lunes, 21 de enero de 2013

DEPORTE LOCAL








El Perro y Parka Negra sin piedad


Patadas voladoras en contra de Octagón, y Pentagón Jr y el perro del mal son testigos.


Notiecos/Redacción

Toluca fue la sede del primer evento AAA Sin Límite del 2013, donde se vivieron grandes emociones, en cada una de las luchas programadas que resultaron de alarido.


La lucha estelar, sin descalificación, fue ganada por La Parka Negra y El Hijo del Perro Aguayo, con un lamparazo de Parka Negra a La Parka, y un faul de El Hijo del Perro sobre Cibernético.

En el match aparecieron tanto La Secta Cibernética como Los Perros del Mal, siendo expulsados de la zona del ring por el réferi Piero, y trascendió que La Parka fue bañado en sangre por su némesis, que demostró con hechos que viene a destrozar al ídolo técnico.

En la semifinal el gran ídolo de leyenda Octagón, Drago y Fénix vencieron a Silver King, Daga y Pentagón Jr. con un spanish fly de Fénix a Daga.

La cuarta lucha de la noche la ganaron Los Inferno Rockers (Soul Rocker, Devil Rocker y Machine Rocker) sobre Scoria, Dark Cuervo y Dark Espíritu, con un Inferno Suplex de Machine sobre Cuervo, tras la lucha Los Inferno aparecieron para masacrar a Cuervo, quien fue protegido por Faby Apache, sin embargo, Los Inferno trataron de atacar a Faby también, quien fue rescatada por Cibernético, el Main Man, al micrófono, reafirmó la unión entre La Secta Bizarra.

Faby Apache, Atomic Boy y Lolita perdieron ante Mary Apache, El Apache y Jennifer Blake, con un faul que el réferi no vio, propinado por Apache sobre su rival enconado, Atomic Boy, quien terminó sangrante la lucha.

En la segunda lucha reapareció Mini Abismo Negro, cayendo al lado de Mini Charly Manson ante Octagoncito y Dinastía, con un moonsault de Dinastía sobre Manson.

La primera lucha de la noche fue ganada por Argenis, Pasión Cristal y FreeLancer sobre Billy el Malo, Yuriko y el debutante Black Mamba, con un top rope frankensteiner de Argenis sobre Billy. (Cortesía AAA. Fotos V.M.)





Leones Negros alarga su buena racha

Los Leones Negros luego de anotar el gol salen festejando hacia el medio campo.



Notiecos/Redacción

Los Leones Negros de la UdeG impusieron su futbol sobre los muchachos del Toros Neza que no supieron en ningún momento doblegar el esfuerzo de los de Jalisco que sacaron las garras para continuar su buena racha dentro de la liga de ascenso Mx.


Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se llevaron el triunfo una vez más al derrotar por un gol a cero a Toros Neza, que buscó el empate en todo momento pero al final la solitaria anotación de Eian Estrada a los 19 minutos del primer tiempo que logró conectar de cabeza un centro de Diego Esqueda desde el tiro de esquina para vencer a Miguel Fraga portero de los de Neza sobre su poste izquierdo, marcó el rumbo del partido y al final el resultado del mismo.

Al final Luis Alfonso Sosa entrenador de los Leones apuntó: Siempre ganar es motivo de alegría, pero no es una alegría completa, es parcial hasta este momento, nos dan poco tiempo para festejar, ya que hay que seguir semana a semana jugando los partidos que se tienen que sacar adelante, tuvimos sobre todo en el segundo tiempo unas buenas opciones pero enfrente teníamos un rival de respeto, no podíamos abrirnos porque tiene jugadores desequilibrantes, quizá hubo un momento en que se pudo ampliar el marcador, pero el orden se mantuvo en todo momento.

Con este resultado Leones Negros se afianza en el liderato de la competencia de ascenso, con la mira puesta en dejar los problemas del porcentaje que lo tienen en los últimos lugares de la tabla de cocientes, esperando para la fecha cuatro seguir sumando y alargar este gran inicio de torneo. (Por F.O.9)




Unión forestal y Canadá empataron





Notiecos/Redacción

Si bien es cierto que fue un juego dividido, también es cierto que los papirriquis del Unión Forestal tuvieron las mejores oportunidades de hacer el gol de la victoria después de que fueran empatados, pero en una ocasión salvó el portero debutante del Canadá (Ramón) y en otra el larguero así como la base del poste mientras que por su parte el Canadá ya no supo llegar en la recta final del partido.


El partido se celebró a las 15:15 horas en la cancha Agustín Moreno de la unidad deportiva Benito Juárez y mientras el equipo Unión Forestal se presentó con la oncena completa para iniciar el encuentro, los de la raza vaga del Canadá lo hicieron 10 aunque a os pocos minutos de iniciado el encuentro llegó precisamente el portero Ramón para completar la oncena y ser el salvavidas de los azulgrana.

Fue en el minuto 17 cuando Alberto González aprovechó un error de marcación y completamente solo fusiló sin problemas por abajo al portero Guadalupe de la Fuente, y aunque dominaron la mayor parte del tiempo los papirriquis del Unión Forestal se fueron al descanso con el adverso 0 contra 1.

Al volver para la segunda parte los del Unión forestal continuaron siendo mejores que los del Canadá, pero estos bien plantados en su defensiva no permitían mayores libertades a los delanteros del Unión Forestal que no atinaban a dar el DO de pecho, pero fue Samuel “El Zanahorio” quien con potente disparo de fuera del área logró vencer a Ramón el arquero del Canadá con soberbio gol que no pudo evitar el arquero de la raza vaga pese al intento realizado.

Para los dos un empate fue bueno porque ambos pusieron todo en el terreno de juego pero el futbol así es, dominaba Unión Forestal y anotó Canadá, al final vino el empate y fue bien visto por los dos lados, bien el arbitraje de Ignacio Acosta, aunque tuve una duda en una “supuesta” penal que no marcó a favor de los del Unión Forestal.



El color de Villa de Álvarez


Carteles para la "petatera" de Villa de Álvarez, Colima.


Francisco Olvera/Notiecos/Guadalajara


Sin duda uno de los acontecimientos más esperados año con año es la construcción de la Plaza de Toros "La Petatera" en Villa de Álvarez en Colima.


Esta singular obra de arte patrimonio de la humanidad, está próxima a recibir un año más de fiestas que sería la 157,y tiene preparado un regalo que jamás ha vivido plaza alguna en el mundo, por vez primera se dará una corrida formal de toros, donde haciendo honor al nombre de los festejos "Charro-taurinos", llegará este próximo 12 de febrero, una figura de talla mundial como lo es Julián López "El Juli", Diego Silveti, Alejandro Amaya y el rejoneador Jorge Hernández Garate, todos juntos con sus cuadrillas vestidos elegantemente con trajes charros, marcarán esta tarde como la primera en la historia a realizarse de esta forma y con un cartel de postín, envidiable para cualquier lugar donde se den toros.

Aunado a este especial festejo, la presencia del caballero de Navarra Pablo Hermoso de Mendoza, que volverá a partir plaza en el ruedo mágico de "La Petatera", donde hace unos pocos años vivió la salida de un toro hacia afuera de la plaza, regresándolo con pulcritud al ruedo, teniendo que salir por el a las instalaciones de la feria, y a pie, un duelo de maestros mano a mano Joselito Adame y Alfredo Ríos "El Conde" ambos matadores pasan por un gran momento de madurez y éxito en sus respectivas carreras, lo que hacen por demás atractiva la tarde para los villalvarenses y turismo que esté por esta linda ciudad.

Y no puede faltar, la presencia del "Último Romántico de la Fiesta" Rodolfo Rodríguez "El Pana", que con 64 veranos en la espalda espera poder despedirse en esta mágica plaza acorde con la personalidad de este torero de sentimiento, que es capaz con un trozo de tela desarmar emocionalmente a todos los asistentes, es verdad que esta plaza nunca se ha caído, pero al conjuro del Pana todo puede suceder, esta tarde saldrá acompañado de Uriel Moreno "El Zapata" que hace dos años salió triunfante de esta plaza, y completa la tercia Víctor Puerto, torero Ibérico que ha cautivado al público mexicano con el poder de su muleta, no hay amigo, desperdicio en alguna de las corridas que gracias al esfuerzo de Casa Toreros por la confección de estos carteles, marcarán un antes y un después en el desarrollo de la fiesta brava en este mítico ruedo.

Hace ya algunos años que no se lograban armar tres festejos para La Petatera, pero gracias a la visión de los empresarios y ganaderos de Casa Toreros se asegura que los próximos tres años, Villa de Álvarez estará de nueva cuenta en la mira del mundo taurino por las novedades y la calidad del trabajo de esta nueva empresa, que busca consolidar el regreso de la tauromaquia para todos los públicos.

Por eso Villa de Álvarez y su Petatera, es un destino turístico y artístico que nadie se puede perder.





Tenistas se reportan listos

Grupo de tenistas guzmanenses que inician el torneo hoy en Guadalajara.


Notiecos/Redacción


El equipo de tenis del centro deportivo Zapotlán, se encuentra preparándose y se reporta listo para afrontar este año tenístico, y ya cerraron la etapa de preparación para el primer torneo del año el cual se inicia el lunes, 21 de enero del 2013, (hoy).


En un acercamiento al tenis  Guzmanense, se dio por cerrada la preparación para el primer gran torneo del año, Alex Becerra director general de tenis Heyser Academi ciudad Guzmán, nos expresó lo que considera les espera en este nuevo año dentro de las competencias que se avecinan y en las cuales espera tomar participación con este grupo de jóvenes dispuestos a tener magnificas actuaciones buscando ganar.

Y esto fue lo que dice Alex Becerra; tenemos el primer compromiso en la ciudad de Guadalajara con el primer torneo del año, es el torneo estatal que se celebrará en el club privado san Javier, es un torneo muy importante donde vienen jugadores de distintas partes del país y por eso su importancia.

Llevamos muy buena preparación paramos poco en estas vacaciones por lo cual nos reportamos listos, aunque sabemos de lo complicado que es jugar contra gente de Guadalajara y sus alrededores, el torneo dará inicio el próximo lunes 21 de enero, que pues ya lo tenemos encima como se puede ver, y también comentó de lo que espera de su grupo de competidores.

Llevamos a Dana Paola del Toro y Alfredo Aguilar en la categoría de 10 años, Miguel Toscano y Juan Manuel del Toro con Ileana Sánchez en categoría de 12 años, Estefanía Castillo y Paulina Carrillo en la categoría de 14 años, Andrea del Toro y Cristian Aguilar en 16 años, y Osvaldo Castellanos en la categoría de 21 años.

Cabe recordar que varios de estas jovencitas y jóvenes ya cuentan con experiencia en torneos a nivel estatal y con campeonatos a las vitrinas del Zapotlán, todos ellos con muchas expectativas ya que venimos de una buena pretemporada, y agradecer como siempre el respaldo de los hermanos Heyser así como a la directiva encabezada por Fer Bayardo y Martin valencia que sin su valioso apoyo sería difícil asistir a dichos eventos.




T.E.E. derrota a Tecalitlán en veteranos

Estas son parte de las fuerzas básicas de “los birrieros” del Zapotiltic. 



Notiecos/Redacción

El día de ayer domingo 20 de enero del 2013 a las 11.00 horas en el gimnasio Benito Juárez se celebró el partido de basquetbol en categoría veteranos entre los explosivos del T.E.E. y los mariacheros del Tecalitlán, con un Score que terminó favorable a los explosivos.



Fueron cuatro cuarto que dejaron mucha calidad sobre la duela del Benito Juárez y donde estuvieron por encima los explosivos, ya que dominaron el primer cuarto y aunque en el seguno estuvieron parejos la ventaja del primer cuarto terminó a favor de los del T.E. E. para irse al descanso de la primera mitad que fueron los dos cuartos.

En el tercer cuarto las cosas se le dieron mejor a los explosivos y la ventaja aumentó en 2 puntos al terminar el tercero de los cuatro cuartos, y en el final se vio mas claro el dominio en la duela por parte de los explosivos, aunque no se reflejó en la canasta ya que solo fueron 6 puntos la diferencia a final del partido.

El Scor final favoreció como se los mencionaba a los explosivos del T. E. E., por 40 puntos contra 34, luego de que se vieron mejor que Tecalitlán, los del T.E.E. podemos ver como el basquetbol que vienen dejando ver estos veteranos sobre la duela es digno de mencionar y más que ya son seis los equipos que participan en este torneo y se espera que conforme avance se sumen otros tantos, ya que ya existen dos o tres más equipos que buscan el acomodo en la liga de basquetbol veteranos de Ciudad guzmán, habrá que esperar solamente unas jornadas más para saber la realidad.

Por T.E.E: alinearon: Daniel, Víctor, Gustavo, Pepe Nungaray, Jorge Tobías, Martín y Enrique.

Por Tecalitlán: Llamas, José Torres, Trinidad Hernández, Enrique Hernández, Buenrostro, Armando Martínez, Víctor Ayala y Vargas.




Rastro “B” mantiene el invicto




Notiecos/Redacción


Los “matadores” del equipo Rastro “B” mantuvieron el invicto la tarde del jueves 17 de enero en el estadio Santa Rosa ante un buen número de aficionados que se  dieron cita en el coloso de la calzada Madero y Carranza, para presenciar este encuentro entre Rastro “B” y los de Carnitas el Primo, a pesar del fuerte frío que imperaba y que solo se vio calentado por un solitario gol anotado desde el primer tiempo.


El partido fue satisfactorio para las dos partes pues ambos equipos se entregaron durante los 80 minutos reglamentarios y donde no hubo tregua para ninguno, los dos propusieron en el terreno de juego buscando en todo momento el gol para quedarse con la victoria sin embargo le llegó el invitado a favor de Rastro y no hubo más, solo una anotación se dio y sirvió para que Rastro sumara los 3 puntos y continuara con la aureola de invicto, en esta liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán.

Fue un inicio de partido con bastante peligro para ambas porterías y fue precisamente en una llegada de estas cuando el Rastro hizo la solitaria anotación y de ahí en más avanzó el reloj hasta que se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador 1 a 0 a favor de los del Rastro.

En la segunda parte las condiciones del partido continuaron parejas Rastro buscando aguantar el 1 a 0 que le serviría de mucho y quería manejar el balón a su antojo pero los de Carnitas el Primo no dejaban espacios ya y buscaban hacer daño con llegadas peligrosas en forma de descolgada que eran detenidas en los límites del área por una defensa bien plantada y los minutos se iban pasando poco a poco hasta que se llegó al final.

Un juego que deja satisfechos a los aficionados que repito en buen número se encontraban en la gradería del Santa Rosa, principalmente la “Grada Sagrada” con los amigos  Rogelio, Jorge, Carlos, Pablo, Arturo etc, por cierto quien no esta acudiendo a ver los partidos ahora es el amigo Cerpa que por motivos de cambiar de domicilio no va un saludo para los amigos de esta grada que no dejan de asistir.




Rinden buenas cuentas luchadores en Arandas

Estos lances se vieron en Toluca por parte de la AAA.



Notiecos/Redacción


El lunes próximo-pasado luchadores Guzmanense estuvieron en Arandas, Jalisco enfrentándose a luchadores de esa Ciudad y de Guadalajara en un posible intercambio ya que en su momento podrían pagar la visita a Ciudad Guzmán, pues deben enterarse los aficionados que todo indica que ya existe una agrupación de luchadores locales los cuales contarán con licencia de luchador en diferentes categorías, libres o profesionales  y semiprofesionales y  novatos.


Este paso si se da de acuerdo a las normas establecidas de la lucha libre, vendrá a darle formalidad a la lucha libre en Ciudad Guzmán ya que eso traerá una comisión de Box y Lucha con lo cual se dará el paso que se necesita para que en Ciudad Guzmán se vean en verdad los luchadores que se anuncian,  ya que se han dado casos que no es el verdadero luchador y  el aficionado es engañado, si se da este paso los aficionados a este rudo deporte podrán ver luchadores malos, regulares y buenos, pero originales sin que los engañen.

Todo esto se sabe de manera extraoficial pero que se viene manejando de una manera abierta para todos aquellos que gusten agremiarse lo hagan no hay según fuimos informados diferencias con nadie, todo luchador que desee pertenecer al gremio puede arrimarse y pueden pedir información con Jonny Bayón en el gimnasio de lucha libre a partir de las 7 de la noche que es cuando entrenan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada