estudiantes y asesores de la carrera de Ing. Mecánica y Contador público, evento organizado por la Fundación de Educación Superior- Empresa (FESE ), mediante convocatoria emitida por este organismo en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quienes en conjunto convocaron a estudiantes inscritos o egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES) para el “Certamen Emprendedores 2014” a principios de febrero de este año.

Avanza construcción del gimnasio Ing. Aquiles Córdova Morán

El avance hasta el momento es del 90% y se han invertido más de 5.5 millones de pesos.

En visita realizada por las autoridades de Zapotlán y del movimiento antorchista, se confirmó el avance que se tiene en la construcción del gimnasio Aquiles Córdova Morán, por lo que se prevé quede concluida en los próximos días y pueda comenzar a funcionar. La visita fue realizada por José Luis Orozco Sánchez Aldana presidente municipal de Zapotlán el Grande, Eduardo Campos Flores representante del Movimiento Antorchista en Jalisco y un grupo de antorchistas del municipio.

Inician familias de La Cuesta a aplicar apoyos a la vivienda


Talpa.-


Dieron inicio con la construcción de sus viviendas las familias de la delegación de La Cuesta del municipio de Talpa de Allende, que resultaron beneficiadas con los recursos del Programa Vivienda Rural, gestionados por el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó el representante de la Organización Social en la demarcación, Salvador Mateo Martínez.

Aseguró, gracias a que la mayor parte de los materiales de construcción que contienen las acciones, con un valor de 15,000.00 cada uno de ellos ya fueron trasladados hasta ese lugar, los beneficiados empezaron a construir los cimientos en los que han aportado la mano de obra no calificada, de acuerdo a lo convenido con la dependencia federal. De esta forma se prevé que a fines del presente mes estén concluidas al 100 por ciento sus fincas.

Realizan Obras Públicas en Cofradía


Gómez Farías.-

Arrancaron formalmente con los trabajos en la comunidad de Cofradía del Rosario con la rehabilitación de empedrado en la calle Federico Herrera; rehabilitación de la carretera de la localidad con una inversión cercana a los 3 millones de pesos que próximamente se dará la fecha exacta para iniciar con este proyecto pero que ya es una realidad; construcción y rehabilitación de banquetas y; la construcción y rehabilitación del jardín principal que próximamente se le asignara un nombre a petición de los habitantes de la localidad.

1 muerto y 17 heridos: volcadura de camioneta


Agencias.-


Saldo de 1 muerto y 17 personas lesionadas algunas de ellas de gravedad, fue el resultado de la volcadura de una camioneta en la autopista Guadalajara – Colima.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 87 justo en el ingreso a Ciudad Guzmán, después de que una camioneta Nissan Estacas conducida por Víctor Parra.

La unidad circulaba con dirección a Guadalajara cuando sufriera una falla en uno de los neumáticos ocasionando que perdiera el control y saliera sobre el camellón central dando varias volteretas saliendo proyectados al menos 11 de las 18 personas que viajaban en la parte trasera del vehículo.


Lleva SICYT oferta educativa tecnológica a la Feria de San Marcos

Se promueve a Jalisco como el segundo destino educativo de México.


La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), a través de la Dirección General de Educación Superior, Investigación y Posgrado, participa en “La Feria de San Marcos 2014”, que en esta edición tiene a Jalisco como invitado de honor y en la cual, se presenta con un espacio promocional para captar estudiantes de educación superior tecnológica.


La Feria de San Marcos, en Aguascalientes es un evento multidisciplinario que conjuga el entretenimiento, la cultura, las tradiciones, los eventos deportivos y la diversidad culinaria, por tal motivo la SICYT participa con la promoción de la, Universidad Tecnológica de Jalisco; la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara; la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara; la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente y los trece Institutos Tecnológicos de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada