Gobierno y CONAGUA anuncian convenio
El Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el
director de la CONAGUA, David Korenfeld.
|
El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, visitaron la presa derivadora El Purgatorio sobre el río Verde para supervisar los avances y la correcta ejecución del proyecto.
El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Felipe Lugo, expuso que la obra se encuentra en su primera etapa, por lo que actualmente se trabaja en la construcción de caminos de acceso, tratamiento de excavaciones en laderas y la obra de desvío, para un gasto de 700 metros cúbicos por segundo. En esta etapa se contempla una inversión de 660 millones de pesos.
Luego del recorrido, el director de la CONAGUA, David Korenfeld, anunció que debido a la situación de emergencia en que se encuentra la Zona Metropolitana de Guadalajara en cuanto a abastecimiento de agua, este organismo federal firmará hoy un convenio con el Gobierno del Estado para perforar 22 pozos y rehabilitar 15 más, en tanto no se resuelva la situación jurídica alrededor de la construcción de la presa El Zapotillo.
"Como [El Zapotillo] es un tema que tiene sus cauces legales, atenderemos y esperaremos a todas las sentencias; la Comisión Nacional del Agua ha decidido que va a iniciar el día de hoy un programa de emergencia para la Zona Metropolitana de Guadalajara” informó Korenfeld.
El funcionario federal explicó que el convenio le dará autorización directa al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para extraer agua de los 37 pozos, “esto nos dará la oportunidad de llegar a mil litros por segundo” añadió, “que es un gran caudal de agua y que nos garantiza tener una posibilidad de poder voltear a ver a otro lado en el sentido de que no estamos dependiendo al 100 por ciento de Chapala”.
Se repartirán uniformes con vales en GDL
Sistema Informativo de Occidente (SIO).- El secretario de Desarrollo Social, Pedro de Alba informó que el Ayuntamiento de Guadalajara dará vales para la entrega de los uniformes escolares gratuitos que repartirá sólo entre alumnos de primaria en el ciclo 2014-2015.
Se estima que serán repartidos más de 50 mil uniformes, con un costo de 22 millones de pesos.
El apoyo se dará a todos los alumnos de primaria, el funcionario anticipó que los alumnos de primero y sexto serán los últimos en recibir los uniformes, por lo que mencionó que los padres deben tener paciencia al respecto: “Con ese vale tu vas a ir a los centros de canje y te van a dar vale, el uniforme en físico, pero en primero no sabemos cuántos niños van a ingresar, no tenemos el número exacto y en sexto es donde se tiene el cambio físico del menor es donde es más, más marcado”. Mencionó.
El funcionario agregó que los centros de canje aún estar por definirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada