lunes, 14 de julio de 2014

PRINCIPAL



Si me apoyan seré candidata a presidenta, Claudia Murguía

Claudia Murguía presidenta del Comité Municipal del PAN, en entrevista para Diario Regional de Zapotlán.

“Mi apuesta como presidenta como panista y como Claudia no es otra que volver a generar credibilidad y confianza en los ciudadanos de Zapotlán el Grande, mi apuesta es a que el PAN vuelva a reposicionarse en la confianza, en la empatía y en el gusto de los zapotlenses y sobre todo que les genere una opción de esperanza de que se puede tener una mejor calidad de vida ”



Alejandrina Negrete
Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Claudia Murguía originaria de Zapotlán el Grande presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) y representante de la Asamblea Municipal de Zapotlán el Grande habló en entrevista como fue que se llevó a cabo la pasada Asamblea Municipal en la que fue electa en conjunto con su compañero de fórmula Mario Estrella, y como se preparan para la Asamblea Estatal que se realizará el próximo 10 de agosto en Guadalajara Jal.

Compartió como se ve ella posicionada dentro de algunos meses al trabajar a favor de su partido, comenta que uno de sus principales objetivos es “crear credibilidad y confianza en los ciudadanos de Zapotlán el Grande a favor del Partido Acción Nacional” afirma que esa es su principal apuesta como presidenta del PAN.

Claudia Murguía visitó las instalaciones del Diario Regional de Zapotlán y dijo que si sus compañeros panistas la apoyan, contenderá para la presidencia municipal en 2015.

¿Cómo se llevó a cabo la Asamblea Municipal en la cual fuiste electa?


El pasado 6 de julio a las 10 de la mañana se dio inicio el registro de delegados numerarios para realizar la asamblea municipal para la elección de propuestas de consejo, las asambleas dentro del Partido Acción Nacional son el órgano máximo, la autoridad superior para toda la toma de decisiones que trascienden de manera importante en la vida interna del partido.


Dentro de la asamblea se tuvo la participación de 217 miembros activos de 341 con derecho a votar, 217 miembros activos es una participación importante. Se contó con cuatro propuestas, dos mujeres y dos hombres, por el tema de la equidad de género era un requisito que tenían que representar una mujer y un hombre.


Los contendientes fueron la Lic. Laura Elena Martínez Rubalcaba quién tuvo 83 votos a favor, el Lic. Oscar Velazco con 104 votos, Lic. Mario Estrella con 110 y tu servidora con 131, resultando electos Mario Estrella y Claudia Murguía.


La asamblea se desarrollo en un ambiente de madurez, cordialidad que muestra una expresión viva de lo que es la democracia en el PAN, en donde siempre se ha elegido a sus candidatos de una manera democrática.


A través de estos procesos el partido del PAN se fortalece, se unifica y se enriquece, ya que son los panistas que eligen a quienes creen que son lo mejor para el partido y así se realizó en la asamblea pasada. Ahora el Lic. Mario Estrella y yo nos preparamos para la Asamblea Estatal que se tiene programada para el próximo 10 de agosto en la ciudad de Guadalajara y donde se conformará el Consejo Estatal.


¿Cuál es la función del Consejo Estatal?


Es un órgano de consulta y dirección que tiene facultades para aprobar los presupuestos tanto del comité directivo estatal como en el municipal, aprobar las plataformas políticas de cara a los procesos electorales, temas de orden y respeto a los reglamentos y estatutos, el tema de la trasparencia y la rendición de cuentas y finalmente la aprobación de coaliciones o alianzas con otros partidos.


Ese consejo se integra por 100 consejeros que serán electos de todas las propuestas que salgan de los municipios, como consejeros electos de Zapotlán el Grande que fuimos electos en la asamblea pasada.


¿Qué proyectos siguen para Claudia Murguía, al ser ya presidenta del PAN y ahora consejera municipal?


De manera inmediata, yo veo al partido con la confianza de los zapotlenses.

Mi apuesta como presidenta como panista y como Claudia no es otra que volver a generar credibilidad y confianza en los ciudadanos de Zapotlán el Grande, mi apuesta es a que el PAN vuelva a reposicionarse en la confianza, en la empatía y en el gusto de los zapotlenses y sobre todo que les genere una opción de esperanza de que se puede tener una mejor calidad de vida.



¿Te gustaría llegar a contender como candidata a la Presidencia de Zapotlán el Grande?

Por supuesto que me gustaría, me he dedicado a esto la mayor parte de mi vida más mis gustos, mis pretensiones y mis sentimientos nunca van a estar por encima de lo que el PAN necesite, sí los panistas y el contexto en el que el PAN se encuentre de aquí a que se elijan los próximos candidatos indican que tiene que ser una mujer, y que tiene que ser Claudia pues por supuesto que me encantaría, ha eso he dedicado mi formación tanto personal como profesional y política más nunca va estar mi interés por encima de los intereses del partido ni mucho menos de los zapotlenses.


Yo estoy convencida que el candidato que Acción Nacional impulse para el 2015 debe tener representación al interior, y por supuesto tener representatividad afuera, que la ciudadanía se sienta identificada con el partido en primer lugar y después con la persona. Sí seré yo o no, creo que las cosas tendrían que darse de manera natural y sí es así yo seguiré dando la cara por el PAN y por Zapotlán.


¿Cuál es tu opinión respecto a la aprobación de la Reforma Electoral en Jalisco?


Parte importante de la reforma electoral fue promovida por el Partido de Acción Nacional desde el Congreso Federal, obviamente yo estoy en pro de todo lo que nuestros diputados en el Congreso Federal y Estatal impulsen y promueven, ellos están ahí por representación que nosotros les dimos.


Por supuesto tengo algunas cuestiones y algunos detalles en ciertas cosas, el hecho de que se centralice de una manera importante otra vez las funciones que venía desarrollando antes el IFE ahora el INE es un detalle que muy en lo particular tendríamos que cuidar mucho.


A mí me preocupa no la reforma en sí, sino los órganos que la van a operar o la forma como se están integrando de nueva cuenta los órganos, ahora todo se centraliza un poco más a nivel federal y eso es algo que me en lo personal me preocupa, sin embargo, yo seguiré teniendo confianza en que el INE y sus consejos van a estar representados por ciudadanos como lo explica la ley y también confiaré en los ciudadanos que sean electos como consejeros que verdaderamente atiendan las necesidades de los ciudadanos.


¿Cuál es tu opinión al respecto de la actual administración en el municipio de Zapotlán?


Creo que la labor del ayuntamiento se está demeritando cada vez más, lo digo como presidenta del PAN y como una ciudadana. Yo veo que este ayuntamiento le sigue apostando a seguir encareciendo el nivel de vida de los ciudadanos, cuando en vez de incrementar políticas públicas que motive a los ciudadanos a ser subsidiarios al contrario yo veo nada más que relajan y dan pero no fomentan una conciencia cívica ni de responsabilidad social que haga que el ciudadano asuma un papel pro-activo en el tema de la gobernanza.


Me han parecido muy desatinadas las últimas tomas de decisiones de nuestro actual presidente, veo un cabildo que no tiene orden, veo un presidente que no tiene realmente representatividad ni afinidad con sus propios regidores, veo al ayuntamiento inmerso en otro tipo de situaciones.


Las últimas obras que se han realizado han causado mayor impacto para mal en la economía de los zapotlenses como en la obra de Colón, afectado a los comercios de esa calle.


La falta de pericia, ineficacia e ineficiencia es lo que ha reinado en el actual gobierno municipal, agregó.

Finalmente, invito a los ciudadanos a que se involucren, a que se enteren en los temas de la vida pública de su municipio a que se informen y con base a eso entonces a la decisión que van a tener en el 2015, se emita una decisión acertada y razonada. Mientras tanto en el PAN, las puertas están abiertas para los ciudadanos responsables que aman a su municipio para que se pueda ir trabajando desde ahora. Yo le puesto a que el PAN deje de ser un partido “electorero” y desde ahorita se generen lazos de confianza, cooperación para lo que finamente queremos todos que es un municipio más prospero, de desarrollo y con oportunidades. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada