Hay una ciudad más limpia: Jesús Guerrero
Según las autoridades municipales de Tuxpan, el cambio de horario de
recolección basura ha funcionado satisfactoriamente.
|
Roberto Gutiérrez Flores/Tuxpan.-
“Una ciudad más limpia se observa hoy con la implementación del nuevo horario de recolección de la basura, así lo manifiesta el director de gestión integral de residuos”, José de Jesús Guerrero Rúa.
“De acuerdo al indicador más importante del municipio que es la visión de la ciudadanía hasta ahora el cambio de horario de recolección basura a funcionado satisfactoriamente y hasta ahora vemos que en un horario de 7, 8 de la mañana la ciudad se ve limpia, que fue el objetivo que se buscaba”.
Sin embargo consideró los imponderables de los casos de algunas personas que por alguna circunstancia no han aceptado el programa de recolección nocturna, que son mínimos considerando que en la cabecera son 25 mil habitantes y hasta hoy el número que no ha estado de acuerdo es mínimo.
Con referencia al inicio de horario de recolección los casos de sábado y lunes se inicia una hora antes, en el caso del lunes porque ese día se recolecta lo que se genera en domingo y lunes y es doble la cantidad de residuos que recogen ese día.
“Lo que se genera en domingo y todo el lunes se recolecta este último día e iniciamos a las 5 o 6 de la tarde, para poder completar a tiempo nuestro recorrido, el sábado igual lo iniciamos a las 5, porque el movimiento de ese día inicia más temprano y agarramos ventaja para no tener que atravesar el centro cuando este transitado, los demás días de martes a viernes es el horario habitual de inició.”
Reconoció que al principio en lo que fueron los primeros días se tuvieron algunos contratiempos por el anuncio que pasarían a las 7 de la noche, que era la hora de inicio del recorrido y la gente esperaba el paso del camión a las 7 en su colonia.
“Vimos que esto no era posible porque debido a la secuencia terminábamos a las 11, 11.30 e incluso el primer día terminamos a la 1 de la mañana, pero ahorita ya estamos haciéndolo entre 10 y media, 11 de la noche, hora en la que los choferes tienen la indicación de bajarle a la música para no molestar ya a quienes ya descansan.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada