lunes, 9 de septiembre de 2013

FUTBOL MX







Triunfo Heroico de La Máquina en Toluca






Notiecos/Redacción



Cruz Azul con autoridad se impuso en el Nemesio Diez a los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 1-2, su arquero debutante Guillermo Allison atajó un penal en el 90+3’.



Goles: Juan Carlos Cacho 1’ para los locales; Mariano Pavone 52’ y Alejandro Castro 71’ para los visitantes.



Con el marcador, La Máquina se catapulta a la parte alta de la Tabla con 16 unidades; los rojos se quedaron en 13 puntos.



En la Fecha 10, los Diablos irán a la casa del Puebla; Cruz Azul recibirá a Tigres.






El Partido



Los Diablos tuvieron un inicio de ensueño, en el primer minuto se fueron al frente con gol de Juan Carlos Cacho que completó un centro desde la banda derecha luego de una imprecisión de la zaga cementera. El arquero Guillermo Allison, que debutaba con Cruz Azul, en 60 segundos ya había sido vulnerado.


Los rojos fueron perdiendo el control del juego y fue La Máquina quien dominó pero no pudo concretar en el primer tiempo porque Mauro Formica y Mariano Pavone que habían rematado con buena dirección se encontraron con las manos salvadoras de César Lozano, el guardameta toluqueño.



Cruz Azul buscó pero no encontró, Toluca fue impreciso pero mantenía la ventaja.



Fue hasta el complemento que la visita logró anotar. Mariano Pavone recibió en el área luego de un saque de manos y se dio la media vuelta para disparar de zurda y vencer a Lozano. Era el 1-1 al 52’.



Y Cruz Azul terminó por ponerse en ventaja 20 minutos después con un golazo de Alejandro Castro que de pierna derecha disparó desde fuera del área y perforó las redes del Nemesio Diez. Ganaba La Máquina, 1-2.



Sobre el último suspiro del cotejo se marcó un penal a favor de los mexiquenses, cobró Cacho pero Guillermo Allison atajó, en lo que fue un debut soñado luego de haber sido vulnerado rápidamente.



Así concluyó el encuentro que tuvo como ingrediente especial el debut en el fútbol mexicano del camerunés Achille Emana, jugador del Cruz Azul que se llevó 3 puntos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El Tri, ante el reto de jugar en cancha prohibida de Columbus

 

México ha perdido tres veces en en ese lugar, ante Estados Unidos. Ahora le toca a Luis Fernando Tena comandar a la Selección y acabar con dicha maldición




COLUMBUS, 9 de septiembre.- Resopla Luis Fernando Tena porque su primer compromiso como seleccionador nacional es precisamente en la aduana en donde México jamás ha podido ganar, ni anotar gol.

Hace 12 años, la Federación de futbol de Estados Unidos decidió llevarse el juego a Ohio, al pequeño poblado de Columbus, para impedir la llegada masiva de la afición mexicana y amedrentar alTri desde el principio con un clima gélido. Se han jugado tres procesos eliminatorios desde entonces a una temperatura promedio de 8 grados centígrados y en donde México ha perdido siempre bajo la misma sinfonía: 2-0.


La primera vez fue en la etapa de Enrique Meza, en el 2001, arrancando el Hexagonal y cayendo con goles de Wolffe y Stweart. Aquella selección mexicana estaba compuesta por jugadores transitorios que abandonaron pronto el barco a la llegada de Javier Aguirre como Germán Villa, Miguel Zepeda, Víctor Ruiz y Alberto Macías.


“Era un clima diferente para lo que estábamos acostumbrados”, relata el ex defensor del Toluca, Macías. Nos sorprendió mucho la manera en que la gente se metió con ellos para apoyarlos y el frío tan tremendo que hacía. A la hora de calentar lo hicimos con pants y guantes y hasta el propio Jorge Campos salió con pantalones largos, creo que fue la única vez en su carrera que los utilizó.”


Para esta ocasión el tiempo será más benévolo con el Tri con una temperatura que rondará los 16 grados centígrados, aunque la probabilidad de lluvia es alta.


Columbus es considerada la ciudad más futbolera de Estados Unidos y fue la primera donde se construyó un estadio específicamente para la práctica del futbol con el equipo Columbus Crew, que presume tener la afición más ruidosa e importante de la MLS y han prometido estar listos para acuciar a la Selección Mexicana.


El proceso tan pulcro de Ricardo La Volpe se manchó solamente en esta ciudad, cuando perdió su equipo por 2-0 con goles de Damarcus Beasley y Lewis en el 2005. Para el 2009, Michael Bradley, el hijo del entrenador Bob Bradley, hizo un par de anotaciones en un partido donde México sufrió la expulsión de Rafael Márquez y liquidó otra visita desgraciada.


Jugar la serie en Columbus tiene mucho sentido para los norteamericanos. Es la zona donde sienten más el calor de la gente y mantienen una historia impresionante de buenos resultados. “El apoyo de la afición en casa para estos partidos de eliminatoria puede ser algo muy positivo para el equipo, la afición de Columbus ha demostrado una y otra vez cuanto aprecian a la selección porque siempre nos reciben muy bien”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann.


La demanda de boletos para el juego contra México fue inédita. Se pidieron 50 mil solicitudes de entradas cuando al estadio le caben apenas 24 mil personas. Por lo mismo se ha preparado una hospitalidad con la afición mañana por la noche, en un bar de música country en donde estará el técnico Klinsmann y algunos jugadores del combinado nacional estadunidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada