miércoles, 17 de octubre de 2012

DEPORTES

El Primer Objetivo Era Calificar al Hexagonal: José Manuel de la Torre

 

La Selección Nacional decretó su pase al Hexagonal Final de la Concacaf con paso perfecto, llevándose los tres puntos en los seis compromisos de la tercera Fase de las Eliminatorias Mundialistas, sellando el día de hoy, su sexta victoria ante El Salvador con marcador de dos goles por cero.



Al término del último cotejo que disputará el Tricolor en este año 2012, el Técnico Nacional, José Manuel de la Torre, habló en conferencia de prensa desde el Estadio TSM Corona en Torreón, Coahuila.
Comenzó diciendo que ganar siempre es muy grato, y cuando se hace de buena manera también, para después reafirmar el objetivo que se planteó desde un inicio:
“Nosotros nos hemos manejado desde el primer día en base a los objetivos que planteamos desde un inicio, y el primer objetivo era calificar al Hexagonal, entonces en esa evaluación estamos tranquilos porque ya se había logrado, pero también nos interesaba mucho el funcionamiento, seguir con esa intensidad, con esa exigencia que nos marcamos nosotros mismos para seguir mejorando.”
El estratega nacional habló sobre la oportunidad que tuvo en esta convocatoria de visualizar a los jóvenes que la integraron:
“Independientemente del rival, del campo, siempre buscamos seguir mejorando y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener a nuevos convocados por distintas circunstancias, y mejor todavía, porque eso me dio oportunidad de visualizar a otros jóvenes.”

Al ser cuestionado sobre la actuación del jugador de los Rayados del Monterrey, Ángel Reyna, y si recibirá más minutos con el Tricolor, manifestó:
“A Ángel Reyna se le irán dando minutos conforme se vayan dando las circunstancias, entonces el día en el que arranquemos el Hexagonal veremos en qué nivel están todos para hacer nuevas convocatorias, hasta que no se den, veremos las circunstancias.”
Negó nombrar a futuros convocados, asegurando que las circunstancias del momento dictan el rumbo:
“Yo no me puedo atrever a mencionar a convocados porque falta mucho tiempo, y las circunstancias nos van dictando con quién podemos contar para los próximos partidos; por ejemplo, en esta convocatoria hubo suspendidos, hubo lastimados y se les dio la oportunidad, entonces vamos a esperar.”
En otro orden de ideas, José Manuel de la Torre dijo que no le interesa que les pongan motes como equipo:
“A nosotros no nos interesa que nos ponga un mote, yo no me lo pongo ni me catalogo de ninguna manera, nosotros vamos a nuestro objetivo que es calificar al Mundial.”
Para concluir, el timonel Azteca expresó su sentir por haber jugado en el Estadio TSM Corona:
“Es parte de las mismas circunstancias que se prestaron para que el partido se jugara aquí, conocemos el estadio, es muy bonito, la gente se mete mucho con el equipo, apoyando, forzando a que las cosas salgan bien y eso nos agrada mucho.” Finalizó.

 


Paso Perfecto Del Tricolor; Venció a El Salvador

La Selección Nacional cerró con paso perfecto su participación en la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, luego de que el día de hoy, se impusiera dos goles por cero ante El Salvador en el TSM Corona.
El-Sal-1.jpg


 
Oribe Peralta, en casa, fue quien abrió el marcador al minuto 64, para después ser Javier Hernández, quien sentenciara la victoria al 84’.
 
Con este resultado, México llegó a 18 puntos en el Grupo B de la competición, siendo los mejores del sector y de la zona; El Salvador por su parte, se quedó con cinco unidades en el tercer peldaño sin poder acceder al Hexagonal Final. Costa Rica es segunda con 10 puntos y Guyana último con uno.
 
El Tricolor es uno de los países de la Concacaf que jugará el Hexagonal Final, última Fase de la Eliminatoria que otorgará tres boletos directos a Brasil 2014 y uno para la repesca.


El-Sal-3.jpg
 
 
 
El Partido
 
Intenso inició el cotejo en Torreón, último de la tercera Fase de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, y en el que México recibió a El Salvador.
 
Los mexicanos propusieron el ritmo desde el principio. Con aproximaciones interesantes al área desde los primeros minutos de juego, el Tricolor quiso imponerse en territorio nacional, en el TSM Corona, casa de los Guerreros del Santos Laguna.
 
Sin embargo, pese a las intensiones, transcurrió el primer cuarto de hora y el gol no se manifestaba. México, con un once de rostros nuevos, mostró sus capacidades con buenos trazos en el rectángulo verde.
 
Poco a poco los salvadoreños fueron creciendo en su juego, lograban meterse al área mexicana aunque los locales seguían siendo quienes tenían mayor posesión de la redonda.
 
Carlos Peña, jugador del León, fue quien más insistió con el primero de la noche, pero sus disparos se fueron por arriba del marco. 

El-Sal-2.jpg
 
Pero fue Adrián Aldrete quien se perdió la más clara al 32’. Tras recibir un centro proveniente por derecha, el americanista llegó a unos metros de la meta mandando el esférico por arriba del travesaño custodiado por Dagoberto Portillo. Cerca estuvieron de la primera anotación.
 
Los últimos minutos estuvieron cargados de emociones, el balón estuvo muy cerca de meterse a la cabaña salvadoreña, pero ya sea por labores defensivas, por oportunas intervenciones del cancerbero, y por la falta de contundencia de los Aztecas, el tablero no se movió en los primeros 45 minutos.
 
Sin goles, México y El Salvador se marcharon al descanso.
 
El complemento fue más de lo mismo. El buen juego de los mexicanos no fue el problema, controlaron a su antojo la redonda, pero no conseguían mandarla a guardar. Se fueron muchas oportunidades, fueron distintos los protagonistas que estuvieron cerca de inaugurar el marcador.
 
No obstante, el balón quiso que el primero llegara con la firma de Oribe Peralta al 64’. El de Torreón, remató dentro del área tras una buena jugada de Ángel Reyna, quien dentro del área, sacó un disparo de media distancia, en el rechace del guardameta, el Guerrero de Oro aprovechó su posición frente a la portería.


Al 73’, Héctor Herrera dejó ir el segundo luego de una muy buena oportunidad que no supo concretar tras la intervención del cancerbero, quien en el rebote, también logró atajar salvando su puerta de uno más.
 
Dagoberto Portillo, arquero de El Salvador, se convirtió en factor para que los mexicanos no consiguieran un marcador más abultado, ya que con grandes atajadas, logró mantener su puerta con un en contra llegando al 80’.
 
Sin embargo, no pudo con la buena ubicación de Javier Hernández dentro del área, quien al 84’, sentenció el encuentro con el segundo tras un buen servicio por derecha de Elías Hernández.
 
No hubo para más, México cerró con paso perfecto su participación en la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, seis triunfos, en seis compromisos.
 
 

Fiesta de “Cachibol” en el Gómez Morín

El día de ayer martes 16 de octubre el Gimnasio Manuel Gómez Morín estuvo de fiesta con la visita de las chicas de Cachibol del estado de Colima donde Proasa Ciudad Guzmán volvió a lucir en la rama femenil “A” ganando en dos set al hilo aunque en la categoría de mas de 60 cayeron al igual que en la rama varonil.





 







Por fin las chicas de Ciudad Guzmán, se sacudieron esa hegemonía que venía presentando Colima en Cachibol desde años atrás, y fue en 2 set consecutivos que Ciudad Guzmán derrotó en juego donde lucieron las locales y con clara ventaja lograron el objetivo que venían trazándose ya desde un juego antes, en el primer set ganaron las locales 21 a 11 demostrando una superioridad bastante visible sobre la duela del Gimnasio Gómez Morín, nunca dejaron de estar arriba y siempre por una diferencia marcada con mas de 4 puntos, y fue en el segundo donde las visitantes lograron mejorar un poco, se pusieron un poco mas las pilas las de Colima y alcanzaron 15 puntos 4 mas que en el primer set, contra 21 y de esa manera las locales se alzaron con la victoria, en dos set consecutivos.
 
Fue un bonito partido donde las de Ciudad Guzmán lucieron y dejaron la sexta que inicio hasta que terminó no realizaron cambios ni Colima tampoco ya que ambas escuadras jugaron a lo que les dio a entender este bonito deporte.
 
Engalanando la fiesta la presencia de Miguel Bonilla, Felipe Castillo y Emmanuel Chávez por parte de promotoría deportiva.
 
 

Colima se impuso a Guzmán en tiempo extra

La fiesta del cachibol estuvo en todo su esplendor en el gimnasio Gómez Morín donde una vez mas los deportistas de Colima se impusieron a Proasa de Ciudad Guzmán en 3 set, ya que en el tiempo normal fue un set para cada uno.

En el primer set se impusieron los muchachos de Ciudad Guzmán 21 contra 19 en un set sumamente apretado ya que lo mismo sumaban los visitantes como los locales y fue hasta el desempate que se dio luego de ir 19 a 19, ciudad Guzmán se fue arriba 20 a 19 y finalmente alcanzaron la victoria ocn un punto mas a favor para el resultado final de 21 a 19.
 
El segundo set fue la réplica del primer pero al revés se fueron parejos desde que se inicio el set, uno por uno, dos por dos, alcanzando la igualdad hasta el 14 por 14, luego vendría la ventaja para los locales 15 a 14 y 16 a 14, pero vino de nuevo la reacción de los visitantes y no solo emparejaron el scor, sino que se fueron arriba 19 a 18 y finalmente se impusieron para emparejar en uno a uno el set e irse al desempate en un set a 15 puntos de  acuerdo el reglamento de competencia.
 
En el set de desempate, el marcador se fue parejo hasta el 6 por 6 pero de ahí en adelante fue la ventaja para los visitantes que al final se impusieron 16 a 13 para hacerse de la victoria y demostrar una vez mas que siguen siendo quienes imponen condiciones sobre la duela.
Cabe mencionar que fue un juego donde los 3 set que se jugaron fueron bastante reñidos y de buena calidad, los dos equipos presentaron lo mejor de su gente, y de momento se pensó que Ciudad Barrería con Colima pero al final fue lo contrario pero la hermandad que se da en la duela  se manifiesta siempre, gane quien gane.

Colima vence en 3 set a Guzmán

En juego de la rama femenil entre personas de mayor edad, en 3 set se llevó la victoria Colima, ya que después de perder el primer set, lograron imponerse en el segundo y sobre todo en el  set extra de desempate.
En el primero fueron mejores las locales y se llevaron el triunfo al descanso, en el segundo las visitantes se impusieron para emparejar los cartones uno por uno y buscar en el set extra la victoria, la cual llegó a favor de las de Colima luego de que vencieran en el set extra.
 
Y finalmente en el partido entre las personas de mayor edad de la rama varonil, ciudad Guzmán, se impuso a Colima igual en 3 set primero ganaron los locales, luego empataría Colima para tener que definir en el set extra el cual se adjudicaron también los locales para darle empate en triunfos  uno en cada rama para Colima y uno en cada rama para Ciudad Guzmán, grupo Proasa.
 
Al final como es costumbre se dejó ver el convivio, aunque primero se ofreció como siempre bocadillos y al final el platillo fuerte rociado con aguas frescas y gaseosas, donde se disfrutó de un gran ambiente.
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada