miércoles, 7 de mayo de 2014

ZAPOTILTIC



Maratónica lectura de Batallas en el Desierto



En Zapotiltic celebraron el Día Del Libro.


Zapotiltic.- 

Para fomentar el gusto por la lectura, así como el interés por los libros entre los jóvenes y la ciudadanía en general, la Casa de Cultura de Zapotiltic, realizó el “Maratón de lectura 2014” en el foro de arte y cultura del municipio, teniendo como libro elegido este año por la Feria Internacional del Libro (FIL) “Las batallas del desierto” del recién fallecido escritor mexicano José Emilio Pacheco.

El “Maratón de Lectura 2014” contó con la participación de algunas estancias educativas del municipio como la Preparatoria Regional de Zapotiltic, CECYTEJ y la escuela secundaria Netzahualcóyotl, así como algunos ciudadanos que se acercaron a ser partícipes de la lectura durante 3 minutos. 


Presente en el evento se encontraba el Alcalde de Zapotiltic, Ramiro Farías que fue el encargado de inaugurar la lectura, la Directora de la Preparatoria Regional la Maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, el director de Desarrollo Humano Francisco Reyes Álvarez y el Director de la biblioteca municipal “Rogelio Barrocio Aguilar” quienes también participaron en el maratón. Los lectores recibieron por parte del presidente y la casa de la cultura un reconocimiento por la participación que tuvieron en tan importante evento.



Conmemoran aniversario de la Batalla de Puebla


En remembranza al 5 de mayo se llevaron a cabo en el jardín principal de Zapotiltic, honores a la Bandera, organizados por la escuela primaria “Ignacio Jacobo Magaña” conmemorando un aniversario más de la batalla de Puebla.

Zapotiltic.- 

En remembranza al 5 de mayo se llevaron a cabo en el jardín principal de Zapotiltic, honores a la Bandera, organizados por la escuela primaria “Ignacio Jacobo Magaña” conmemorando un aniversario más de la batalla de Puebla. El Gobierno municipal y entidades educativas acudieron al evento realizado por la mañana.

Al terminar de rendir los honores a la bandera, alumnos de la escuela a cargo del evento ofrecieron una Poesía dedicada al suceso que formó parte de la historia de México, también se dio lectura a un discurso que mencionaba algunos hechos ocurridos y vividos aquel día pero del año 1862 cuando México, libraba una lucha contra la intervención francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada