miércoles, 17 de octubre de 2012

INFORMACION


Propone Zamora prohibir circulación de camiones con doble remolque

Notiecos/Redacción

Prohibir la circulación en las carreteras nacionales de camiones de doble remolque o que pesen más de 32 toneladas o midan más de 22 metros, es lo que propone el senador por Jalisco, Arturo Zamora.


El legislador priista argumentó en su iniciativa que este tipo de vehículos son los principales causantes de accidentes carreteros dejando como saldo estadístico alrededor de 900 muertos.
Ejemplificó que en países de primer mundo como Estados Unidos y Canadá, a esas unidades no se les permite el tránsito.


Alfaro ve triunfo para 2015



Notiecos/Redacción

“Hay capital político para ganar hay algo que antes no teníamos y hoy sí”, comentó el ex candidato al gobierno del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien desde hoy se crea una expectativa de triunfo rumbo a las próximas elecciones:
 
“Cuando decimos queremos ganar la ciudad en 2015, no estás hablando de sueños guajiros estás hablando de que ya ganaste una elección en ese sentido y que ahora lo que tenemos que hacer es lograr que el proyecto político no gire en torno a un candidato como fue en ese pasado proceso, sino en torno a una estrategia, y ese es el gran reto”.
El ex alcalde de Tlajomulco, se mostró confiado en que las muestras de apoyo conseguidas a través del Movimiento Ciudadano, le alcanzarán para concretar un proyecto en tres años más.
Añadió que una vez que el proyecto político se logre consolidar a nivel local, pensarán en proyectarse a nivel nacional, ya sea con Andrés Manuel López Obrador o con Marcelo Ebrard.

El IEPC Jalisco, conmemora sufragio femenino.

Notiecos/Redacción
 
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, conmemoró este martes el aniversario 59 del sufragio femenino en México.
La celebración, inició con la proyección de un documental sobre el sufragio de la mujer en nuestro país, en el que se plasman los avatares  de ese derecho obtenido el 17 de octubre de 1953.
En el uso de la voz, la Mtra. Rosa María Castillero, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, señaló que si bien el reconocimiento del sufragio es un hecho histórico, en la actualidad todavía falta mucho por hacer, para reconocer plenamente los derechos de equidad de género, sobre todo en lo referente a los derechos políticos.
Por su parte el Consejero Presidente del IEPC Jalisco, José Tomás Figueroa, mencionó que “el 17 de octubre de 1953 está marcado en nuestra historia como el día en que vio luz la reforma constitucional que reconoció el derecho de las mujeres mexicanas para votar en cualquier elección. Este reconocimiento no fue una concesión generosa sino la consecución de un derecho fundamental producto de años de luchas, esfuerzos, dificultades y reivindicaciones de mujeres progresistas”.
Esta institución tiene como compromiso y como línea de conducta el fomentar la participación y la representación de las mujeres en la política. De igual manera, enfatizó que “celebrar este aniversario nos sirve para revivir el compromiso de la memoria histórica y de las reivindicaciones femeninas en México”. Recalcó que hoy en día únicamente el 6.4 por ciento de los municipios jaliscienses serán gobernados por mujeres, lo cual  indica que todavía falta más participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada