martes, 9 de julio de 2013

PRIMERA PLANA








Recordaron a Alfredo Velasco Cisneros

 
Recordaron al escritor zapotlense Mauro Alfredo Velasco Cisneros.
Ciudad Guzmán/Jalisco


Referente esencial de la cultura zapotlense como literato, promotor y maestro, nació un 08 de Julio de 1890, hombre culto, fundador del primer grupo cultura de la ciudad y maestro fundador de la escuela Secundaria Federal Benito Juárez, en el año de 1979 se instala la “Escuela Urbana Foránea 5” de la colonia Constituyentes y en el año 2000 la nombran oficialmente como escuela “Alfredo Velasco Cisneros”.


 



Afectados del Seguro Popular amenazan con huelga


Notiecos/Redacción


Los trabajadores eventuales del Seguro Popular en Jalisco protestaron ayer de nueva cuenta a las afueras de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en espera de ser recibidos por el titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez. Desde la semana pasada se manifiestan porque el nuevo contrato laboral está a cargo ahora de una empresa subcontratada, bajo el esquema de outsourcing.

Su contrato se venció el 30 de junio y el documento que les dieron a firmar incluye 10 cláusulas, pero no aparecen los supuestos beneficios de los que habla el propio director del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada; además, es sólo por tres meses: del 1 de julio al 30 de septiembre de 2013.



Quien no firme contrato, perderá su empleo: secretario


Notiecos/Redacción



Advierte el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, que a partir de mañana –hoy- la dependencia hará nuevas contrataciones y el lugar de los que no han firmado contrato del Seguro Popular perderán su trabajo porque no se puede dejar sin atención médica a la población:

“Pormenorizado para ver los perfiles de las gentes que se contratarían a partir de este momento. Son administrativos la gran mayoría, muy pocos médicos”.

Asegura que el 70 por ciento de los tres mil 500 trabajadores del Seguro Popular ya firmaron el nuevo contrato, dice que ya no habrá diálogo con los inconformes.



Padre Camacho cumple 29 años de sacerdote


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


El sacerdote  Enrique de Jesús Camacho Velasco, con gran alegría y profundo amor a Dios, celebró sus 29 años de ordenación sacerdotal, llevando a cabo su labor evangelizadora en la población de Tecalitlán.

 El padre Enrique de Jesús Camacho Velasco, actual párroco en Tecalitlán, Jalisco, es hijo de José Camacho Paniagua y Ma. Silvina Velasco Torres; vio la primera luz del día el 22 de octubre de 1952 y a los pocos días fue incorporado a la iglesia católica por medio del bautismo.



Hugo Gutiérrez presentó El Espectador, de Hiram Ruvalcaba

 
La presentación del libro de Hiram Ruvalcaba, por Hugo Gutiérrez Vega y  Salvador Silvia Padilla.
Aarón Estrada Espinoza/Notiecos/Guadalajara


Como parte de las actividades veraniegas de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, El Periodismo Cultural y las Letras, el viernes 5 de julio por la noche en Casa Zuno, se presentó el libro El Espectador, primera obra literaria de Hiram Ruvalcaba, alumno de la licenciatura en Letras Hispánicas del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Bajo el sello de la editorial colimense Puertabierta y con prólogo de Hugo Gutiérrez Vega, el novel escritor zapotlense Hiram Ruvalcaba publicó El Espectador, que consta de doce cuentos de ficción desarrollados en una atmosfera de los años sesentas, arropadas en el costumbrismo del occidente de México



José Luis Orozco se reúne con CFE-Zona Zapotlán


Ciudad Guzmán/Jalisco


El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, asistió a una reunión convocada por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Zapotlán que encabeza el  superintendente José Ángel Arias Nava; y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con el fin de conocer una serie de productos disponibles como opción de ahorro de electricidad en los hogares zapotlenses.



Escuelas unen esfuerzos con asociación civil

 
Dos primarias se reunieron con la Asociación Civil “Mejores Ciudadanos, Mejores Gobiernos” A.C.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


                                                           
Con la expectativa de dar solución a una añeja problemática de las escuelas de Educación Especial “Yolanda Castilleros” y la Escuela Primaria “Ramón Corona” se reunieron directores, representantes de los comités de padres de familia y miembros de la Asociación Civil “Mejores Ciudadanos, Mejores Gobiernos” A.C.  quienes brindarán asesoría y trabajarán en conjunto buscando caminos que los lleven a resolver las necesidades que muchas de ellas son urgentes y requieren una solución inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada