miércoles, 8 de agosto de 2012

PRINCIPAL

Congreso cita a cuentas a Domingo


Notiecos/Redacción
El presidente municipal de Tuxpan, Domingo Martínez Cortés.

El Diputado Salvador Barajas del Toro presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Jalisco, una iniciativa de Acuerdo Legislativo en la que propone citar al Presidente y al encargado de la Hacienda Municipal de Tuxpan, a fin de que rindan un informe detallado respecto al Fraccionamiento Politécnico FONHAPO.

Lo anterior derivado de una comunicación que se recibió por parte del Comité Directivo de Casas, presidido por Guillermo Legarreta Fernández, mediante el cual expone la incertidumbre por desconocer la situación o el avance que hay respecto a la construcción de 300 unidades de vivienda en el Fraccionamiento “Politécnico” en la ciudad de Tuxpan.

Convinieron con el Presidente Municipal, Domingo Martínez Cortés, que les fuera devuelta la cantidad aportada a la cuenta del municipio, firmando para dar mayor certeza jurídica un pagaré por la cantidad de $3’973,730.00 (tres millones novecientos setenta y tres mil setecientos treinta pesos 00/100 M.N.), acordando a su vez que el día miércoles 18 de julio del año en curso, se les liquidaría la cantidad, recalcando que dicha cantidad estará sujeta a modificaciones de más o menos previa la verificación de las partes involucradas.

“Ante ello y debido a la preocupación por la gestión y desarrollo por parte del Presidente, del Encargado de la Hacienda y del Director del Departamento de Vivienda del Municipio de Tuxpan,  respecto al manejo del proyecto de vivienda y en razón a la demora, desinformación e incertidumbre en la formalización del “Fraccionamiento Politécnico FONHAPO”, resulta indudable e inexcusable la comparecencia de los funcionarios ante esta Soberanía, a través de la Comisión de Vigilancia para el desahogo de la citación”, detalla el documento de acuerdo en donde se agrega que, “la finalidad es lograr que informen a detalle todo lo relacionado al “FRACCIONAMIENTO DENOMINADO POLITECNICO FONHAPO” y aclaren cualquier duda al respecto a fin de generar certidumbre y seguridad jurídica a los beneficiados”.

La Iniciativa de Acuerdo Legislativo quedó aprobada en la sesión del 30 de Julio de 2012 en donde se cita al Ingeniero Domingo Martínez Cortés, Presidente Municipal, C.P. Isidro Martínez López, Encargado de la Hacienda Municipal y al Sr. Diego Pascual Campos, Director del Departamento de Vivienda, todos del municipio de Tuxpan, Jalisco, a fin de que comparezcan ante el H. Congreso del Estado de Jalisco, a través de la Comisión de Vigilancia, e informen a detalle, en qué etapa del procedimiento y en general las condiciones, sobre todo la financiera, en la que se encuentra el “Fraccionamiento Politécnico FONHAPO”.


Gobierno municipal se deslinda de obra

 

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

 

Iniciaron las reparaciones en el kiosco del jardín principal de Ciudad Guzmán, aunque colocan cemento donde la pieza es de cantera.

El gobierno municipal de Zapotlán el Grande se deslinda de la responsabilidad por el abandono de las obras en el ingreso sur de Ciudad Guzmán, ahora conocida como avenida Alberto Cárdenas Jiménez. Es total competencia, incluso fue la SCT la que licitó y concesionó las obras, dijo el alcalde Anselmo Ábrica Chávez.
 “Ese es un tema que tenemos que verlo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, yo ya le notifiqué que está parada esa obra, fue la secretaría la que licitó y no está a cargo del municipio, ya le hicimos de su conocimiento, está enterado de que la obra está parada desde casi un mes”, comentó.

Vacunadas, 65.8 millones de aves por virus H7N3

Notiecos/Redacción

Hasta ahora, se han vacunado 65.8 millones de aves reproductoras, de postura y desarrollo de 245 granjas de la región de Los Altos de Jalisco, contra el virus de influenza aviar AH7N3, con el fin de prevenir la dispersión, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


Al momento se han sacrificado sanitariamente 8 millones de aves.

A mediados de agosto, se procederá a una evaluación del proceso de vacunación para determinar los pasos a seguir respecto al control y erradicación del virus de influenza aviar.


La cifra de granjas de la región de los Altos de Jalisco con presencia del virus de influenza aviar AH7N3 se ha mantenido en 41, desde la semana pasada, en tanto que el número de libres subió de 335 a 360.

El brote sigue contenido en la región de Los Altos de Jalisco, en la que convergen 42 municipios, cuyas granjas están en vigilancia, luego de que los 87 oficiales sanitarios de campo que trabajan en la zona han obtenido 40 mil 190 muestras de 401 granjas, destacó.

El proceso de vacunación, refirió el organismo, avanza con rapidez.


 Contra el Tri

Notiecos/Redacción
Brasil pasó a la final de los juegos Olímpicos, se enfrentará a México.

 Leandro Damiao metió un doblete, Rómulo agregó otro gol y Brasil derrotó el martes 3-0 a Corea del Sur para clasificarse a la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, donde se enfrentará con México en la tercera definición latinoamericana en la historia.
Brasil ya aseguró al menos la medalla de plata, pero de ese metal ya tiene dos en su colección, al igual que un par de bronce.
Desde el arranque, la consigna en Londres fue oro o nada, el único título que le falta en las vitrinas de los pentacampeones mundiales. Para eso trajo un equipo de lujo con estrellas como Neymar, Damiao, Alexandre Pato, Thiago Silva y Marcelo, y hasta ahora los jóvenes brasileños no han defraudado.
La "Verdeamarela" es el único equipo que ha ganado todos sus partidos hasta ahora y tiene una abrumadora diferencia de 15 goles a favor y cinco en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada