jueves, 18 de octubre de 2012

MUNICIPIOS


Alcalde ayuda a fomentar la lectura en Zapotlán

 
 
Notiecos/Redacción
El presidente municipal de Zapotlán El Grande, José Luis Orozco, recibió en su oficina la visita de la licenciada en trabajo social de la Escuela Primaria “Zapotlán”, Patricia Velasco Rocha, la cual recibió un paquete de lectura para los alumnos de esta institución.
El Alcalde José Luis Orozco durante  la entrega de libros para la escuela Primaria “Zapotlán”.
 
La señora Patricia hizo la petición al alcalde quien realizó las gestiones necesarias para apoyar a estos niños que participarán en un concurso de lectura y comprensión; este paquete, será parte de la premiación a los seis primeros lugares.
La trabajadora social habló de la importancia de fomentar la lectura en los niños, “las necesidades de educación y aprendizaje son cada vez mayores”, a la vez que agradeció el apoyo para llevar a cabo esta premiación y sobre todo apoyar con el fomento a la lectura.

 

DIF Zapotlán asiste a capacitación para la nutrición

 
Notiecos/ Redacción
Con la participación del Sistema DIF Zapotlán, representado por la Señora Mónica Reynoso de Orozco, su director Víctor Torres Castellanos y María de Lourdes Mora Chávez, coordinadora de Asistencia Alimentaria, se llevó a cabo al taller “Capacitación y Actualización de los Programas Alimentarios”, que tuvo lugar en el Auditorio Fray Antonio Acalde, en la ciudad de Guadalajara.
 El presidente de Zapotlán junto a la trabajadora social Patricia Velasco Rocha, en el momento de la entrega de libros.
El taller que capacitó y actualizó a las nuevas autoridades municipales del DIF en el estado que recién comienzan su labor altruista, fue relacionado al adecuado manejo de los programas alimenticios, capacitación impartida por la Dra. Martha Vázquez González, directora estatal de Seguridad Alimentaria del DIF Jalisco.
Aspecto de la capacitación a las nuevas autoridades municipales del DIF Jalisco.
 
Asimismo, programas como Entrega de despensa, Desayunos Escolares y Proalimne, fueron actualizados para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, modificaciones que ya se están llevando a cabo al personal docente de las escuelas primarias de Zapotlán el Grande, como son los desayunos escolares en sus modalidades de fríos y calientes, su composición, cuotas de recuperación y nuevas reglas de operación para el año 2013.
 
 
 

80 mil pesos costará la caseta de seguridad

Notiecos/ Redacción
El departamento de policía y tránsito municipal contará con una caseta de control de ingreso a sus instalaciones para mantener el orden de acceso a dicho edificio y sobre todo, resguardar la protección del vigilante en turno, pues anteriormente contaban con una caseta hecha de lámina.
Exterior de la antigua caseta de policías.

 
La obra se lleva a cabo a través del programa SUBSEMUN 2012, subsidio otorgado por el gobierno federal para la seguridad en los municipios, y que Zapotlán, a través de sus autoridades aprovecha para equipar y capacitar a los elementos policiales y así reforzar la seguridad en el municipio. Esta obra se ejecuta con una inversión de 80 mil pesos y muestra ya un avance significativo.
Nuevo aspecto que tendrá la caseta.
 
 

CUSur ofrecerá cursos a personas con discapacidad

 
 
Notiecos/Redacción
El Centro Universitario del Sur y la organización Líderes con 1000 capacidades México, emprenderán un plan de formación académica para personas con discapacidad intelectual, al ofertar una currícula adaptada y que contarán con el apoyo o tutoría de los estudiantes universitarios.
Mtro. Marcos Macías, coordinador de Extensión del CUSur hizo extensa la invitación para ser parte de este proyecto.
Con tal propósito en enero de 2013 ambas instituciones abrirán tres cursos de formación en periodismo, alfabetización digital y un taller de radio. El propósito, es agrupar a personas con discapacidad intelectual mayores de 15 años y de tal forma permitirles su inclusión social, cultural y educativa en la Universidad de Guadalajara.
Por su parte, Jesús Antonio García Chan, coordinador de derechos humanos de la organización civil añadió que estas actividades buscan coadyuvar con el sistema educativo nacional, para ampliar las alternativas de formación académica y profesional de las personas con discapacidad, pues en la actualidad ésta obligación del Estado se encomienda a los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Jesús Antonio García Chan, coordinador de derechos humanos de la organización civil, haciendo uso de la voz.
 
Para el próximo 6, 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Centro Universitario del Sur se llevará a cabo la primera Campaña Universitaria de Sensibilización sobre la Discapacidad y su Inclusión Social, a partir de charlas, conferencias, muestra de deportes adaptados, cursos-talleres y la lectura de los trabajos ganadores del concurso de ensayo “Bajo la otra mirada… la discapacidad en México”, convocatoria que está abierta hasta el 30 de octubre, informó el Mtro. Marcos Macías, coordinador de Extensión de la institución en rueda de prensa.
La inauguración de actividades de la primera Campaña Universitaria de Sensibilización sobre la Discapacidad se llevará a cabo el martes 6 de noviembre a las 10 horas, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, para continuar con la conferencia inaugural “Mi historia… un relato de vida”, de Carlos de Saro, empresario, escritor y luchador social.
 

Inauguran taller de liderazgo femenino

 
Notiecos/Redacción
Dio inicio el “Taller de liderazgo femenino e incidencia política”, con la presencia de la presidente del Sistema DIF Zapotlán, Mónica Reynoso, el regidor Pedro Mariscal, y Ana Janelle Gallegos Tejeda, coordinadora de Políticas Públicas del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
Otros aspecto de la rueda de prensa que se llevo a cabo este 17 de octubre.
La titular del DIF municipal reconoció el esfuerzo arduo y tenaz que la mujer ejerce diariamente en la sociedad para su crecimiento como género, logrando parcialmente la equidad en diferentes ámbitos sociales.
 
“Este año en Jalisco, manejamos el lema de ‘Año de la equidad entre mujeres y hombres’, y ello es síntoma de que poco a poco vamos ganando lugares que nuestras madres y abuelas nunca imaginaron tener dentro de una sociedad como la nuestra. Las mujeres hemos dado amplias muestras de tenacidad e inteligencia para desarrollarnos dentro de cualquier ámbito en las diversas áreas del hacer, demostrando, inclusive superioridad”, comentó.
Asimismo, Mónica Reynoso recordó y reconoció a honorables mujeres zapotlenses que a lo largo de la historia han colocado a Zapotlán el Grande, como un municipio donde la mujer es parte fundamental de su crecimiento como población, dejando profunda huella a niveles nacionales e internacionales.
De igual forma, el regidor Pedro Mariscal, dentro de su participación, resaltó el compromiso que tiene de bien llevar una comisión que busca una igualdad entre el hombre y la mujer, dignificando en todo momento el lugar que la mujer por derecho se ha ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada