miércoles, 8 de agosto de 2012

POLICIACAS


Aseguran narcolaboratorio en Tala

 

Notiecos/Redacción

El narcolaboratorio de Tala.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, tras un operativo en el municipio de Tala, localizaron una narcofábrica en la delegación de Navajas, donde fueron localizadas varias personas privadas de su libertad. No se detalla ni el número de rescatados ni la detención de posibles responsables.

En el inmueble, ubicado a dos kilómetros de la delegación de Navajas, en el rancho Potrerillos, se encontraron más de 15 kilos de la droga conocida como crystal, así como cuatro canastas de plástico con el mismo estupefaciente.

Material asegurado:

-12 cubetas de 19 litros con material líquido y sólido del que se desconoce su composición química.
-Tres bidones de capacidad de 60 litros, el primero con 50 y 2 más con 30 litros de su capacidad con acetona.
-Dos cubetas de 19 litros, cinco de cinco litros y una de 19 litros llenos a su capacidad con acetona.
-Un refrigerador industrial.
-Dos tanques de gas de 30 kilos.
-Tres quemadores.
-Siete vaporeras
-Dos hermos con capacidad para 20 litros vacíos
-Dos hieleras chicas
-15 tinas de plástico de 20 litros cada una, vacías
-Un tambo de capacidad de 60 litros vacío.

El laboratorio será puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien se encargará de hacer las Investigaciones correspondientes.


Detienen a menores drogándose

 

Notiecos/Zapotlán


 

Elementos de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, detuvieron ocho jóvenes menores de edad que se encontraban drogándose, según reportó en un boletín el departamento de seguridad. Los jóvenes se encontraban por la calle Caño a la altura del número 74 donde fueron encontrados los jóvenes: Karla Andrea Jiménez Chávez de 13 años de edad, Cristina Saray Jiménez Chávez de  14 años de edad, Ricardo López Bernardino de 15 años de edad, marco a. Pozos fraga de 13 años de edad, José de Jesús Méndez Hernández de 16 años de edad, Jesús Vega Sánchez de 14 años de edad y Eduardo López Bernardino de 16 años de edad,  por lo que fueron trasladados al área especializada para menores y puestos a disposición del Juez municipal para los fines legales conducentes.


Aseguraron armas y drogas

 

Notiecos/Redacción


La droga encontrada en Manzanillo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la comandancia de la guarnición militar de la plaza en Manzanillo, hace del conocimiento a la ciudadanía en general que el día ayer –martes- a las 17:30 hs. aprox. personal militar y autoridades que integran la base de operaciones mixta, proporcionaron apoyo al A.M.P.F. con el fin de cumplimentar una orden de cateo, misma que fue motivada por indicios y evidencias recabadas durante reconocimientos terrestres efectuados por dicha base, el día anterior, en el domicilio marcado con el no. 20 de la calle Obsidiana, colonia “La Joya II”, delegación de Santiago, asegurando el siguiente material:

ARMAMENTO.

Un (1) r-15  cal. 223    mat. 003843  marca colt.
Un (1) hk-93 cal. 223 sin marca  mat. a129843

Una (1) subamet. uzi cal. 9 mm  marca luger  mat a032177.
5 granadas de fragmentación.

2,800 cartuchos  útiles cal. 223.
5 cargadores (2 r-15, 1 uzi, 1 hk, 1 de pistola 9 mm.)

DROGA ASEGURADA.

23 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias del cristal, cada una con un peso aprox. de 900 gramos.

3 recipientes de plástico conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias del cristal con un peso aprox. de (1 kg., 800 y 400 gramos) cada uno respectivamente.
 El armamento y droga asegurados quedaron a disposición del agente del ministerio público de la federación para la realización de los procedimientos legales correspondientes.
 La secretaría de la defensa nacional, a través de la guarnición militar de la plaza, refrenda su compromiso de continuar en la lucha permanente al combate al narcotráfico y la delincuencia organizada con objeto de garantizar la paz social de la ciudadanía.

La Sedena presenta resultados de operativos

 

Notiecos/Redacción


La Sedena presenta resultados de operativos.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y la Quinceava Zona Militar informó sobre diversos aseguramientos, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

En un comunicado, dio a conocer que como parte de las acciones para acotar las actividades ilícitas en el estado de Jalisco, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial obtuvo importantes resultados al respecto.

Destacó que el día 3 de agosto de 2012, al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de Ocotlán, los militares observaron a un grupo de individuos, quienes al notar la presencia del personal militar se dieron a la fuga, abandonando en el lugar una motocicleta y 73 dosis de cocaína.

En esa misma fecha, sobre la autopista Tepatitlán-Jalostotitlán, municipio de Jalostotitlán, fue localizado un vehículo abandonado y al realizar una revisión en su interior se aseguró lo siguiente: Un arma larga, dos armas cortas, un cargador y 32 cartuchos de diversos calibres.

El día 4 de agosto del presente año, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado La Loma, municipio de Mixtlán, localizó tres armas largas.

En esa misma fecha a inmediaciones del poblado Las Palmitas, municipio de Jilotlán de los Dolores, se descubrió lo siguiente: 15 kilogramos de marihuana, cuatro armas largas, tres armas cortas, cuatro cargadores para diferentes armas y 85 cartuchos de diversos calibres.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Aumenta casos de drogas y violencia

 

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán



Choques entre vehículos, drogarse en la vía pública o hechos de violencia intrafamiliar, así como la constante violación a la ley y reglamento de Tránsito municipal, se han vuelto cosa común en Ciudad Guzmán. En una semana, según partes policíacos, se registraron 22 choques y se levantaron 361 multas por violaciones a la ley y reglamento de tránsito y vialidad.
         Por lo que se refiere a los asuntos relacionados al uso de drogas, la policía municipal de Ciudad Guzmán procedió en cuatro casos en donde personas entre los 13 y 16 años, entre ellas mujeres menores de edad, fueron detenidas por estarse drogando en plena vía pública, siendo el hecho más relevante el ocurrido en calle Caño.
         Por lo que se refiere a los casos de violencia intrafamiliar, los presuntos agresores se encontraban bajo los influjos de drogas o de bebidas alcoholizadas, hechos que se dieron por diversos puntos de la ciudad, comprendiendo las calles Núñez, Zapotecas, Flamencos – Colonia Bugambilias – Colonia Ejidal y avenida Pedro Ramírez Vázquez.
Los detenidos drogándose en la vía pública fueron trasladados al área especializada para menores y puestos a disposición del juez municipal para los fines legales conducentes. Y quienes incurrieron en hechos de violencia intrafamiliar fueron remitidos a los separos municipales  y puestos a disposición del juez municipal y del agente del ministerio público del fuero común, lo anterior para lo que haya lugar legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada