lunes, 31 de diciembre de 2012

DEPORTES




Adiós a un campeonísimo: Salvador Reyes


Compañeros que hicieron historia junto a Salvador Reyes en el Guadalajara, se dieron cita en la funeraria. (Cuartoscuro)

 

Guadalajara, Jalisco


Máximo goleador en toda la historia de las Chivas, equipo con el que logró siete títulos, falleció ayer a los 76 años, informó el propio club

Anoche falleció Salvador Reyes Monteón a los 76 años de edad.
Chivas anunció el deceso a través de su cuenta de twitter “El Club Deportivo Guadalajara lamenta la pérdida de uno de sus más grandes ídolos. Descanse en paz el gran Salvador Chava Reyes.”
Sin embargo, también jugó para el Club Laguna, San Luis, Tigres y los Toros de Los Ángeles, en una liga estadunidense.
Fue convocado en varias ocasiones a la Selección Mexicana, y participó en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, jugando todos los partidos en cada uno de ellos. Anotó el gol que clasificó a México al Mundial de Chile, en un partido realizado en Ciudad Universitaria ante Paraguay.
En 2008 el legendario jugador del Rebaño Sagrado sorprendió a propios y extraños al anunciar su regreso a las canchas, ya que el Guadalajara lo registró ante la Federación Mexicana de Futbol para que a los 71 años recibiera un homenaje en vida, en un partido oficial ante los Pumas en la primera fecha.
Sin embargo, también jugó para el Club Laguna, San Luis, Tigres y los Toros de Los Ángeles, en una liga estadunidense.
Fue convocado en varias ocasiones a la Selección Mexicana, y participó en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, jugando todos los partidos en cada uno de ellos. Anotó el gol que clasificó a México al Mundial de Chile, en un partido realizado en Ciudad Universitaria ante Paraguay.
En 2008 el legendario jugador del Rebaño Sagrado sorprendió a propios y extraños al ann



 
Guadalajara, Jalisco
 

Vivían en Guadalajara estos campeonísimos y se encontraban los martes para jugar todavía. Sepúlveda vigilaba de lejos los consejos que Chava Reyes daba a los delanteros novatos del Rebaño Sagrado. A pesar de que jugó tres mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966) nunca pudo anotar, “pero tampoco es algo que le destruytalles del delantero y amigo.


“Por ejemplo, era muy amigo de Nemesio Díez, dueño de la cervecera Modelo y del Club Toluca. Una vez lo invitó allá, al Estado de México, porque lo admiraba. Díez al final le dio un dinero que en lugar de quedárselo, vino a repartir con todos nosotros, porque decía que si lo idolatraban era gracias al campeonísimo y no a él solo”, asevera Sepulveda.
 
“Chava siempre fue el más humilde de todos. Lo conocí desde los 11 años, cuando jugábamos en el SUTAJ, un equipo de la zona metropolitana de Guadalajara. Era muy calmado, pensaba cada una de las palabras que te contestaría.”

Bueno siempre se ha mencionado que mal comienza, mal termina, y ahora en la liga de futbol empresarial sabatina se siguen dando los default y los permisos, pero el caso es que en las pocas jornadas que se llevan jugadas de esta temporada oficial 2012-2013 creo que ninguna se ha jugado completa dado que cuando no es un equipo es otro el que pide permiso o pierde default, el problema es que hasta el momento no se ha jugado como ya les decía. Ya de grandes, recuerda El Tigre Sepúlveda, Chava Reyes era el encargado de arreglar los premios y sueldo de algunos jugadores del campeonísimo; incluso, algunos que no tenían que ver con la institución.

“Por ejemplo, era muy amigo de Nemesio Díez, dueño de la cervecera Modelo y del Club Toluca. Una vez lo invitó allá, al Estado de México, porque lo admiraba. Díez al final le dio un dinero que en lugar de quedárselo, vino a repartir con todos nosotros, porque decía que si lo idolatraban era gracias al campeonísimo y no a él solo”, asevera Sepulveda.
Vivían en Guadalajara estos campeonísimos y se encontraban los martes para jugar todavía. Sepúlveda vigilaba de lejos los consejos que Chava Reyes daba a los delanteros novatos del Rebaño Sagrado. A pesar de que jugó tres mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966) nunca pudo anotar, “pero tampoco es algo que le destruyera la vida. Él participó con un nivel sobresaliente. El gol de Enrique Borja contra Francia se da gracias a que Reyes jaló la marca de dos defensas”.
Chava reyes participó en la película de Las Chivas Rayadas (1962) junto a Antonio Espino Clavillazo, Dacia González, Sara García y Eric del Castillo.
“Una escena era la bronca en un partido de futbol donde nos pegaban a varios, pero la cámara se enfocaba en Chava Reyes, porque tuvo que
 “Es mejor así, que en vida te hagan un reconocimiento. No encuentro palabras por lo emotivo que es”, dijo Chava Reyes con alegría a mediados de 2008, después de c goles y el reconocimiento de Chava Reyes le permitían experimentar en territorios ajenos al balompié. En un época en la que el cine era el medio de comunicación predilecto, el goleador rojiblanco participó en dos películas, Las Chivas Rayadas (1962) y Los Fenómenos del futbol (1964), dirigidas por los cineastas Alberto Mariscal y Manuel Muñoz.
“Me quedo con un diploma que nos dieron en 1952 la asociación de clubes de Jalisco. Desde los 16 años me acostumbré a ganar con él todo.”
Chicharito lamenta el deceso
Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United, envió sus condolencias por la muerte de Salvador Reyes a través de Twitter.
“Muy triste al enterarme de esta noticia. Que en paz descanse don Salvador Reyes, gran amigo de toda mi familia, le mandamos nuestro más sentido pésame”, publicó Chicharito en la mencionada red social.
El atacante mexicano escribió que el ex delantero de Chivas fue uno de sus mentores en su estancia en el equipo rojiblanco y agradeció haberlo conocido.
“Pronta resignación a toda su familia y sus seres queridos. Una bendición haberlo conocido y haber aprendido del mejor.”
Salvador Reyes estaba en contacto con varios jugadores tapatíos, ya que desde la llegada de Jorge Vergara se creó un comité de leyendas ps por lo emotivo que es”, dijo Chava Reyes con alegría a mediados de 2008, después de c goles y el reconocimiento de Chava Reyes le permitían experimentar en territorios ajenos al balompié. En un época en la que el cine era el medio de comunicación predilecto, el goleador rojiblanco participó en dos películas, Las Chivas Rayadas (1962) y Los Fenómenos del futbol

Estrella fuera de las canchas 
Ídolo de su tiempo, el legendario delantero del Rebaño Sagrado protagonizó historias en la pantalla grande.
 “Es mejor así, que en vida te hagan un reconocimiento. No encuentro palabras por lo emotivo que es”, dijo Chava Reyes con alegría a mediados de 2008, después de convertirse en el jugador más viejo de la historia, a los 71 años, en iniciar un partido de futbol en México.
Chava Reyes apareció por primera vez con la playera rojiblanca en 1953, pero su nombre tomó relevancia cuatro años más tarde, cuando anotó el gol que inició la era del campeonísimo. Reyes  pronto encontró empatía con la afición del Rebaño gracias a la puntería de sus botines. Como jugador de los tapatíos anotó 122 goles.
En el vestidor “él ya era figura en el equipo cuando yo llegué. Recuerdo la manera en que siempre apoyó a los novatos, ayudándolos, dándoles consejos, su alegría, su forma de ser y su forma de vivir; nunca

Notiecos/Redacción

Bueno siempre se ha mencionado que mal comienza, mal termina, y ahora en la liga de futbol empresarial sabatina se siguen dando los default y los permisos, pero el caso es que en las pocas jornadas que se llevan jugadas de esta temporada oficial 2012-2013 creo que ninguna se ha jugado completa dado que cuando no es un equipo es otro el que pide permiso o pierde default, el problema es que hasta el momento no se ha jugado como ya les decíaaban al ritmo de La Sonora Santanera.

En la canción El Futbol de la referida agrupación musical, Chava Reyes inicia una jugada que Héctor Hernández culmina en “golazo”. El Melón, como también le llamaban al atacante de Chivas, fue el ícono futbolístico de su época.
En los vestidores, Reyes acostumbraba a aconsejar a sus compañeros.
“Me enseñó la vida misma. Que se recuerde como lo que fue y lo que será, una gran persona”, dijo Crescencio El Mellone Gutiérrez, a la llegada al funeral de Reyes.
Su trayectoria y esa costumbre de acercarse a los jóvenes le permitieron tomar un lugar como formador en las fuerzas básicas de Chivas.
En 2008, Néstor de la Torre, en ese entonces directivo de Chivas, fue uno de los que impulsaron la idea de realizarle un homenaje a Reyes. Los tapatíos registraron al veterano jugador en la Federación Mexicana de Futbol y alineó en la jornada uno del Clausura 2008 contra los Pumas, jugó 50 segundos y tocó el balón en tres ocasiones.
“Mi homenaje va a quedar como muestra en el futbol mexicano. Yo estaba listo para entrar, corrí hacia la cancha e iba pensando en qué hacer, no escuché mi nombre en el altavoz por el ruido”, dijo Reyes tras ese partido-homenaje.
El retirado atacante se convirtió en el futbolista más longevo en saltar al césped. Su nombre se replicó en varias partes del mundo por ese hecho y, antes del primer minuto de juego, Omar Bravo ingresó en su lugar.
Cinco años después de ese encuentro, Chava Reyes murió el 29 de diciembre de 2012, a los 76 años, en la ciudad de Guadalajara. “Cuando acabó el partido, los muchachos me dijeron: ‘A ver si nos acompaña a todos los partidos, usted nos da suerte’”,  comentó Chava.
Hoy, Reyes recibirá un homenaje de cuerpo presente en el estadio Omnilife, a las 10 am, publicó Chivas en Twitter.
 

Chivas cierra pretemporada con derrota ante Tecos





El equipo tapatío pierde en su último partido de pretemporada. (Mexsport)
Guadalajara, Jalisco
 

Sobre la cancha del estadio 3 de Marzo, el técnico holandés John Van’t Schip colocó hoy a su posible cuadro titular para el debut en la próxima campaña, que será el domingo ante el visitante Toluca.

Pero ni eso evitó la derroplena decadencia cerró Chivas de Guadalajara la etapa de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al perder por 2-3 ante Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso.
Daniel Cisnero, al minuto diez, puso adelante al cuadro estudiantil, mientras que Eduardo Lillingston (64) y Diego Martiñones (68) marcaron en la victoria de Estudiantes; el refuerzo Miguel Sabah, al 42, y Giovani Hernández, al 83, descontaron por el “Rebaño sagrado”.
Sobre la cancha del estadio 3 de Marzo, el técnico holandés John Van’t Schip coloristian Alvarez, 70), Víctor Perales (Miguel Basulto, 74),rico del Guadalajara. (Mexsport)


Chivas, la tercera de forma consecutiva, porque en el encuentro anterior tuvo el holandés el argumento de haber colocado un cuadro juvenil ante Atlas, que se impuso 2-1.
Alineaciones:
Estudiantes Tecos.- Guadalupe Martínez, Marcelo Alatorre, Rodrigo Bronzatti, Christian Sánchez, José Ramón Partida, Daniel Cisneros (Héctor Hernández, 69), Juan Pablo Alfaro, Marco Argüelles, Rodrigo Ruiz (Jürgen Damm, 60), Diego Martiñones (Luis Sánchez, 69) y Eduardo Lillingston. DT. Manuel Vidrio.
Guadalajara.- Luis Michel, Sergio Pérez, Héctor Reynoso (KJavier Hernández lamentó la muerte del goleador histórico del Guadalajara. (Mexsport)




 

Chicharito dice haber aprendido de Chava Reyes





 
Manchester, Inglaterra
 

El delantero mexicano del Manchester United da el pésame a la familia del acaecido, de quien reconoce asimiló conocimientos futbolísticos




El goleador mexicano Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United se encuentra triste por el fallecimiento de Salvador Reyes, su amigo de toda mi familia, le mandamos nuestro más sentido pésame”, escribió Chicharito en su cuenta de twitter

Y también deseó “pronta resignación a toda su familia y sus seres queridos. Una bendición haberlo conocido y haber aprendido del mejor”.
Chava Reyes falleció la tarde del sábado y toda la familia futbolística lo recuerda con alegría, para todos quienes lo rodearon y conocieron su calidad de ser humano y el enorme jugador que fue al lado de otro grande Héctor Hernández.
 

Con lo justo, ManU vence al West Bromwich; Chicharito, en la banca





ManU termina el 2012 en la cima de la liga inglesa (Reuters)

 

Manchester, Inglaterra

 

Los "Red Devils" logran la victoria por 2-0, gracias a un autogol de Gareth McAuley y uno de Robin Van Persie





Manchester United, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, culminó el 2012 con una victoria de 2-0 sobre West Bromwich Albion, por la fecha 20 de la Liga Premier de Inglaterra.
Con lo justo el equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson se quedó con las tres unidades en Old Trafford para ser más líder que nunca en el certamen con 49 unidades, por 42 de su más cercano perseguidor Manchester City; West Brom se quedó con 33 en el sexto sitio.
El “ManU” se adelantó 1-0 al minuto nueve gracias al autogol del norirlandés Gareth McAuley, quien en su afán por desviar un centro de Ashley Young perforó su propia puerta en jugada desafortunada para el cuadro visitante.
Los “Red Devils” fueron superiores en el primer lapso, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. Al 32 el mismo Young disparó en el centro del área, pero un manotazo del cancerbero Ben Foster y el travesaño evitaron el segundo gol, y un minuto más tarde el rumano Gabriel Tamas tapó en la línea de gol el remate de Michael Carrick.
Las fallas locales le dieron algo de vida al West Brom, que mostró mejoría en el segundo tiempo y comenzó a ser peligroso sobre el arco del español David De Gea, por lo que Alex Ferguson tuvo que meter a su goleador holandés Robily: Times New Roman;">

El “ManU” se adelantó 1-0 al minuto nueve gracias al autogol del norirlandés Gareth McAuley, quien en su afán por desviar un centro de Ashley Young perforó su propia puerta en jugada desafortunada para el cuadro visitante.
Los “Red Devils” fueron superiores en el primer lapso, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. Al 32 el mismo Young disparó en el centro del área, pero un manotazo del cancerbero Ben Foster y el travesaño evitaron el segundo gol, y un minuto más tarde el rumano Gabriel Tamas tapó en la línea de gol el remate de Michael Carrick.
En lo que respecta a la actividad del “Chicharito”, se quedó en el banco de suplentes y no jugó debido a la rotación siempre habitual que impone Ferguson a sus delanteros, pese a la anotación del triunfo ante Newcastle el miércoles pasado.
 

El Chicharito es un lujo, dicen en España






El diario español recopila varios comentarios que han hecho jugadores hacia Javier Hernández (Reuters)
Madrid, España
 

El diario El País reconoce la efectividad de Javier Hernández y considera que su promedio de gol es mejor que el de otros “cañoneros”


 

Javier “Chicharito” Hernández es un “lujo” para su entrenador Sir Alex Ferguson, por su efectividad pese a disfrutar de menos minutos que otros compañeros, afirmó hoy el diario El País.
Agregó que el pasado miércoles frente al Newcastle con el gol que dio la victoria a su equipo Manchester United por 4-3, mostró que pese a ser un actor secundario para el técnico, siempre tiene el gatillo a punto para el toque de gracia definitivo.
El diario español citó elogios de Carlos Cuéllar, defensor del equipo de la Liga inglesa Sunderland: “Es muy listo, se mueve muy bien dentro del área, en ese sentido se parece mucho a Raúl, le caen todos los rechaces y sabe estar en el lugar adecuado”.
“Chicharito rubricó seis dianas en el campeonato, tres más en la Champions y otra en la Copa de la Liga. Algunas de ellas determinantes, como las que les endosó al Chelsea o al Newcastle, que aportaron nueve puntos al casillero de los ‘diablos rojos’”, recordó el diario.
Su “promedio” es de un gol cada 85 minutos, superior al de los mejores “cañoneros” de la competencia inglesa como su compañero Robin Van Persie, 13 tantos en mil 552.
Otro delantero de referencia, el atacante español del Swansea, Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, cuenta con 13 en mil 561 minutos.
Destacó asimismo que “a pesar de su suplencia, no se le ha oído alzar nunca la voz, ni siquiera cuando Ferguson le privó de los Juegos de Londres el pasado verano con el objetivo de tenerle fresco.
“‘Lo primero es el equipo’, frase del propio Hernández en un notable inglés, amoldado al club y a Manchester”, indicó.
“Nunca agacha la cabeza”, expresó su compañero Rio Ferdinand sobre un ariete cuyo padre y abuelo jugaron con la Selección de México y con Chivas
Los “Red Devils” fueron superiores en el primer lapso, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. Al 32 el mismo Young disparó en el centro del área, pero un manotazo del cancerbero Ben Foster y el travesaño evitaron el segundo gol, y un minuto más tarde el rumano Gabriel Tamas tapó en la línea de gol el remate de Michael Carrick.
Las fallas locales le dieron algo de vida al West Brom, que mostró mejoría en el segundo tiempo y comenzó a ser peligroso sobre el arco del español David De Gea, por lo que Alex Ferguson tuvo que meter a su goleador holandés Robin van Persie.
 

Arsenal humillo a Newcastle



Newcastle puso resistencia, pero no le alcanzó para llevarse la victoria (AP)

Londres, Inglaterra

El choque fue intenso y con un final de locura- A 15 minutos del final, el marcador estaba empatado a tres. Theo Walcott lidera el recital de goles


 

La enorme pegada sustentó al Arsenal ante el Newcastle (7-3), en un partido desatado que desencadenó un festival goleador del que salió beneficiado el conjunto de Arsene Wenger, obcecado en dar alcance a la tercera plaza de la Premier, de la que ahora le separan tres puntos.
Theo Walcott lideró el recital londinense. Fue autor de tres goles y partícipe en otros dos, que dejaron en evidencia las carencias defensivas del Newcastle. En dos partidos ha encajado once goles. Cuatro en Old Trafford y siete en el Emirates. En ambos alardeó de solvencia en ataque. Tres tantos a Manchester United y Arsenal. Acierto sin premio.
El choque fue intenso y de alternativas y respuestas. Pero el final fue de locura. A un cuarto de hora del cierre del choque el marcador reflejaba un empate a tres. Después, el partido se rompió definitivamente a favor del cuadro local.
El Arsenal encarriló su cuarta victoria seguida en liga a los veinte minutos cuando Walcott aprovechó un pase del alemán Lukas Podolski. Pero antes del descanso el senegalés Demba Ba, de golpe franco, que rebotó en Jack Wilshere, estableció el empate y reflejó los peores minutos del Arsenal, salvado por el descanso.
Al inicio de la segunda mitad Alex Oxlade-Chamberlain, desde la frontal y tras recibir un balón del español Santiago Cazorla puso el 2-1. La conexión francesa del cuadro visitante puso otra igualada. Sylvain Marveaux, a puerta vacía, finalizó una gran acción de Gabriel Obertan.
“Me enseñó la vida misma. Que se recuerde como lo que fue y lo que será, una gran persona”, dijo Crescencio El Mellone Gutiérrez, a la llegada al funeral de Reyes.
Hasta ahí resistió el Newcastle. A partir de entonces el Arsenal se desató. Walcott hizo el 4-2 y en dos minutos posteriores el francés Olivier Giroud, que salió desde el banquillo poco antes, firmó su doblete, beneficiado por las asistencias de Theo Walcott, que redondeó la goleada en el tiempo añadido con un gran gol en jugada personal.
 

Atlas le quita el invicto a la loma


 

 
Agregó que el pasado miércoles frente al Newcastle con el gol que dio la victoria a su equipo Manchester United por 4-3, mostró que pese a ser un actor secundario para el técnico, siempre tiene el gatillo a punto para el toque de gracia
Víctor Bernabe Rivera/Notiecos/Tecalitlán

 

 El equipo del Atlas ETA consiguió el resultado de la jornada luego de su victoria ante el “imbatible” cuadro de La Loma por marcador de 2 goles a 1, en un cerrado juego con aproximaciones para ambos lados que a final de cuentas, dieron el triunfo al que más lo merecía, arrebatándole esa condición de invicto que tenían los punteros hasta ese momento, pero que no fue suficiente para bajarlos de la cima en la que aún se encuentran por diferencia de goles.






&nb text-align: justify;">  
 Santiago aún se encuentra en la parte alta gracias a los 14 puntos que logró mientras estuvo completo, al igual que los Pumas, quienes son seguidos de cerca por el Jalisco, San Juan B, Chelsea y Lyon con 12, y de los Kerubines con 11.
 
 Poco más atrás aparecen el Dinamo y Los Leones Negros con 9, y el Atlas con 8, mientras que La Purísima por fin logró sumar luego de su empate ante el Jalisco.
 
 La jornada 9 estará sufriendo el primer juego pendiente, luego de que el duelo entre los Leones Negros contra Kerubines, queda suspendido por solicitud de estos últimos, jugándose hasta que la asamblea lo determine.

Cerrada competencia en la municipal



 

Víctor Bernabe Rivera/Notiecos/Tecalitlán
 

Más que apretada se encuentra la tabla en el Grupo A de la Liga Municipal a tan sólo 3 fechas de llegar a la conclusión de la primera vuelta, donde a estas alturas los equipos ya tienen definidos  prácticamente a todos los elementos con los que habrán de contar por el resto de la temporada.

 

 
 El conjunto del San Isidro se encuentra en lo alto de la clasificación luego de la goleada que le propinaron al “desmantelado” Santiago, que como ya les había comentado, empieza su debacle tras la partida de más de medio equipo titular a las filas del Tecalitlán de la Liga Foránea.
 
 Y hablando precisamente de eso, les comento que otro de los cuadros que se verá afectado con esta situación de “emigrar” a ese equipo, es precisamente el actual líder, quien el próximo domingo estará despidiendo a su mejor elemento mejor conocido como “El Balazo”, que también estará formando parte del “Teca” con el que hará su debut esa misma tarde. Después de los resultados del fin de semana, la diferencia del segundo hasta el octavo lugar es de tan sólo 3 puntos, por lo que ninguna posición está asegurada y seguirán los movimientos en las próximas fechas.
 
 Santiago aún se encuentra en la parte alta gracias a los 14 puntos que logró mientras estuvo completo, al igual que los Pumas, quienes son seguidos de cerca por el Jalisco, San Juan B, Chelsea y Lyon con 12, y de los Kerubines con 11.
 
 Poco más atrás aparecen el Dinamo y Los Leones Negros con 9, y el Atlas con 8, mientras que La Purísima por fin logró sumar luego de su empate ante el Jalisco.
 
 La jornada 9 estará sufriendo el primer juego pendiente, luego de que el duelo entre los Leones Negros contra Kerubines, queda suspendido por solicitud de estos últimos, jugándose hasta que la asamblea lo determine.
 
 
 El Santa María y los Chambones siguen en esa apretada lucha por el primer puesto del Grupo B con 19 unidades para cada uno, seguidos del Tecalitlán y la Real Sociedad con 16, y de la Máquina y el San Pedro con 15, donde cabe hacer mención la gran cantidad de puntos que han sumado los líderes a comparación con el Grup"margin: 0cm 0cm 10pt; text-ali sector ify;"> Notiecos/Redacción

Sufre “el teca” su segunda derrota


 

Víctor Bernabe Rivera/ Notiecos/ Tecalitlán

  El equipo del Tecalitlán sufrió su segunda derrota del torneo a manos del Tamazula por marcador de 3 a 0 en condición de visitante, ante uno de los grandes favoritos de la competencia que refrendó su buen momento con la goleada que le propinó al mencionado equipo del pueblo.


 

 
 Y es que como lo veníamos anticipando, este será un laaaaaaarrrggoooo torneo para el “Teca” que ya no cuenta con esa extensa baraja de jugadores que solían registrar, y que a pesar de que tienen a muchos jóvenes de buen nivel, siempre hace falta la experiencia y el liderazgo de los “grandes” en todos los equipos.
 
 Con esta es ya su segunda derrota en 4 partidos, lo que lo deja con 6 unidades y 7 goles en contra, un promedio no muy agradable para su gente que siempre ha estado acostumbrada a verlos en mejores posiciones y con otros resultados, aunque si bien es cierto que aún falta mucho camino por recorrer, también es cierto que a pesar de ser 16 los equipos que forman parte del certamen, son sólo 3 o 4 los que realmente tienen posibilidades de aspirar al título con elementos hechos y con un gran futbol, a diferencia de otros que recién ingresaron a esta liga o que simplemente empiezan a formar una estructura para competir en ediciones posteriores.
 
 En lo que a la Categoría Juvenil respecta, de igual manera regresaron con un descalabro por un marcador un poco más decoroso de 3 goles a 2, pero que también los deja con 6 puntos aunque con sólo 3 juegos disputados, ya que no todos los equipos de Primera Fuerza tienen representante en la Juvenil y estarán siendo dispares en la cantidad de partidos durante toda la temporada.
 
 El próximo domingo estarán recibiendo a los Halcones de San Marcos que llegan como uno de los líderes con todos los juegos ganados hasta el momento, lo que será una difícil aduana para los “mariacheros” que esperamos puedan superar.
 

5 partidos y 2 no se juegan en la empresarial

 

Notiecos/Redacción

Bueno siempre se ha mencionado que mal comienza, mal termina, y ahora en la liga de futbol empresarial sabatina se siguen dando los default y los permisos, pero el caso es que en las pocas jornadas que se llevan jugadas de esta temporada oficial 2012-2013 creo que ninguna se ha jugado completa dado que cuando no es un equipo es otro el que pide permiso o pierde default, el problema es que hasta el momento no se ha jugado como ya les decía una jornada completa.

 

 se jugarán cinco partidos de los 7 que deben celebrarse y 2 como ya les mencionaba, uno queda en calidad de pendiente, que es el de Unión Guerrero Tenerías contra el Gol 7 salón de eventos Bancouver, y el otro por default, donde pierde Magenta ante Taller Lomelí que ganan sin despeinarse.


Mientras que a las 16:40 horas en la cancha Zapotlán 2, los del Talleres Unidos recibirán a los del Ferretería Colón en un partido que se antoja bueno ya que ambos equipos se conocen y saben lo que tienen para buscar los 3 puntos uno contra otro, así que esperemos sea un buen juego el que ofrezcan estos muchachos de ambos equipos.
Mientras que en la cancha José “Chino” Sánchez a las 16:40 horas el “Clon” de la liga premier Industrias Galván recibe a los chicos del Vidrios y Aluminios Soli, un partido que tendremos que verlo para darnos cuenta de los alcances de los dos equipos y así poder también comentar de las posibilidades que existen en ambos para llegar lejos.

Y como ya se da cada semana o cada jornada hay un descanso y es para el equipo Soldaduras Especiales Preciado este sábado 29 de diciembre.
>
Y finalmente a las 16:40 horas en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” los del Transportes y Talleres se enfrentan a los del Sexi Car Wahas-Mariscos el Charro, vaya nombrecito más largo que el rosario de amozoc según  los historiadores, este partido promete emociones fuertes, sobre todo porque los del Mariscos siempre han prometido armar un equipo grande pero como buen político el charro solo promete.
 

Visorías por todos los rumbos



Notiecos/Redacción

A cual más de los equipos de la liga MX o bien de la de ascenso, o segunda premier o bien las terceras divisiones que no son filiales sino que aspiran al ascenso, están llevando a cabo visorias en varios rumbos de la República Mexicana,

Si ustedes ven en internet las páginas de los equipos de tercera división como buscan echar el anzuelo a chamacos sobre todo de corta edad, llamando más la atención los nacidos en 1997-1998, chamacos de 15, 16 y 17 años ya que obligados por el reglamento de la tercera división tienen que recurrir precisamente a estos chamacos para cubrir las plazas requeridas por el sistema de competencia.
De ahí que vemos constantemente como grandes equipos de la tercera división como Titanes del Atlético Coliman, como Ángeles Chivas de Puebla, Xoloizcuintles, Jaguares de Chiapas en su entorno, Atlas, Chivas, Toluca y sus filiales, andan en diferentes ciudades de la República, comodiriamos por acá, andan ranchando en busca de talentos para arrimar agua a su molino y comenzar a alimentar de sangre nueva la institución.
Y la verdad es que da gusto ver como también los técnicos jóvenes son los que promueven estas visorías y no solo viene gente de reconocido nombre como se hacía antes que por aquí venían visores ya con camino recorrido, no, eso no se da en este momento, ahora vienen gente joven también con ideas más nuevas y eso hace más emotivas las visorías que se dan en los diferentes estadios donde se realizan.
Por el momento nos damos cuenta como en Puebla los Angeles de la tercera división que aunque son filiales de chivas del Guadalajara se ocupan de arrimar mediante invitaciones a jugadores noveles a su institución con el firme propósito de tener una buena cuna de jugadores.
Y qué decir del Yurécuaro que año con año renova su plantel con jugadores del llano y que al final le dan el resultado deseado, tanto así ha sido que se dan el lujo de enviar jugadores a diferentes partes de la República a equipos de la liga MX o bien a la de ascenso a la sub-20 a las sub-17 e inclusive a la sub-15 y por cierto hablando de la sub-15 tiene 4 jugadores de esa categoría en la selección, lo que nos dice que Yurécuaro ha sido en los tres años que tiene en el futbol profesional de la tercera división un gran semillero para los equipos de la MX.
Y qué decir de equipos que ha dirigido el profesor Juan Manuel Romo aquel joven que dirigiera a los Ganzos de Etzatlán y después se enrolara en equipos de la zona Norte donde ya varios de sus pupilos han debutado en equipos de la MX y algunos por su calidad lo han hecho con goles como es Luis Loroña que salió de Héroes de Caborca, y asi muchos más, de quienes seguiremos hablando más adelante.



Con este resultado las “cajeteras” del profesor Pancho, (Gacelas de Sayula) sumaron 12 unidades, y rescatan el primer lugar de la tabla de posiciones luego de que en este torneo no lo habían logrado tener, así que por vez primera estarán en el sitio de honor en esta temporada 2012-2013 de un torneo que se desarrollará a 3 vueltas jugando a round robín (todas contra todas) y al  final de las mismas los cuatro primeros lugares tendrán una liguilla jugando a un solo partido el primero contra el cuarto lugar y el segundo contra el tercero para de ahí los dos ganadores enfrentarse por el primer lugar y los dos perdedores por segundo y tercero.
Con gol tempranero de la chaparrita Cinthya Viridiana las Gacelas de Sayula hicieron posible conservar el invicto derrotando a Galaxy  quien de paso le quitaron esa misma aureola con que se presentaron ambas escuadras a la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán, la tarde del domingo 23 de diciembre.


Fue un buen juego sin duda alguna y que lo mismo conservó el invicto Gacelas como pudo conservarlo Galaxy o bien los dos  equipos ya que fue un juego cerrado con idas y venidas de ambos lados, si bien es cierto que Gacelas tuvo mejores oportunidades de gol, también es bueno mencionar la actuación de Ana Gabriela portera de Galaxy que no dejó que le hicieran más que un solo gol en el cual no pudo hacer nada por evitarlo.
Un gol que se dejó sentir en el primer tiempo y que ya no se pudo mover el marcador para ningún lado por lo que al termino de los primeros 35 minutos el marcador se fue al descanso con el 1 a 0 ya forjado, resultado repito de un juego bastante apretado.
En el segundo tiempo las cosas se dieron nuevamente parejas para los dos equipos  y fueron varias las intervenciones de las dos porteras que dejaron con el alarido de gol en las gargantas de los aficionados que se dieron cita en la unidad deportiva Roberto Espinosa, así terminaron los 35 minutos de complemento sin que se diera gol para ninguno de los dos lados y se fueron las Gacelas con su calidad de invictas, la victoria por el mínimo marcador y los 3 puntos en las alforjas.
Con este resultado las “cajeteras” del profesor Pancho, (Gacelas de Sayula) sumaron 12 unidades, y rescatan el primer lugar de la tabla de posiciones luego de que en este torneo no lo habían logrado tener, así que por vez primera estarán en el sitio de honor en esta temporada 2012-2013 de un torneo que se desarrollará a 3 vueltas jugando a round robín (todas contra todas) y al  final de las mismas los cuatro primeros lugares tendrán una liguilla jugando a un solo partido el primero contra el cuarto lugar y el segundo contra el tercero para de ahí los dos ganadores enfrentarse por el primer lugar y los dos perdedores por segundo y tercero.

El líder Halcones recibe al Gómez Farías

 

Tuxpan tiene material humano hay que esperar mejores resultados

Y es que en este momento los Halcones de San Marcos están ubicados en el sitio de honor con 10 unidades, mientras que los laguneros solo tienen 2 y ocupan el lugar número 13 de la tabla de posiciones, por estos argumentos se considera favorito a los Halcones además de jugar en casa ante su gente, así que con todo en contra estarán los muchachos del deportivo Gómez Farías, pero repito pueden dar la sorpresa ya que en el partido anterior le sacaron el empate a los verdiblancos del Sección 80 que igual ocupan  los primeros lugares, así que será un buen juego.
A las 14:15 horas los juveniles de ambos equipos se medirán de igual manera por los 3 puntos, aunque es más comprensible que el partido pueda ser más parejo en cuando a favorito, ya que Gómez Farías tiene 6 puntos por 4 de Halcones así que de todas maneras puede ser  un buen juego.

León podría indigestarse con Carnitas Primo




Notiecos/Redacción
Otro de los juegos que se celebrarán hoy domingo 30 de diciembre del 2012, será en Santa Cruz donde los panzas verdes del León recibirán al Carnitas el Primo-Espanatica solo en primera fuerza a las 16:00 horas, León juega en casa con su condición de invicto en esta categoría de primera fuerza con 7 puntos mientras que los visitantes solo tienen 4 y seguro que buscarán no darle carnitas al León, mientras que estos seguro que van a querer darse un gran festín de carnitas.
 

Clásico local, Sección 80 contra Tamazula


Sección 80 con buenas fuerzas inferiores aquí una muestra de ello
Notiecos/ Redacción

Por otra parte a las 12:00 horas de este mismo domingo 30 de diciembre del 2012, en la cancha del sindicato cañero por allá en Tamazula, el Sección 80 le dará la bienvenida al clásico local recibiendo al Tamazula, si bien es cierto que tiene 9 puntos el Tamazula por 7 del Sección 80, esto queda para la estadística nada más, pues en un clásico no hay favorito y además no es mucha la diferencia de uno y otro en primera fuerza para enfrentarse en este clásico a tan temprana hora pues ahora que creció el número de equipos en esta liga apenas se dará  el clásico dentro de la quinta jornada.


Y a las 10:15 horas estarán enfrentando como preliminar los reservistas o  juveniles de ambos equipos, y aquí si se marca la gran diferencia que existe tanto en posición como en puntos, el Tamazula es líder con 9 unidades, mientras que Sección 80 apenas tiene 3 puntos y ocupa el lugar número 9 de la tabla de posiciones es grande la diferencia pero repito en un clásico no hay favoritos.


Tecalitlán recibe a San Marcos


Tecalitlán del torneo actual dista mucho del equipo del torneo pasado (aquí en la foto)
 
Notiecos/Redacción

En partido que parece fácil para los Mariacheros del Tecalitlán, estos recibirán a los ahijados del “Colima” (volcán conocido como de fuego), a las 16:00 horas en la cancha de la unidad deportiva Carlos Rivera Aceves y donde seguramente los mariacheros tendrán que aprovechar esta condición de local ya que no andan jugando todo lo bien de otros torneos y es la oportunidad de sumar a costillas del San Marcos que es de los equipos chicos.


Y a las 14:15 horas los juveniles de ambos equipos se enfrentarán en las mismas condiciones de sus primeras fuerzas, Tecalitlán con la etiqueta de favorito y San Marcos como rival futbolístico fácil, pero si es cierto que en el futbol no hay enemigo pequeño tendremos que esperar el resultado para poder hacernos a la idea de que es asi.
Y siguiendo con los partidos de esta quinta jornada de la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco, a celebrarse hoy domingo 30 de diciembre, en el estadio municipal de San Andrés Ixtlán, los “chicharroneros” del San Andrés recibirán a ls16:00 horas en la categoría de primera fuerza nada más a los birrieros del Zapotiltic con su juvenil equipo comandado por Ezequiel Sánchez cobijado por Oscar Ruelas y parece que ha dado buen resultado el apostar a la juventud, así que se espera un buen juego.
Mientras que en Tonila a las 12:00 horas los estudiantes del Tecnológico de Tamazula visitarán a los del Tonila y seguramente que será un buen juego ya que solo será en primera fuerza así que tienen que echar toda la carne al asador en una sola categoría.
Finalmente a las 16:00 horas de este mismo domingo 30 de diciembre en la unidad deportiva del pueblo de la fiesta eterna “Tuxpan” los conejos azules del deportivo Tuxpan, reciben a los Pihuas del Pihuamo, sin duda una gran prueba para los del Tuxpan que como locales tienen la obligación de hacer un buen juego y buscar la victoria sobre un gran equipo como son los Pihuas, en este momento se ve mejor Pihuamo ya que es segundo lugar en la porcentual con 9 puntos mientras que Tuxpan tiene 6 nada más y  es octavo lugar en la porcentual.
Estos dos clubes si tienen juveniles y por lo tanto a las 14:15 horas sus fuerzas inferiores buscarán también los 3 puntos en partido oficial y aquí se ve que anda mejor Tuxpan, aunque con un solo punto de diferencia,  pues tienen 4 puntos y se ubican en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Pihuamo está ocupando el lugar 11 con 3 puntos no hay diferencia más que un puntos, pero como los equipos andan muy apretados en puntuación no marca diferencias hay varios con 4 puntos así como varios con 3.


Chicharito y Vela los más efectivos en 2012




Notiecos/Redacción

Los futbolistas mexicanos que militan en Europa tuvieron escasa puntería en el 2012, ya que pocos goles registraron durante el año, en el cual los delanteros Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández fueron los más efectivos.



En este año 62 goles fueron los marcados por los jugadores “aztecas” en el “viejo continente” , donde algunos tuvieron escasa actividad para sobresalir, otros no anduvieron finos y algunos, por su posición, es normal que consigan menos dianas.

Vela, de Real Sociedad, tuvo un año aceptable con 17 goles, su mejor cuota desde que milita en Europa y eso se debió a que con los “txuri urdin” recibió el voto de confianza, jugó y demostró que tiene potencial, algo que no pudo lograr en el Arsenal.

El “Bombardero” consiguió en el primer semestre del año 10 goles que le ayudaron a ser el máximo romperredes de su club en la campaña 2011-2012, mientras que en la presente temporada lleva siete, todos en la Liga de España.

Por su lado, Javier “Chicharito” Hernández, con más tiempo en el banco de suplentes que en la cancha, una vez más se confirmó como un cambio de lujo para Manchester United, con el que logró 15 anotaciones en los últimos 12 meses.

“Chicharito” hizo cinco tantos en la primera mitad del año (dos en la Liga Europea y tres en la Liga Premier) , mientras que de agosto a diciembre consiguió 10: seis en la Premier, uno en la Copa de la Liga y tres en la Liga de Campeones.

En tanto, Giovani dos Santos sólo festejó un gol en el 2012, con el Tottenham en la FA Cup en los pocos minutos que tuvo con el cuadro inglés; las lesiones en el segundo semestre, ya con Mallorca, no dejaron que “Gio” gritara gol más veces.

También hay elementos mexicanos que, pese a no ser delanteros, pudieron festejar goles, como el volante Andrés Guardado, el medio de contención Jonathan dos Santos y los defensores Héctor Moreno y Francisco “Maza” Rodríguez.

Así, los jugadores mexicanos que militan en Europa lograron en total 62 anotaciones, apenas poco más de dos terceras partes de los 91 que logró un solo jugador en el año, el argentino Lionel Messi, con el Barcelona.

Galaxy y Bajío en interesante juego

Panteras tras el invicto de las Gacelas de Sayula 
Notiecos/Redacción

Interesante sin duda alguna resultará el partido entre las extraterrestres del Galaxy y las chicas de la franja a la Argentina “Bajío” que estarán frente a frente esta tarde de domingo 30 de diciembre del 2012 a las 16:30 horas en la cancha José “Chino” Sánchez de la unidad deportiva Dr. Roberto Espinosa Guzmán, que es donde se llevan a cabo estos juegos de la liga municipal de futbol femenil, aunque parece que ya el Bajío jugará sus juegos en la cancha Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva  Benito Juárez a partir de la segunda semana de Enero.

Mientras tanto el domingo 30 de diciembre jugarán de visita ante el Galaxy en la cancha mencionada y seguro que será uno de los juegos más interesantes de la jornada ya que los dos andan más que urgidos de ganar, Galaxy perdió en su partido ultimo ante Gacelas y se quedó en 8 unidades mientras que Bajío tiene 4 y descansó en la última jornada, por lo que de perder este partido se queda en el cuarto lugar y podría ser superado por las cañeras de la Sección 80 que igual tienen 4 puntos.
Por su parte las extraterrestres del Galaxy están obligadas a ganar para que no se despeguen los dos primeros lugares pues se podrían ir rezagando en su momento y ahorita dejar puntos en el camino esta recta final de la primera vuelta es peligroso ya que es difícil recuperarse más tarde.
Por otra parte en el mismo horario de las 16:30, en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” las chicas del Barcelona que ya sumaron sus 2 primeros puntos la semana anterior al empatar a un gol con las Panteras y derrotarlas en penales para ganar el punto extra, se enfrentarán a las “muñecas” de la Sección 80 de Tamazula, partido que tiene lo  suyo, pues la verdad es que mientras Barcelona viene de menos a más, las cañeras siguen como los niños del limbo, o como dijera aquel, ni chicha ni limonada, están llenas de jugadoras y de tantas que tienen no completan un equipo y eso torneo tras torneo las ha venido perjudicando aunque en el pecado llevan la penitencia de que quien a dos amos sirve con alguno queda mal, y este equipo lleva dos torneos al mismo tiempo y no han podido dar el Do de pecho en la liga municipal de futbol femenil de Zapotlán, aunque en su tierra si son de lo mejor, cabe el dicho de que en tierra de ciegos el tuerto es rey.
Finalmente en la cancha Julio “Colio” Navarro en el mismo horario, se estarán enfrentando en otro gran duelo futbolero, las Gacelas de Sayula y sus acérrimas rivales las Panteras de la familia Mendiola, un partido con sabor a revancha por donde quiera que se le vea, pues las Gacelas no olvidan todavía la derrota por el mínimo marcador en la final de hace 3 temporadas en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez, partido en que les ganaron el campeonato y les cortaron la racha de varios campeonatos consecutivos que tenían las Gacelas, sin duda no lo pueden olvidar.
Le tocará descansar este domingo a las chicas de color ladrillo Manchester que tal vez como saben vayan a jugar por ahí algún partido amistoso.


Tabla de posiciones de la liga municipal de futbol

Femenil de ciudad Guzmán, Jalisco

 

Categoría Única

 

Equipos                  JJ    JG   JE   JP   GF  GC  DG  PS   E

Gacelas                   04    04    00    00    11    02    09    12    0

Manchester             05    03    00    02    12    04    08    09    0

Galaxy                    03    02    01    00    08    03    05    08    1

Bajío                       03    01    01    01    05    06    01    04    0

Sección 80              03    01    01    01    06    07    -1     04    0

Panteras                  05    00    02    03    09    16  -07    03    0

Barcelona               04    00    01    03    04    16  -12    02    1

 

Resultados de campo, tabla sujeta a cambios

Jornada 3: Galaxy 0, Gacelas 1; Barcelona 1, Panteras 1, (extra para Barcelona); Sección 80 de Tamazula 0, Manchester 2; descansó Bajío

 

Juegos para el domingo 29 de diciembre del 2012.

Hora:                     E n c u e n t r o                     Cancha

16:30  Barcelona            vs.   Sección 80      Ramón Cuevas

16:30  Galaxy                vs.   Bajío               Chino Sánchez

16:30  Gacelas               vs.   Panteras          Julio Navarro

Descansa: Manchester

 



Leonas Negras Campeonas del futbol Nacional


Luciendo sus medallas de campeonas las Leonas Negras (foto A.G.)

Notiecos/Redacción

Leonas Negras lograron coronarse campeonas Nacionales del futbol femenil al ganar en la final con global de 3 a 0 a las chicas del Real Celeste que tuvieron que conformarse con el segundo lugar de un torneo que resultó de gran calidad futbolera sobre todo porque en esta zona Occidente estuvieron los mejores equipos del torneo.


Las Leonas Negras tuvieron que pasar de manera apretada en la semifinal venciendo a las chicas del Aztecas Udlap en serie de penales 8 a 7 ya que después del empate global a dos goles tuvieron que pasar la serie de los cinco disparos y llegar a la muerte súbita para poder ser finalistas y dejar en la orilla a un gran rival como resultó ser el equipo de las chicas del Aztecas UDLAP.

Mientras que su rival en la final Real Celeste pasó en semifinales sobre las  Marmoleras de Tepic con marcador global de 5 a 3, partidos que resultaron bastante disputados ambos, tanto el de ida como el de vuelta, donde las dos escuadras mostraron lo mejor de su  gente en la cancha, y fuera de ese modo como las Celeste llegaran a la final que  lamentablemente para sus colores la perdieron ante las Leonas Negras que  así le dan un campeonato a Jalisco, como lo han hecho en otras ocasiones equipos de esta misma Zona Occidente.

Al final los equipos quedaron en su orden desde el primer lugar al octavo así de esta manera: campeonas Leonas Negras, sub-campeonas Real Celeste, tercer lugar Aztecas UDLAP, cuarto sitio para las Marmoleras de Tepic, el quinto lugar fue las Diablitas de Durango, sexto lugar fue para Galeana Morelos, el séptimo sitio fue ocupado por las Tigrillas UANL, y el octavo lugar para Andrea’s Soccer una gran institución a la que agradezco toda la información que me mandan y me dejan sacar de su página.

 

4 juegos del grupo I, Constituyentes

Santos tiene una gran prueba ante Halcones 
Notiecos/Redacción

Con dos juegos pendientes y uno perdido por default, se complementará la jornada 5 de la temporada oficial 2012-2013 de la liga de futbol Constituyentes de Ciudad Guzmán, por cierto una liga disciplinada que respeta los acuerdos del consejo municipal de presidentes de ligas de futbol de Zapotlán según nos informa uno de sus directivos.

Los partidos a jugarse son como sigue: en la cancha Agustín Moreno de la unidad deportiva Benito Juárez a las 12:20 horas el equipo Santos recibe a los Halcones en un juego que se espera bastante atractivo, ambos equipos iniciaron el torneo jugando bien y claro que se espera sigan por ese camino.
Mientras que a las 10:40 horas den la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez, Laguneros y Tigres buscarán los 3 puntos.
Igual buscarán los 3 puntos en la cancha 3 del club Campesinos a las 09:00 horas el equipo  Potros y los venados del Fresnito, la verdad que será un juego de mucho futbol habrá que verlo.
E inicialmente a las 09:00 horas en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán los Tigrillos van a querer hacer presa de los verdirojos del Portugal.
Los que ganan default son los Unión Consti al no pagar adeudo Inter Zeuz, y los partidos pendientes son Galaxy contra SAbritas y Atequizayán contra Bachilleres por permiso a Sabritas y a Bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada