lunes, 9 de septiembre de 2013

POLICIACAS









Consignan a tres hombres por el robo de autos 


Los implicados fueron arrestados en el municipio de Sayula y trasladados a Guadalajara.
 Tres personas que se encontraban arraigadas por su presunta relación con el robo de automotores, ya fueron consignadas ante el Juzgado Noveno de lo Penal, por el delito de robo calificado.

La Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) informó que los consignados son Juan José Téllez Quezada, de 33 años y quien también se hace llamar Juan José López Barajas; Isaac Alejandro Valle Valencia o Isidro Valle Estrada, de 31 años, y Luis Fernando Ruiz Velasco Martínez, de 43 años, quien también utiliza el nombre de Luis Armando Ruiz.

Los sujetos fueron señalados por una persona en el hurto de un vehículo Nissan Tsuru, que fue robado con violencia el 28 de julio 2013, en las calles Río Nilo y 16 de Septiembre, en la colonia Lomas del Camichín de Tonalá.

El afectado asentó en su denuncia que los tres sujetos iban en una camioneta Blazer y que lo chocaron por detrás, pero que cuando se bajó para ver qué había sucedido, lo despojaron de su automotor.

También están señalados como los autores del hurto de un auto Tsuru 2008, robado el 23 de julio en las calles San Felipe y Gregorio Dávila, en la colonia Santa Teresita.

Los implicados fueron arrestados en el municipio de Sayula y trasladados a Guadalajara, donde fueron investigados y puestos bajo arraigo, pues se les imputan los robos de otros cuatro carros entre abril y julio de 2013.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, los sujetos admitieron que elegían los autos al azar, para lo cual recorrían la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a bordo de un vehículo propiedad de Ruiz Velasco Martínez. Luego Téllez Quezada los abría con llaves limadas conocidas como "chorlas" y Valle Valencia se los llevaba a otro punto.

Los hombres confesaron que vendían los automotores en diferentes puntos de la ciudad y se repartían el dinero obtenido.

El Juzgado Noveno de lo Penal, otorgó la orden de aprehensión sólo por el robo de un auto de la colonia Santa Teresita, siendo éste, un Nissan Tsuru 2008, pero se continua con la integración de las averiguaciones previas de los otro cinco autos.









Hallan a mujer enterrada en su jardín


 La tarde de este sábado un hombre encontró los restos óseos de una persona enterrada en su propiedad, en la colonia La Gigantera, en el municipio de El Salto, informaron autoridades municipales.

A la base de la Policía llegó el reporte de que un ciudadano, Raúl Tovar Varela, de 60 años, había descubierto algunos huesos enterrados en el jardín de su propiedad, de los que desconocía si pertenecían a un ser humano o a un animal, por lo que acudieron autoridades a verificar; esto, hacia el mediodía.

Unidades de la dependencia municipal acudieron al lugar del reporte, en un sitio llamado Potrero de San Juan, ubicado en el cruce de las calles Fresno y Lienzo de Piedra, en dicho municipio.

El hallazgo se dio gracias a la mascota del sujeto, según refiere uno de los comandantes de Protección Civil municipal: "Reporta el propietario de la casa que al estar excavando por ahí el perrito parte del perímetro (de la propiedad) --una de sus mascotas se agarró escarbando--, este señor lo descubre con una herramienta pequeña y ve por ahí ropa, y para acabarse de cerciorar bien le abre más el campo y descubre que es un cuerpo al parecer humano. Le habla a Protección Civil y ve que efectivamente es un cuerpo".

Por la ropa, las autoridades presumieron que los restos, que tenían alrededor de seis meses de evolución cadavérica, pertenecían a una mujer. Y por la ropa, Tovar presumió que se trataba de su pareja, Martha Teresa Contreras Gómez, quien tenía al parecer 50 años al momento de su muerte.

Señaló a las autoridades que planeaba cambiarse con ella a Nayarit, para lo que partió en marzo y mantuvo comunicación telefónica; sin embargo, la perdió, tras lo que procedió a denunciar la desaparición. Fue que, según dijo el sujeto, regresó a la finca desde hace unos días, tras lo que su perro encontró la osamenta de Contreras.

Al sitio arribaron autoridades de la Fiscalía General y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las indagatorias sobre las causas de muerte de la mujer.












Asesinan a machetazos a una familia 


Cinco personas fueron asesinadas a machetazos esta mañana en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan. Se trata de cuatro integrantes de una familia y un trabajador.

La Policía Municipal informó que el asesinato múltiple fue reportado a las 10:00 horas en la calle Andador 12 de Octubre interior 6, entre 24 de Junio y avenida Inglaterra.

La corporación explicó que los vecinos realizaron una llamada de auxilio para reportar que una vivienda se escuchaban muchos gritos de auxilio.

Cuando la Policía llegó al lugar halló cinco cuerpos con heridas realizadas con un machete.

La corporación agregó que los residentes de la colonia afirmaron haber visto una camioneta Ford Lobo, color blanco, salir de la cochera de la casa.

De acuerdo con el diario Mural, las víctimas son Antonia Hernández Hernández, de 32 años, Simplicio Hernández Hernández, de 36 y tres menores de edad, entre ellos sus hijos Víctor Eduardo Hernández Hernández, de 16 años; Héctor Hernández Hernández, de 14, y el trabajador Jerson Velázquez Linares, de 15.


Las autoridades indicaron que los hombres fueron degollados.

Supuestamente el responsable del multihomicidio es un cuñado de Simplicio, quien había tenido una discusión con él y luego acudió al domicilio acompañado de cinco sujetos, según explicó una hermana de Antonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada