miércoles, 7 de mayo de 2014

PRINCIPAL


Presentan proyecto de infraestructura a colonia

El Sistema de Agua Potable de Zapotlán arrancó el programa “Primero el Agua” en la colonia Mariano Otero.
 
Ciudad Guzmán, Jal.- 

El Sistema de Agua Potable de Zapotlán arrancó el programa “Primero el Agua” en la colonia Mariano Otero, donde se llevará a cabo la construcción de redes generales de agua potable y alcantarillado sanitario con tubería de PVC.

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco, fue invitado al arranque inicial de dichos, agradeciendo en su mensaje el vínculo que se da a través de participación ciudadana y reiteró el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los zapotlenses.

“Quiero agradecer y reconocer a Lino, director del Sistema de Agua Potable que comparta con el presidente la visión de ayudar a quien más lo necesita, gracias a la gestión del organismo, del gobierno municipal, y a través de los fondos federales y estatales se hará una obra cuantiosa y millonaria, van a tener su drenaje, su agua potable de manera regular, lo importante no es el inicio de una obra, lo importante es el término, espero que en unos días regresemos aquí, diciendo misión cumplida y tengan confianza en su gobierno porque los vamos a ayudar”. 


Por su parte, Federico Campos Magaña, presidente de la colonia, agradeció el apoyo del presidente municipal, “señalar que la colonia Mariano Otero es un claro ejemplo del trabajo importante que está realizando el licenciado José Luis Orozco como presidente municipal, en la memoria de cada uno de nosotros va a quedar marcada esta administración; con toda la alegría y entusiasmo le damos las gracias a este gobierno porque vamos a contar con los servicios básicos, muchas gracias”.

El director del OPD, Luis Lino Hernández Espinoza, presentó el proyecto en el cual se introducirá la red de agua potable y drenaje, de manera que los futuros usuarios dispongan de esta infraestructura para su registro y conexión. Los fondos financieros provienen del programa de devolución de derechos por extracción de agua de la CONAGUA (PRODDER) y otra parte con recurso propio del SAPAZA.

El proyecto consiste en la instalación de 1058 metros de colectores con tubería de PVC y obras accesorias con una inversión de $918 mil 010 pesos, así como la instalación de 1471 metros de redes de agua potable con tubería de PVC y sus respectivas obras complementarias con una inversión de un millón 162 mil 839 pesos. Esta obra beneficiará a una población de 1280 habitantes a corto plazo y se calcula que la ejecución para ambas obras se realice en un plazo de 60 días. Al finalizar la presentación, autoridades y vecinos dieron el banderazo inicial de dichos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada