jueves, 18 de octubre de 2012

INFORMACION



Construirán puente peatonal


 Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan

 
Este miércoles iniciaron las obras para la construcción de un puente peatonal al ingreso de la cabecera municipal de Tuxpan, mismo que estará terminado a mediados del mes de diciembre de este año, así lo plasmó el encargado de la obra Octavio Flores de la Torre.

Físico del inicio de la obra del puente peatonal.
 

Este puente que atravesará la carretera será un prototipo nuevo de medio arco y rampas de metal perforado de 30 metros de longitud, tendrá una altura de 6 metros de acuerdo a la fisionomía de la entrada principal del municipio, solo se realizaron algunas adecuaciones al proyecto original. El despacho encargado de realizar este puente es Metro Arquitectura, de la ciudad de Guadalajara.
 

 

Quiere DIF erradicar obesidad infantil

Notiecos/Redacción
 
Con la finalidad de valorar y comprobar la correcta alimentación de los infantes inscritos al Programa PROALIMNE (Niños Menores de 5 años no escolarizados), el Departamento de Seguridad Alimentaria del Sistema DIF de Tuxpan, llevó a cabo la toma de peso y talla de los 205 beneficiarios.
La presidente del DIF, pesando y midiendo niños beneficiarios del programa, PROALIMNE.
 
 
Los niños acreedores de este programa reciben una dotación de despensa que incluye 7 litros de leche semidescremada, ½ kg de avena, ¾ de frijol, 1kg de harina de maíz y ½ kg de lenteja, por un valor de 7 pesos, así lo señaló la titular del Departamento de Seguridad Alimentaria del DIF Municipal, Dra. Liliana Robledo.
 
Por su parte, la presidente de este organismo, Martha Adriana Cortés Sandoval, indicó que durante su administración uno de los objetivos principales será alimentar correctamente a todos los niños, tanto de la cabecera municipal como de las delegaciones, y así erradicar con uno de los problemas más delicados como lo es la obesidad infantil.
Cabe señalar que aunado a esta entrega, el tutor responsable del infante asistirá a una plática alimentaria para complementar el programa satisfactoriamente.





Concurso de platillos saludables



Notiecos/ Tuxpan
 
Con el objetivo de erradicar los problemas como la desnutrición y pobreza que generan en la Sociedad la falta de alimento, el Sistema DIF de Tuxpan que encabeza Martha Adriana Cortés Sandoval, participó en el concurso de platillos organizado por el Centro de Salud.
Aspecto de la degustación gastronómica que se llevó a cabo en el Centro de Salud.
 
 
En dicho acto, la titular del DIF señaló que una de las finalidades de celebrar esta fecha es concientizar a la población sobre las consecuencia de una mala alimentación, como por ejemplo la obesidad que se ha generado en los últimos años en niños, las enfermedades que impiden el desarrollo de los jóvenes y los padecimientos que truncan una vejez plena en los adultos mayores.
Asimismo, la presidente del DIF Tuxpan agradeció la invitación de las autoridades del Centro de Salud, en especial al Dr. Fernando Rigoberto Barragán Ochoa, y reconoció el trabajo que día con día realizan las madres de familia tuxpanenses para alimentar a todos los miembros de su hogar.
Por último, la Sra. Adriana entregó obsequios a las ganadoras del concurso y exhortó a la población para involucrarse en todos los programas que trabaja el DIF municipal, ya que en ellos se fomenta además de una sana alimentación los valores en familia.






 

Promueven la tradición en Tuxpan



René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan
 
Dentro del marco de las festividades de los fieles difuntos, Tuxpan promoverá la cultura y tradición a través de recorridos y escenificaciones de personajes ilustres del pueblo de la fiesta eterna.
Ilustración del traje típico de la catrina.
 
 
Las actividades serán los días 29, 30 y 31 de octubre en el panteón municipal y son dos los horarios en las que se abordarán, de 9:00 a 11:00 de la mañana, iniciarán las guías de alumnos y maestros de las escuelas Claudio Cortés Castro, Escuela Primaria Kalmécac, Anastasio Jarero, Escuela Acolmiztli, y Escuela Ramón Corona. Por las tardes participaran la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, C.B.T.i.s. 70 y público en general.
Las personas interesadas en participar puede dirigirse directamente a la presidencia municipal en horarios de nueve de la mañana a tres de la tarde o comunicarse al teléfono 417 35 39, quienes ya confirmaron su asistencia son; la Casa de la Cultura, y el grupo de teatro del Centro de Bachillerato industrial y de servicios No. 70 Pedro Moreno.


 

22 años evangelizando Religiosa

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán
 
En Tecalitlán, la congregación Religiosa Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Jalapa tienen presencia desde hace 22 años, ésta comunidad fue fundada el 16 de septiembre de 1990 a petición del Sr. Obispo Gilberto Valbuena Sánchez Obispo de Colima, quien solicitó a la Madre Fundadora  Vicenta Rodríguez García, conseguir algunas hermanas para trabajar en su diócesis, a esta misión fueron destinadas las Hermanas Irma Carrera y Silvia Calderón así no lo dio a conocer  María Luisa Pérez Hernández, madre misionera del sagrado corazón de Jesús de Jalapa..
Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Jalapa.
 
 “Durante el año 2012 la congregación religiosa Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Jalapa Veracruz  cumplió 50 años y en las diferentes comunidades  donde tienen presencia se  desarrollaron diversidad de actividades para celebrar dicho aniversario”.
Cabe hacer mención que “dicha Congregación Religiosa nació en Jalapa Veracruz y la fundó La hermana Vicenta del Sagrado Corazón Rodríguez García quien junto con otras compañeras que comparten su ideal llegan a Xalapa y a partir de ahí empiezan su gran proyecto evangélico que hasta ahora se ha mantenido y ha crecido de tal manera que tiene presencia en diferentes lugares de México y otras más en el Extranjero”.
“En Tecalitlán, tiene presencia desde hace 22 años en donde se ha evangelizado y se continuara trabajando con mayor esfuerzo para que se tenga presencia en este municipio.





Se prevé buenas ventas de coronas en Tecalitlán


René Chávez Deníz/Notiecos/ Tecalitlán
 
 “Confiamos que los días el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se tenga un alto índice de venta de coronas para conmemorar las festividades del día de muertos”, comentó Rosalina Gómez, vendedora de coronas durante esta temporada.
Venta de coronas para la festividad del día de los fieles difuntos.
 
Explicó que las ventas inician desde el día 25   de octubre y culminan hasta el día 2 de noviembre donde esperan tener un tolerable número de personas que quieran comprar estos productos propios del día de muertos.
Expresó que “en este temporada 2012 en las festividades del día de muertos  se estarán  ofreciendo las coronas desde 50 pesos, la cruz normal en 120 pesos, las coronas de aro chico 90 pesos, aro normal 120, pesos y corona grande a 500 pesos.
Incluso estaremos vendiendo una  modalidad denominado “corazón chico” a 50 pesos.
Añadió “me da gusto que no solo compren coronas gente de Tecalitlán, sino también vienen familias de Tuxpan, Zapotiltic, Pihuamo e incluso de Ciudad Guzmán a comprar coronas ya les agradan por los diseños que le hacemos a cada corona y por supuesto por ser en producto de calidad” concluyó.

 
 

Servicios digitales los más solicitado por estudiantes

 
René Chávez Deníz/Notiecos/ Tecalitlán
 
Jóvenes tecalitlenses  solicitan servicios digitales en establecimientos como lo son la renta de computadoras también llamados ciber’s.
Cibercafé, servicio que más buscan los jóvenes tecalitlenses.
Los  cibercafés en la población son de los comercios más redituables y el nicho de mercado  va desde  niños, adolescentes  y  jóvenes. Se puede apreciar que algunos de los dueños en su gran mayoría son jóvenes que buscan  una mejor alternativa en comparación  otros giros comerciales.
Varios licenciados en informática del municipio optan por instalar renta de computadoras debido a que no encuentran trabajo en el área que estudiaron, se ven en la necesidad de dedicarse a esta actividad para obtener sus propias ingresos.
Cabe hacer mención que en el municipio de Tecalitlán otros giros comerciales como son abarrotes, estéticas, restaurantes, hoteles, por la situación económica han tenido que cerrar sin embargo los ciber’s  se mantienen y van en aumento ya que en cada colonia no falta algún negocio donde se renta computadoras con internet.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada