sábado, 29 de marzo de 2014

MUNICIPIOS




Arranca la colecta de la Cruz Roja

En la explanada de la Presidencia de Tuxpan, se llevó a cabo el banderazo de inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja.


Tuxpan.- 

En la explanada de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo el banderazo de inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, un evento en el que se convoca a la Población a participar y colaborar con una Institución que se dedica a brindar atención eficiente en caso de emergencia a través de la acción voluntaria.

Al evento acudió el Alcalde Felipe Rúa Vázquez acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Adriana Cortés Sandoval, la Directora Elva Cristina Vargas Martínez, la Regidora Anita Martínez Sánchez y algunos Directores del Ayuntamiento; por parte de Cruz Roja Mexicana Delegación Cd. Guzmán asistieron Consuelo Cortés Sánchez y Raquel Meza Rodríguez. 



En su mensaje la titular del DIF Municipal señaló: “En el Sistema DIF de Tuxpan, nos complace ser partícipes de este tipo de Colectas que ayudan a salvar vidas y sobre todo nos enseñan que la solidaridad es un valor fundamental para conformar mejores Familias y por consiguiente Sociedades más sensibles”.

Por su parte, Consuelo Cortés Sánchez Presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cd. Guzmán, indicó que anualmente esta Institución ofrece alrededor de 5 mil servicios de ambulancia y más de 13 mil servicios médicos, de los cuales el 95% son totalmente gratuitos.

El Alcalde Felipe Rúa, invitó a la Población a colaborar y reiteró la importancia de los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana.

Para finalizar, se entregaron las alcancías a los alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan y por parte de la titular del Organismo Asistencial, se efectuó el primero “boteo” con los miembros del presídium, personal del Ayuntamiento y DIF.

Este año el lema de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana es “Cada moneda cuenta… cuando hay ayuda hay esperanza. DONA”, y culminará a finales del mes de Abril.







Choferes hacen paro laboral; afectan a estudiantes




Roberto Gutiérrez/Tuxpan.- 

Paro parcial de choferes de transporte escolar afecto al menos a 300 estudiantes de nivel superior quienes se vieron imposibilitados de abordar sus transportes para acudir a los centros de educación ubicados en Zapotlán. Los motivos, según los conductores, se dieron ante la tardanza mostrada por parte de la directiva de la asociación de estudiantes, para entregarles el bono de compensación que hace algunas administraciones la misma asociación decidió otorgarles por los horarios tan desiguales que tienen, y al no haber la certeza de si se mantendrían entregándoseles decidieron irse al paro en espera de ver resuelta su problemática. La medida sorprendió al estudiantado que tuvo que agenciarse la forma de trasladarse a su escuela durante la tarde del jueves, mientras que sus directivos se reunión a dialogar con los trabajadores del volante quienes lograron obtener la promesa que sería en mayo cuando la asociación se pondría a mano con el pago de su adeudo. Cabe decir que de acuerdo a la forma de trabajo que mantienen hasta hoy, el ayuntamiento eroga el salario de los choferes, mientras que los gastos de mantenimiento corren a cargo de los mismos asociados con el pago de sus abonos para tener derecho al transporte, lo mismo que el bono mencionado a los trabajadores que se obtuvo por un acuerdo de asamblea signado hace algunos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada