miércoles, 9 de julio de 2014

ZAPOTLÁN PRINCIPAL


Abuelita recibe apoyo para criar a sus nietos

El presidente municipal, José Luis Orozco entregó un apoyo económico a tres menores de edad, quienes recientemente sufrieron la pérdida de su mamá.


Ciudad Guzmán, Jal.- El presidente municipal, José Luis Orozco entregó un apoyo económico a tres menores de edad, quienes recientemente sufrieron la pérdida de su mamá, quedando a cargo de su abuela, María del Rosario Solorio Pérez.

Este apoyo es el primero que se otorga en el municipio a través de programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” de la Secretaría de Desarrollo Social, y que tiene como objetivo asegurar a las madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

En caso de que la madre fallezca, se brindará un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años de edad con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

José Luis Orozco expresó su apoyo y solidaridad a esta familia abriendo las puertas del gobierno que preside, así como del Sistema DIF Zapotlán y destacó la importancia de los programas sociales del gobierno federal.

“Lo importante ahora es ese ejemplo de vida que ella nos deja, yo la veo a usted con mucha fortaleza, con mucho ánimo y con ganas de que estos niños puedan cristalizar y tener una vida como su mami lo hubiera querido; expresarle que en lo que podamos seguir ayudándola y reconocer al gobierno federal que siga apoyando porque para usted esto va a significar tranquilidad, no se siente sola, siéntase con el apoyo y el respaldo del gobierno municipal”.

“A la señora María del Rosario debemos darle doble reconocimiento, pues es abuela y madre, ya que primero crió a su hija, quien falleció de una enfermedad terminal y ahora se encarga de la crianza de sus tres nietos”.

Por su parte, la señora María del Rosario Solorio Padilla, agradeció al presidente municipal la atención de su visita y el apoyo brindado a su familia en este momento tan difícil y doloroso. “Muchísimas gracias, nos sentimos muy honrados con su presencia, porque no habíamos ni saludado a un presidente, y al verlo a usted en nuestra casa nos sorprendimos, nos dio muchísimo gusto que haya ido, que se hayan preocupado y también gracias al programa del gobierno federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada