Termina el programa “Escuela para Padres”
Se orientó a dos mil 677 padres, madres y tutores. |
+ Referente al ciclo escolar 2013-2014, el programa escuela para padres, que tiene el objetivo de orientar a los padres de familia en la educación de sus hijos.
Este sábado se realizó la clausura del programa “Escuela para Padres” en el municipio de Guadalajara del Ciclo Escolar 2013-2014, en el que participaron dos mil 677 papás, mamás y tutores de 112 planteles. Además se capacitó a 130 facilitadores de los talleres que se imparten con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa jalisciense.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, manifestó que dicho programa es un acercamiento para establecer una alianza entre familia y escuela que permita brindar a los alumnos una educación integral y de calidad.
Ayón López expresó que el compromiso del Gobierno de Jalisco y del Ayuntamiento de Guadalajara es acercar las herramientas para acrecentar el bienestar de los jaliscienses y de los tapatíos.
“Sabemos que el mejor sostén de todo individuo es su familia y ver a padres de familia, tíos, abuelitos inscribiéndose, asistiendo, esforzándose y graduándose de estos programas nos habla de sus ganas de mejorar la convivencia al interior de sus familias y el grado de responsabilidad con el que abordan el bienestar integral de sus hijos”, agregó.
En tanto, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, agradeció a todos los actores que participan en el programa, capacitando a los padres de familia y tutores para lograr una mejor sociedad. Por último, Silvia Salazar González, que es mamá de un alumno de la Escuela Primara Francisco Villa, expresó que los talleres contribuyeron a que pudiera realizar un cambio de vida, debido a que aprendió a mantenerse al tanto de las necesidades de su familia y sobre todo a convivir mejor con los miembros de la misma.
DIF Jalisco promueve protección integral en derechos de la infancia
El sistema implementado por UNICEF en México para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes impulsa una intervención interinstitucional. |
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Protección a la Infancia, llevó a cabo este 5 de julio el Taller de Sistema de Protección Especial de Derechos de la Infancia y Adolescencia, el cual promueve un trabajo interinstitucional eficiente para proteger el interés superior del niño.
Este sistema de trabajo y coordinación interinstitucional ya fue implementado a manera de pilotaje en los estados de Chiapas y Oaxaca. Los resultados fueron favorables en el ámbito cualitativo, pues trabaja en apego a “convenciones internacionales, nacionales, la Constitución y UNICEF lo implementa aquí en México para que verdaderamente se materialice este sistema de garantías a los derechos de las niñas niños y adolescentes”, señaló Luisa Rivera Sánchez, coordinadora de Proyectos de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C.
Agregó que “todos los casos han sido exitosos, en todos se han resarcido si no al 100 por ciento la mayoría de los derechos vulnerados y eso es un avance bien importante, porque no ocurre comúnmente” Con la participación de 45 funcionarios públicos, entre ellos 10 de DIF Jalisco a cargo de áreas involucradas en la atención y protección de garantías de niñas, niños y adolescentes, se compartieron experiencias y debilidades con el propósito de mantener ese vínculo integrador y así lograr atender no solamente el derecho vulnerado por el cual se dan a conocer los casos, sino resarcir en todos los ámbitos las necesidades de los menores afectados.
La CONAFOR presenta la exposición fotográfica “Moviendo a México”
Durante la inauguración, familias se unieron a la reforestación y plantaron 300 pinos. |
Fotografías con los paisajes forestales más representativos del país y las acciones que realiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para preservar, conservar, restaurar y proteger los bosques y selvas de México son expuestas en Zapopan, Jalisco, desde el día de ayer.
El lugar de encuentro donde esta muestra fotográfica se encuentra instalada es la reja del museo infantil Trompo Mágico y se mantendrá por un periodo de tres meses, de acuerdo con las instrucciones de Jorge Rescala Pérez, director general de la CONAFOR.
La exposición es un proyecto que se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal para mover y transformar a México, y a la cuarta meta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, un México próspero que promueva el crecimiento sostenido de la productividad, en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades.
La muestra plasma mediante imágenes los esfuerzos que los propietarios de bosques y selvas realizan con la asesoría y acuerdos con la institución para preservar los diversos ecosistemas y la biodiversidad tanto de flora como de fauna, vegetación arbolada, arbustiva y herbácea, recursos asociados al bosque como aire, agua y suelo, así como la remediación de la erosión y degradación.
Asimismo, se llevó a cabo una reforestación social con las familias asistentes al museo y se pñantaron 300 árboles en una superficie de dos mil 365 metros cuadrados de la especie pinus douglasiana. Esta actividad tuvo lugar a partir de las 11:00 horas, tras la inauguración de la exposición fotográfica.
La CONAFOR, como institución encargada de promover el cuidado y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas forestales del país, presenta esta muestra fotográfica como una invitación a conocer y valorar simbólicamente la riqueza de los 64 millones de hectáreas de bosques y selvas, además de otras vegetaciones como los manglares o los palmares, que son vitales y ofrecen importantes bienes y beneficios ambientales como el oxígeno, la madera o la captación de agua, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada