miércoles, 9 de julio de 2014

FUTBOL MX

Arrancará Otra Edición de La LIGA BBVA Bancomer Sub 13




Las competencias juveniles siguen creciendo en nuestro balompié; en esta ocasión, La LIGA BBVA Bancomer Sub 13 tendrá una nueva edición a partir del próximo 11 de julio, cuando el Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Capacitación reciban la alegría de una competencia infantil.

El objetivo es muy claro; La LIGA BBVA Bancomer sigue fortaleciendo las plataformas que llevan al Máximo Circuito, y por ello, la categoría de menores de 13 años tendrá un nuevo torneo a tan solo unos meses de haber disputado la última edición, donde Las Águilas del América se coronaron al vencer por la mínima diferencia a Los Pumas de La UNAM.





Ahora, Los Azulcrema defenderán la corona que consiguieron el pasado abril en la mítica grama del Estadio Azteca, pero también otros 23 equipos buscarán hacer historia y llegar al partido final en el Coloso de Santa Úrsula.

Los 18 clubes del Máximo Circuito contarán con su representación sub 13; mientras que el ASCENSO MX tendrá seis equipos participantes; Mérida, Correcaminos, Alebrijes, Dorados, Atlante y Mineros de Zacatecas.





Los 24 contendientes al título se concentrarán en El Hotel Royal Pedregal, inmueble de primer nivel que incluso es utilizado por equipos de La LIGA BBVA Bancomer y Selecciones Nacionales. Además, el transporte también será gestionado como en las máximas competencias, emulando el ambiente que viven los futbolistas profesionales en las altas esferas del futbol.








El balón rodará a partir del viernes 11 de julio en las canchas del Centro de Capacitación y Centro de Alto Rendimiento; con partidos a las 9 horas, 11 horas y 13 horas.

La competencia está organizada con seis grupos de cuatro equipos cada uno, donde los primeros dos lugares de cada pelotón y los cuatro mejores terceros lugares clasificarán a los octavos de final, mismos que se disputarán el martes 15 de julio.

Posteriormente, los cuartos de final y las semifinales se sostendrán en el Centro de Capacitación el miércoles 16 y jueves 17 de julio respectivamente. Finalmente, el partido por el título se llevará a cabo a las 12 horas del sábado 19 de julio en la cancha del Estadio Azteca.





Cabe recordar que esta es una competencia formativa que busca permanentemente inculcar valores, disciplina, trabajo en equipo y juego limpio a cada uno de sus participantes, entre los que también se destacan árbitros de segunda y tercera división.

La fiesta del futbol retornará al Centro de Capacitación, Centro de Alto Rendimiento y Estadio Azteca con el comienzo de La LIGA BBVA Bancomer Sub 13 el próximo 11 de julio.


Consulta el calendario de competencia.








Un equipo no es uno, son todos: Poncho Sosa




Leandro Cufre es un jugador nato, quizá ustedes no lo valoran, pero para las necesidades que nosotros tenemos, sabemos que él es un hombre líder un hombre de experiencia, capaz de encontrar la estabilidad en su persona y en los demás en momentos difíciles, ese perfil era el que estábamos buscando, el liderazgo que se va a necesitar muchas veces.


Reynoso y Cufre aprenderán a trabajar en equipo, acá lo más importante es la institución yo ya hable con ambos directamente y tienen muy claro lo que pretendemos, acá nadie tiene garantizado absolutamente nada y deben de estar en la mejor disposición, cuando yo hable con ellos me agrado la disposición de ambos y si ellos tuvieron algún problema anteriormente acá tenemos que trabajar bajo un mismo objetivo, vistiendo y defendiendo los mismos colores, muchas veces así sucede , a mí en lo personal también me llego a suceder tuve muchos duelos individuales con otros jugadores y después fuimos compañeros y la verdad llegue a tener buena relación con ellos, es decir eso no es impedimento para que no se puedan adaptar.


En términos generales pretendemos tener dos jugadores confiables por posición y yo creo que cumplimos le objetivo, incluso en algunas posiciones hay hasta tres jugadores eso generara competencia eso implicara que el jugador que está adentro no tenga momentos de distracción y que a final de cuentas el único beneficiado sea el equipo.


La idea nuestra es hacer la mayor cantidad de puntos posible para asegurara la permanencia eso será un factor importantísimo, si después de eso nos alcanza para pelear cosas importantes pues bienvenido, pero con la experiencia que tengo como jugador y entrenador me indica que cuando tienes que pelear por el descenso como ya lo hicimos en más de alguna ocasión con este equipo se tiene que pelear, pues también ya lo vivimos, tenemos que sumar puntos por qué no tenemos otra opción y eso como consecuencia nos lleva a pelear cosas importantes; a priori es cierto, nuestra realidad es que tenemos que mantener la categoría, sumar puntos y seguramente lo segundo nos va alcanzar, no tengo ninguna duda, pero sí, siempre me ha gustado ir despacio en ese sentido y esta vez no va ser la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada