Chivas se juega su última carta ante Rayados
Guadalajara y Monterrey jugarán prácticamente un encuentro de “vida o muerte” ya que ambos tienen posibilidades de calificar a la Fase Final por lo que ambos clubes saldrán a dejar todo en el Estadio Omnilife.
Los dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe vienen de perder por la mínima diferencia con Pumas; sin embargo, matemáticamente pueden seguir con vida en el certamen, pero para conseguirlo no les queda otra alternativa más que ganar y esperar resultados.
Rayados goleó a Veracruz la semana anterior cuatro por uno en el Tecnológico. César Delgado, Neri Cardozo y Humberto Suazo en dos ocasiones marcaron para los del norte. Gracias a ese triunfo siguen con vida en el Clausura 2014, pero únicamente la victoria combinado con algunos marcadores le darían el boleto a Liguilla.
En la Tabla General, Chivas es décimo primero con 21 unidades; la Pandilla tiene 20 puntos y es décimo tercero.
Toluca recibirá al América.
Diablos llegará al último partido del Clausura 2014 ya con la calificación a la Fase Final mientras que las Águilas están muy cerca de obtener el boleto, pero un mal resultado podría dejarlos fuera de la lucha por el título.
Los pupilos de José Cardozo llegarán con la intención de ganar para poner en aprietos a los dirigidos por Antonio Mohamed y de paso intentarse quedar con el liderato general. En el último juego como local vencieron a León 2-1.
América no pudo derrotar a Querétaro en el Estadio Azteca al igualar sin goles. Sin embargo, tienen su futuro en sus manos ya que con un triunfo o una victoria en territorio mexiquense asegurarían ser uno de los ocho mejores clubes del torneo.
Toluca es segundo en la clasificación con 31 puntos; los Azulcremas tienen 24 unidades y son quintos.
Tigres se Enfrentará a Atlas.
Los pupilos de Ricardo Ferretti cerrarán su participación en la LIGA BBVA Bancomer MX como locales ante Atlas. Los anfitriones están matemáticamente eliminados mientras que los visitantes necesitan ganar sumar y esperar resultados para conocer su futuro en el certamen.
Tigres viene de ser goleado en el Nou Camp y ahí perdió toda posibilidad para meterse a la Fase Final por lo que buscarán terminar con un triunfo ante su afición para después preparar el siguiente semestre.
La escuadra dirigida por Tomás Boy consiguió el objetivo de permanecer en el máximo circuito y ahora sin presión intentará meterse a Liguilla. Un triunfo los pondría muy cerca, pero su destino no depende de ellos mismos. En su última visita perdieron por la mínima frente a Querétaro.
En la Tabla General, los felinos son décimo quinto con 18 unidades; los Zorros tienen 21 puntos y son novenos.
Santos cayó en casa y está fuera de la Copa Libertadores.
Santos 0-2 Lanús
Global: Santos 1-4 Lanús
Lanús de Argentina venció dos goles por cero a Santos en el partido de vuelta de Octavos de Final en la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Corona. Con este resultado los laguneros están eliminados.
Goles: Ismael Blanco 27´, Paolo Goltz 50´.
EL PARTIDO
Lanús no especuló en el inicio del encuentro salió a la cancha con la intención de atacar en busca de un gol que les diera más confianza en territorio mexicano. Los Laguneros se vieron sorprendidos con la estrategia de los pamperos y difícilmente mantenían el balón en sus pies.
La primera oportunidad del partido fue para los argentinos quienes a velocidad lograron penetrar en la zaga local para que Ismael Blanco disparara, pero Sergio Ceballos se cruzó a tiempo para tapar la pelota. Era el minuto 12. Los de la Comarca sufrieron el primer cuarto del compromiso.
Al 19´, los pupilos de Pedro Caixinha se acercaron a la puerta de Marchesino en un tiro de esquina. Jonathan Lacerda ganó el balón en el aire, pero su remate se estrelló en el poste. Poco después fue Javier Orozco quien se adelantó a su marca, tocó el esférico, pero otra vez el cancerbero visitante evitó el tanto.
El juego seguía con gran ritmo. El “Granate” seguía buscando hacer daño y al 27´ lo consiguió. Tras un error de Jonathan Lacerda la de gajos le quedó a Ismael Blanco en el área chica y el ex jugador de San Luis no perdonó y puso el 0-1. Al 38´, Andrés Rentería se quedó muy cerca de igualar el encuentro en cobro de tiro directo.
Apenas estaba iniciando el complemento cuando un error de Andrés Rentería en la salida terminó con falta de Sergio Ceballos dentro del área y el silbante señaló penal. Paolo Goltz fue el encargado de cobrar desde los once pasos, el capitán no perdonó e incrementó los cartones al 50´.
Los sudamericanos se replegaron para esperar y después intentar hacer daño. Santos se adueñó de la posesión, se jugaba en terreno visitante; sin embargo, los albiverdes carecían de creatividad para acortar distancias. El tiempo transcurrió y los mexicanos no podían celebrar. Era el minuto 75,
El conjunto de Torreón lo intentó pero era prácticamente una misión imposible. Santos cayó ante Lanús por dos goles a cero y se acabó el sueño en la Copa Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada