sábado, 12 de enero de 2013

INFORMACIÓN





Realizan rehabilitación en el  centro


Adoquinan el centro de Tecalitlán.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Con el fin de eliminar pequeños hundimientos se llevó a cabo la rehabilitación del firme de adoquinado en una de las principales calles del centro de nuestra comunidad.


 Los trabajos consisten en reparar las juntas descarnadas y las zonas hundidas.

 Para ello, se retiran los adoquines, se arregla la zona hundida restableciendo el firme y colocando de nuevo el adoquín.

Este tipo de acciones se unen a otras que realiza el gobierno municipal como  son parques y jardines de darle mantenimiento a las áreas verdes.

Asimismo realizar mejoras en calles como limpiar y quitar maleza en dichas zonas.

También se contempla llevar a cabo más actividades que beneficien a la población tecalitlense.




Jóvenes esperan que mejoren condiciones de vida

Jóvenes tecalitlenses esperan que mejoren las condiciones de vida para este año 2013.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Jóvenes tecalitlenses esperan que mejoren las condiciones de vida para este año 2013, así lo comentaron durante un sondeo llevado a cabo por Diario Regional de Zapotlán.


El joven Javier Sandoval comentó, ojala y que este año mejore la situación del pueblo ya que muchos jóvenes prefieren emigrar a otros lugares a estudiar o trabajar.

 Por su parte Elena Díaz quien egresó en el área de informática  de una institución que ofrece carreras técnicas,  dijo que: “no nos puede ir tan mal como el año pasado, por eso ojala y que las cosas mejoren para los jóvenes”.

La joven Ana González estudiante de Preparatoria, espera y que este año las cosas mejoren en el ámbito económico para que así haya oportunidades para los jóvenes.

Así también diversidad de jóvenes quienes prefirieron no mencionar sus nombres dijeron que las cosas están bastantes difíciles, pero este año pinta para que la situación se revierta y los jóvenes puedan ver una luz en el camino, expresaron.




Tecalitlán con grandes atractivos que disfrutar


Los visitantes que acuden al de información turística siempre preguntan por el Mariachi Vargas.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Se mantiene el interés de visitantes por visitar el municipio.




Los visitantes que acuden al de información turística siempre preguntan por el Mariachi Vargas y los invitamos a que acudan al museo Silvestre Vargas, así mismo solicitan información para acudir a su monumento natural que es “El Puente de Dios” la catedral de la naturaleza como es llamado ubicada a 12 kilómetros de la comunidad de Ahuijullo.

Otros lugares a donde acuden los turistas son a los sitios de interés del ámbito religioso que son la Parroquia de Santa María de Guadalupe construida en 1828 en su inicio de estilo jónico que ha sido remodelada en varias ocasiones pero que es visitada con mucho interés por los visitantes, así como también el templo de Tercera Orden dedicado a San Francisco de Asís y que decir de la ermita de a San Miguel de la Mora y el Cerrito de la Cruz lugares imprescindibles  que ofrece Tecalitlán  todo aquel que nos visita.

 Con respecto a turistas extranjeros la mayor parte de personas vienen de los EEUU, de Los Ángeles California, San Diego, Chicago, entre otros y turismo nacional de Monterrey, Sinaloa, Puebla, Veracruz Morelia entre otros.

Los tecalitlenses como buenos anfitriones hacen una invitación a que disfruten de Tecalitlán, de sus monumentos, de su naturaleza, de su gastronomía, su artesanía y por su fuera poco del mejor mariachi del mundo “El Mariachi Vargas de Tecalitlán”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada