viernes, 27 de diciembre de 2013

DEPORTES REGIONAL




Salomónico empate el 25 en el Santa Rosa 



La lluvia de estrellas en el estadio Santa Rosa terminó con un Salomónico empate entre los extranjeros y los locales donde vimos mucha gente que jugó en sus tiempos para la raza vaga del Canadá, aunque claro faltó por ahí el amigo Camacho quien por razones del frío dijo mejor me quedo en casita, pero de verdad que fue un juego que dejó muestra de lo bien que jugaron algunos en sus tiempos. 

El primero en anotar fue el equipo de los extranjeros y aunque los rancheros se pusieron las pilas no les alcanzó lo que hicieron para mucho, ya que cuando se terminaron los primeros 45 minutos que señaló el arbitro Ignacio Acosta el marcador era favorable a los extranjeros por 3 a 1. 

Vino la segunda parte y los rancheros se pusieron las pilas de una forma que les dio fruto ya que en los primeros minutos de esta parte acortaron distancias con un gran gol y para el gol del empate como que estaba programado ya que fue un penal claro que cobró Alvaro Rodríguez “Peña” para poner el marcador 3 por 3 que fue como terminó el partido. 


Pero de verdad que fue un partido sumamente agradable que dejó mucho para aprender tanto futbolísticamente como en cuanto a convivencia se refiere, pues hubo algunos que tenían mucho sin mirarse y se dio la oportunidad de encontrarse nuevamente, de volver a jugar de compañeros unos minutos y de reunirse a convivir no solo a patear el balón. 

El resultado fue lo de menos, el 3 por 3 fue desde luego aceptable, pero lo mejor de todo fue la camaradería que se vio entre una oncena y otra, tanto fue asi que ni siquiera las alineaciones tuvimos que solicitar pues no hubo, se jugó once contra once hubo algunos cambios pero lo mejor de todo fue que se jugó entre amigos este encuentro futboleros que a decir de algunos presentes ya son varios años los que vienen jugándolo precisamente el 24 de diciembre y de igual se espera que se reúnan nuevamente el día primero del año para la revancha que al igual es año con año. 

Para comenzar les diré que en la gradería y en el pasillo de entrada a la cancha había gente de futbol pero sin jugar, como es Pepe Moreno que por motivos de familia no pudo estar en la cancha, estaba también el gordo Moreno hermano de Pepe que a causa de la lesión que sufre no puede estar en la cancha, el Dr. Paco Gómez que por llegar tarde se fue a las gradas pero eso si platicamos mucho del futbol de antaño, recordando al IZOTE del que hablaremos luego que saque algo del Baúl de mis recuerdos, Gustavo “Perrichón” que ya no juega pero si acude a las canchas, y algunos mas que gustan del futbol que se encontraban en la gradería. 

En la cancha por el equipo de los extranjeros, vimos a Sergio, al Bulito, al Mono Moreno, a dos de los Rodríguez, a jovencitos que también son invitados o familia de algunos de los jugadores, pero todos ellos tienen en común el futbol. 

Mientras que por el otro bando vimos al chaparrito de los 89 años como invitado de honor Ernesto Beltrán Leal, a Alvaro Rodríguez mitad gringo mitad mexicano, a don Antonio Barragán “el puerco” discúlpame che Toño pero si no pongo así nadie se acordará de ti, el Pitayo, y un puño de camaradas al igual que por el otro bando, invitados y ex jugadores y lo que si mire fue muchos que alguna vez pasaron por el Canadá, el amigo Chuy Briseño, Tarsicio Zamorano “El Tarcis”. 

Y luego vino le mejor en la gradería las anécdotas, y los chistes mientras se llegaba la hora de partir a disfrutar de una sabrosa birria elaborada por Pedrito García ese amigo que tiene su negocio cerca de la tienda del ISSTE que la deja para chuparse los dedos, que lástima por mi que no los pude acompañar ya que el 25 cumplió años mi hijo Salvador y me fui a casita tan pronto se terminó el partido que se jugó a las 12:00 horas pero si me dio gusto saludar a todos estos jóvenes aún que fueron y son mis amigos dentro del futbol y fuera de el.





Esto dijeron algunos de los entrevistados 


Pepe Moreno fue el primero al que encontramos y saludamos y claro la pregunta fue inmediata. 

¿Pepe a que se debe que no estés jugando? La respuesta no se hizo esperar, mira tocayo tenemos a mi mamá enfermita y me tocó cuidarla hoy, pero espero jugar el día primero del año Dios mediante porque ya traigo los zapatos puestos. 

Álvaro Rodríguez, dijo estamos todavía con deseos de seguir jugando, no estoy gordito lo que pasa es que esta pancita fue por un menudazo que eche antes de venir a jugar y soltó la risa el gran Alvaro amigo de toda la vida y Canadá cien por ciento al igual que su señor padre “El Vaina”. 

No podía faltar la pregunta al Dr. Paco, quien dijo sentirse mal por llegar un poco tarde, además como que solo venía al cotorreo con su amigo “El Agonía” que jugó en el preliminar y se fue antes de que le llegara lo Galindo, pero el Dr. Vaya que tiene mucho para platicar, pues comenzamos a hablar del Izote de aquellos tiempos de Alfredo Médina, del Cholón, de Pedrito García de Nacho Acosta, de los cuates Moreno, y de tantos que mejor paramos y quedamos de continuar en el Baúl de mis recuerdos. 

A mi buen Toño Barragán, le agradó vernos de nuevo luego de varios años ya que el está radicando por motivos de trabajo en Celaya Guanajuato y solo viene en estos tiempo a visita con su mamá y hermanos. 

El amigo Beltrán, de entrada el saludo de siempre el deseo de una feliz navidad y un año nuevo de dicha y prosperidad para los dos, y luego nos dice que aunque anda un poco mal de su rodilla a este juego no podía faltar y con su maravillosa pierna izquierda todavía pone los balones donde quiere. 

Sergio Rodríguez, el amigo de siempre, Pepe no se me olvida por ahí tu encargo la próxima lo traigo, no podía faltar la risa y verlo jugar todavía es una alegría pues igual tiene mucho futbol a pesar de pasar de los 40. 

El Pitayogol aunque se rumoró que andaba crudelio le echó ganas y anotó gol, pero eso si tomó agua como camello en el desierto, y sudando la “cruda” realidad no dejó de correr buen rato, y dijo que se sintió bien al encontrarse de nueva cuenta con sus amigos del futbol. 

El Tarcis, nos decía que recién acababa de llegar y se bajó el avión con los zapatos puestos para llegar a jugar pues no podía faltar. 

Y asi varios mas que opinaron un poco del partido que terminó empatado a 3 en el estadio Santa Rosa.




Del Baúl de mis recuerdos 



Bien amigos seguiré sacando historias del Baúl de mis recuerdos, historias vividas en su mayoría por un servidor y algunas desde luego al lado de grandes amigos y otras que aunque de paso pero las miré. 

Desde luego que algunas sin fechas pero con aproximaciones dado que por aquellos entonces aunque si hubo programas donde se anunciaba tal lucha, tal juego de futbol, de beisbol, de voleibol o de basquetbol que eran los deportes mas mirados en esos entonces, era difícil para mi guardarlos pero todo viene de un orden memorizando nada más un poco. 

La última vez que vino a luchar el Mil Máscaras a Ciudad Guzmán, algunos aficionados dudaron que fuera el original multifacético luchador, pero yo recordaba algo que le sucedió muchos ayeres atrás y me tomé la libertad de llamarle directamente a la radio donde era entrevistado y le dije que si me podía mencionar algo de lo que le había sucedido muchos años atrás y con quien había venido a luchar. 

Inmediatamente recordó aquel momento y demostró con ello que si fue el verdadero Mil Máscaras el que trajo la empresa Bayoni a luchar a Ciudad Guzmán, y es que en esa ocasión se presentó a luchar en pareja con Tinieblas y el hombre de las serpientes TNT, para una tercia que andaban de moda en ese tiempo, la lucha se celebró en la llamada catedral de la lucha libre en Ciudad Guzmán, la plaza de Toros México y tenían un ring de madera bancos fuertes y unos postes de tubo de 5 pulgadas las crucetas de varilla y las cuerdas en aquel entonces de soga forradas con mantas. 

Apenas se iba a poner en marcha la función con las luchas preliminares y los encargados de mantener el ring en forma le dieron su checadita y todo bien hasta llegar la lucha estrella, se subio la tonelada de musculos entre los 6 gladiadores y comenzaron a calentar recargándose en las cuerdas y para su sorpresa PUMMMMMMMMMM el ring se vino abajo, afortunadamente no se lesionó ningún luchador y la función después de darle su apretadita a las cuerdas se llevó a cabo pero no se lucieron los luchadores ue ese entonces pasaban por su mejor momento. 

Eso lo vivió Mil Máscaras y en mi pregunta lo mencionó y me dijo lo felicito amigo porque usted si vio esa lucha y yo solo le dijo yo lo felicito a usted porque no se presta a suplantaciones, fue el auténtico Mil Máscaras quien volvió después de pasaditos 20 años a Ciudad Guzmán, todo un señor de la lucha libre al igual que Tinieblas y mi amigo TNT el señor de las serpientes que por cierto estaba muy grave en su Colima, y no se que haya pasado con el hasta el momento, espero este mejor y a seguir adelante aunque ya no luchaba últimamente, pero esto es del Baúl de mis recuerdos y lo viví gracias a Dios pues ha habido quien se preocupa más de poner en mal a una empresa que por traer en verdad luchadores que son originales y difíciles de suplantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada