sábado, 21 de diciembre de 2013

MUNICIPIOS



Impiden regreso de regidora


 Elisa Ayón.


El municipio de Guadalajara informó que la regidora con licencia Elisa Ayón, conocida como #LadyPanteones, no podrá regresar a ocupar su puesto en la comuna ya que su suplente Akemi Isabel Rizo García, que ocupa actualmente esa representación, presentó un recurso administrativo para continuar en el cargo, el cual fue aceptado por el alcalde Ramiro Hernández.

En un comunicado, el ayuntamiento tapatío destaca que por ese recurso, Ayón Hernández no podrá regresar a su cargo, que esperaba ocupar el jueves, pero fue informada oportunamente del recurso que utilizó el alcalde y por lo mismo no se presentó al edificio del gobierno municipal.

Además, el gobierno municipal presentó otra denuncia penal el jueves por la noche contra Ayón Hernández en la Fiscalía por abuso de confianza y cohecho, junto con declaraciones de empleados de la sección de panteones que aseguran que #LadyPanteones les exigía corromperse en sus labores, que le entregaran parte de su salario y exigía la compra de boletos de la rifa de autos.

La suspensión, informó el alcalde, permite que Rizo García continúe ejerciendo las atribuciones constitucionales y legales como regidora, mientras que Ayón Hernández seguirá gozando de licencia indefinida hasta que se concluyan las causas por las que se le autorizó el pasado 12 de noviembre.

El recurso administrativo fue admitido el miércoles 18 de diciembre y se concedió la suspensión el jueves 19. Esta decisión se notificó a las partes en el transcurso del mismo día.







Las ladies que dejó 2013



Las redes sociales sirvieron este 2013 nuevamente como plaza pública para denunciar o evidenciar casos de prepotencia, protagonizados personas relacionadas con la administración pública.

La prepotencia o los malos tratos derivados de un cierto 'poder' sobre los demás han sido el común denominador de cada caso, identificados por los usuarios como 'Ladies'.

RED POLÍTICA hace un recuento de las historias, donde la prepotencia no ha resultado impune.

Abril 2013 Lady Profeco.- Un nuevo caso de prepotencia acapara las redes sociales. Andrea Benitez, hija del ahora ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue nombrada Lady Profeco, porque luego de que no consiguió la mesa que ella quería en un restaurant de la colonia Roma, envió a unos verificadores a clausurar el negocio.

En esta historia, la joven no enfrentó cargos ni proceso penal, pero su papá Humberto Benítez, quien tuvo renunciar.

Abril de 2013, Lady de la Roma.- Cuando se desvanecía la intensidad de la nota de la Lady Profeco, Dalia Ortega de la Vega, conocida como "Lady de la Roma" Lady Alfa3" y "Lady Fichita", se impactó contra una camioneta estacionada en una calle de la colonia Roma, que por el impulso atropelló a una señora, quien días después falleció.

Cuando la iban a detener, insultó a los policías y les dijo que ella era influyente, que no la tocaran porque, según, era familiar de un alto mando, situación que después negó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Esta "Lady" ya se encuentra en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla esperando la sentencia que un juez le dictará por los delitos de homicidio agravado y daños a propiedad.

29 de mayo de 2013 Lady Senadora.- No había pasado ni un día, cuando Luz María Beristain, senadora por el estado de Quintana Roo, fue bautizada como "Lady Senadora" porque ofendió e insultó a una trabajadora, de nuevo de, VivaAerobus, porque perdió su vuelo tras llegar tarde al aeropuerto. Exigía que se le diera un pase de abordar por ser "representante en la tribuna más alta del país".


Noviembre 8, 2013 Lady Panteones.- El regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano Orozco, denunció presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento por parte de la regidora del PRI, Elisa Ayón Hernández encargada de dirigir los panteones del municipio. En una grabación se escucha presuntamente a Ayón que dice “La que manda en panteones soy yo; yo los metí (…) voy a ser su gobernadora, con ustedes o sin ustedes”, afirma


Junio 9.- Alcaldesa católica. Aunque no se le dio el mote de 'lady' Margarita Arellanes, presidenta municipal de Monterrey causó revuelo en los medios y en redes al entregar en un acto público "las llaves de la ciudad a Jesucristo".







Nueva denuncia contra Ayón



El municipio de Guadalajara interpuso una nueva denuncia penal contra la regidora Elisa Ayón, conocida como Lady Panteones, por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y los que resulten ante la Fiscalía de Jalisco, frente al el regreso de la funcionaria a su puesto, luego de que solicitó licencia el 12 de noviembre.

Ayón Hernández informó que se presentaría este jueves nuevamente a desempeñar sus funcionares de regidora del cabildo de Guadalajara, ahora en forma independiente, luego que el PRI la expulsó, pero no acudió al palacio municipal, aun cuando dijo a la prensa que estaría desde las 10 de la mañana. Sus colaboradores indicaron que estuvo todo el día en reuniones fuera de la oficina del ayuntamiento.

La nueva denuncia fue presentada por el director jurídico del ayuntamiento, Javier Salas Mejía, está complementada con ocho declaraciones de trabajadores de panteones de Guadalajara, donde acusan a Elisa Ayón de cobrarles dádivas y obligarles a comprar boletos de sorteos que la regidora organizaba. El funcionario llegó a la fiscalía luego de las 21 horas del jueves. Anteriormente el municipio presentó denuncia, pero sin pruebas.

Salas Mejía aceptó que estas denuncias no impiden a Ayón Hernández a regresar al cabildo, que sólo si la fiscalía la encuentra culpable de los delitos presentados, entonces se le inhabilitaría. Añadió que el próximo lunes se ampliaría la denuncia con nuevas declaraciones de empleados que las realizan ante la contraloría, donde explican que fueron amenazados por la regidora de quitarles el empleo de no darle parte de su salario o negarse a comprar boleto de rifas de autos.

Además reveló que la contraloría del municipio sigue la investigación interna para localizar a más funcionarios participantes en la cadena de corrupción de la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada