sábado, 21 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA




Impiden regreso de regidora

Elisa Ayón.


El municipio de Guadalajara informó que la regidora con licencia Elisa Ayón, conocida como #LadyPanteones, no podrá regresar a ocupar su puesto en la comuna ya que su suplente Akemi Isabel Rizo García, que ocupa actualmente esa representación, presentó un recurso administrativo para continuar en el cargo, el cual fue aceptado por el alcalde Ramiro Hernández.








Llama Robles Ortega a la unión familiar durante la Navidad



Previo a la Navidad, el Cardenal Francisco Robles llama a las familias a limar asperezas para que exista un ambiente de cordialidad y amor durante estas fiestas:

“La relación familiar a veces no es la mejor, a veces hay dificultades, hay desavenencias pero que mejor tiempo este de Navidad para limar asperezas para buscar la reconciliación para otorgarnos el perdón si fuera necesario y sino para consolidar y acrecentar nuestras relaciones de amor y de cariño con nuestros padres con nuestros hermanos”.

Espera que en esta Navidad se consolide el valor de la familia.







Pide Bomberos no dejar a menores solos en sus casas



Ante las recurrentes desgracias que involucran a menores de edad que dejaron a sus hijos solos, aunque fuera sólo por un momento, el director de Bomberos de Tlajomulco, Felipe López Sahagún, recomienda extremar precauciones:

“En ningún momento deben dejar a los niños solos sin la supervisión de un adulto, tiene que estar a lo mejor un familiar con ellos, una persona adulta”.

Mención especial merecen los incendios en casas de fraccionamientos modestos, pues los materiales propician que el fuego pase en cuestión de segundos y matar a los moradores de la vivienda.





Entregaron los Juegos Florales

Se entregaron los tradicionales Juegos Florales, Zapotlán 2013.


Con música de piano de la mano de Michell Vega, se realizó la entrega de los tradicionales Juegos Florales Zapotlán 2013, que entregó la Reina de la Feria Zapotlán 2013, Gema Primero par a Edgar Omar Chávez Gutiérrez, y leyó el poema “Ella en alguna parte”. El premio fue entregado por el representante del Presidente del OPD Comité de Feria, el contador Gustavo Flores, mientras que los reconocimientos al jurado fue entregado por el director de Cultura, Cayetano Chávez Villalvazo.



Interponen nueva denuncia contra Ayón



El municipio de Guadalajara interpuso una nueva denuncia penal contra la regidora Elisa Ayón, conocida como LadyPanteones, por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y los que resulten ante la Fiscalía de Jalisco, frente al el regreso de la funcionaria a su puesto, luego de que solicitó licencia el 12 de noviembre.


Ayón Hernández informó que se presentaría este jueves nuevamente a desempeñar sus funcionares de regidora del cabildo de Guadalajara, ahora en forma independiente, luego que el PRI la expulsó, pero no acudió al palacio municipal, aun cuando dijo a la prensa que estaría desde las 10 de la mañana. Sus colaboradores indicaron que estuvo todo el día en reuniones fuera de la oficina del ayuntamiento.



Solicitan resolver carencia de agua potable 


 Los habitantes de la comunidad de la Cañada, del municipio serrano de Talpa, piden resolver carencias de agua.


Los habitantes de la comunidad de la Cañada, del municipio serrano de Talpa de Allende, pese a que en reiteradas ocasiones han planteado ante las diferentes administraciones municipales que resuelvan a fondo el problema del abasto de agua potable que afecta a alrededor de 200 familias del lugar.


 Sin embargo hasta el momento cientos de pobladores siguen padeciendo las consecuencias que ocasiona la carencia del vital líquido. Por lo que ahora solicitarán a las autoridades del gobierno del estado que autoricen los recursos necesarios para resolver a fondo esta añeja demanda.

 


Regidores se reprochan padrinazgos políticos




Ciudad Guzmán


Una acalorada discusión se suscitó en la pasada sesión de cabildo cuando los regidores Higinio del Toro, de Movimiento Ciudadano, e Israel Dávila del Toro, del PRI, se reprocharon mutuamente la tutela política con la que se les identifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada