jueves, 18 de octubre de 2012

PORTADA



Alcalde ayuda a fomentar la lectura en Zapotlán




Notiecos/Redacción


El presidente municipal de Zapotlán El Grande, José Luis Orozco, recibió en su oficina la visita de la licenciada en trabajo social de la Escuela Primaria “Zapotlán”, Patricia Velasco Rocha, la cual recibió un paquete de lectura para los alumnos de esta institución.
El alcalde José Luis Orozco en el momento de la entrega de libros.
 
La señora Patricia hizo la petición al alcalde quien realizó las gestiones necesarias para apoyar a estos niños que participarán en un concurso de lectura y comprensión; este paquete, será parte de la premiación a los seis primeros lugares.
La trabajadora social habló de la importancia de fomentar la lectura en los niños, “las necesidades de educación y aprendizaje son cada vez mayores”, a la vez que agradeció el apoyo para llevar a cabo esta premiación y sobre todo apoyar con el fomento a la lectura.
 

Inauguran taller de liderazgo femenino

Notiecos/Redacción
Dio inicio el “Taller de liderazgo femenino e incidencia política”, con la presencia de la presidente del Sistema DIF Zapotlán, Mónica Reynoso, el regidor Pedro Mariscal, y Ana Janelle Gallegos Tejeda, coordinadora de Políticas Públicas del Instituto Jalisciense de las Mujeres
 
“Este año en Jalisco, manejamos el lema de ‘Año de la equidad entre mujeres y hombres’, y ello es síntoma de que poco a poco vamos ganando lugares que nuestras madres y abuelas nunca imaginaron tener dentro de una sociedad como la nuestra. Las mujeres hemos dado amplias muestras de tenacidad e inteligencia para desarrollarnos dentro de cualquier ámbito en las diversas áreas del hacer, demostrando, inclusive superioridad”, comentó.
Asimismo, Mónica Reynoso recordó y reconoció a honorables mujeres zapotlenses que a lo largo de la historia han colocado a Zapotlán el Grande, como un municipio donde la mujer es parte fundamental de su crecimiento como población, dejando profunda huella a niveles nacionales e internacionales.
De igual forma, el regidor Pedro Mariscal, dentro de su participación, resaltó el compromiso que tiene de bien llevar una comisión que busca una igualdad entre el hombre y la mujer, dignificando en todo momento el lugar que la mujer por derecho se ha ganado.
 

Construirán puente peatonal


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan

Este miércoles iniciaron las obras para la construcción de un puente peatonal al ingreso de la cabecera municipal de Tuxpan, mismo que estará terminado a mediados del mes de diciembre de este año, así lo plasmó el encargado de la obra Octavio Flores de la Torre
 
Este puente que atravesará la carretera será un prototipo nuevo de medio arco y rampas de metal perforado de 30 metros de longitud, tendrá una altura de 6 metros de acuerdo a la fisionomía de la entrada principal del municipio, solo se realizaron algunas adecuaciones al proyecto original. El despacho encargado de realizar este puente es Metro Arquitectura, de la ciudad de Guadalajara.
 
 

22 años evangelizando Religiosa

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán
En Tecalitlán, la congregación Religiosa Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Jalapa tienen presencia desde hace 22 años, ésta comunidad fue fundada el 16 de septiembre de 1990 a petición del Sr. Obispo Gilberto Valbuena Sánchez Obispo de Colima, quien solicitó a la Madre Fundadora Vicenta Rodríguez García, conseguir algunas hermanas para trabajar en su diócesis, a esta misión fueron destinadas las Hermanas Irma Carrera y Silvia Calderón así no lo dio a conocer María Luisa Pérez Hernández, madre misionera del sagrado corazón de Jesús de Jalapa.
“Durante el año 2012 la congregación religiosa Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Jalapa Veracruz cumplió 50 años y en las diferentes comunidades donde tienen presencia se desarrollaron diversidad de actividades para celebrar dicho aniversario”.
Cabe hacer mención que “dicha Congregación Religiosa nació en Jalapa Veracruz y la fundó La hermana Vicenta del Sagrado Corazón Rodríguez García quien junto con otras compañeras que comparten su ideal llegan a Xalapa y a partir de ahí empiezan su gran proyecto evangélico que hasta ahora se ha mantenido y ha crecido de tal manera que tiene presencia en diferentes lugares de México y otras más en el Extranjero”.
“En Tecalitlán, tiene presencia desde hace 22 años en donde se ha evangelizado y se continuara trabajando con mayor esfuerzo para que se tenga presencia en este municipio.
 

Amarga experiencia vive Volcanes de Colima

Notiecos/ Redacción
Según el reporte arbitral en la rama de tercera división el equipo Volcanes de Colima del grupo X, sufrió una amarga experiencia al decretarse por defecto y no tener cancha para recibir a chivas en el partido correspondiente a la jornada 8 de esta mínima división de ascenso profesional, como que solo esta experiencia le faltaba sufrir a los Volcanes que ya son varios los partidos por defecto que se les decreta esa forma de pérdida aunque por manera diversa y al parecer solo les faltaba esta otra experiencia que sin duda es amarga para un equipo profesional.
VOLCANES DE COLIMA
Y es que según la información que se recibe de la rama en los resultados de la mencionada jornada se dan todos los marcadores menos el de Volcanes contra el equipo de la escuela de futbol chivas y se decreta el 3 a 0 de acuerdo al reglamento de competencia de la tercera división, y ahí mismo manifiestan que es debido a que no hubo cancha para recibir a Chivas.
Eso quiso hacer mención a que el equipo Volcanes no contó y a con instalaciones para recibir a Chivas por lo cual se castiga con el 3 a 0 que es el marcador con que se sanciona en estos casos, donde “supuestamente” se le aplica a Volcanes de Colima el artículo 32 del reglamento de competencia según el informe de la rama de tercera división en su página de internet, que dice así tal y como viene en el reglamento:
ARTÍCULO 32°.- Los partidos solo podrán suspenderse por causas de fuerza mayor o estado de emergencia, invasión o agresión del público, incomparecencia de algunos de los contendientes o retirada de la cancha de algún Equipo.
Cuando un partido no pueda iniciarse por existir causas de fuerza mayor, tales como inundaciones temporales u otros estados de emergencia originados por fenómenos naturales, corresponderá al Comité 22 Directivo de la División fijar la fecha para la celebración del juego no efectuado, en su caso, procurando que este se realice a la brevedad posible.
En el caso de que un Equipo o ambos, no acaten las disposiciones del Árbitro y con esto se suspenda temporalmente el juego, y uno o ambos Equipos se nieguen a reanudar el partido ejecutando (poner el balón en juego) lo marcado por el Árbitro, pero a la vez estos elementos (Jugadores) no abandonen el terreno de juego sino que se nieguen a jugar, el Árbitro convocará al capitán o capitanes de los Equipos y les indicará que deberán inmediatamente reanudar el encuentro y, de no ser así, abandonará la cancha y al Equipo o los Equipos se les tomará el hecho como RETIRO.
 
Cuando un partido no pueda iniciarse por falta de instalaciones, corresponderá al Comité Directivo de la Tercera División resolver lo procedente de acuerdo con las razones específicas del caso, si se comprueba que el Equipo local no tomo medidas para efectuar el encuentro perderá por marcador de tres goles a cero, además se aplicará una multa extraordinaria de 219 días de salarios más IVA.
 
Si un partido no se inicia dentro del término reglamentario por desabasto de energía eléctrica imputable al Estadio, se considerará como falta de instalaciones.
 
Así pues lo marca el reglamento y este fue el artículo que se le aplicó a Volcanes dentro de la jornada 8 lo cual quiere decir que traerá consecuencias graves para los partidos que siguen a este equipo Volcanes de Colima ahora esperemos que sigue en esta mala racha del equipo Colimote.
 
 

Megan Fox ya es mamá

Notiecos/Redacción
 
La actriz Megan Fox suele ocupar lugares destacados en las listas de las más sexys de la farándula y ahora también luce el título de "mamá", pues dio a luz a su primer hijo el 27 de septiembre.
De acuerdo con la página eonline.com, la actriz de 26 años y su esposo, Brian Austin Green, se convirtieron en padres de un niño llamado Noah Shannon.
La pareja se ha mostrado muy discreta desde que se supo que Fox estaba embarazada, pues ninguno hizo comentarios al respecto.
En su cuenta de Facebook, Fox escribió que el bebé está sano, feliz y perfecto. "Hemos sido muy afortunados de tener unas semanas tranquilas en casa".
"Nos impactó la noticia de llamarnos padres de esta hermosa alma y estaré por siempre agradecida con Dios por permitirme conocer este tipo de inmaculado amor. Gracias a todos quienes nos enviaron buenos deseos y energía positiva. Dios los bendiga a ustedes y a sus familias de forma abundante"
El actor ya es padre de un niño de diez años, producto de una relación anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada