sábado, 21 de diciembre de 2013

PRINCIPAL



Opacidad en el PRI

Las instalaciones del PRI. (Archivo).


Ciudad Guzmán


A un día de iniciar la etapa de registros, la Comisión de Procesos Internos ha negado la entrega de documentación a los aspirantes.



A pesar de que la convocatoria emitida para la renovación de la dirigencia municipal del PRI establece como fecha única de registro el domingo 22 de diciembre, la Comisión de Procesos Internos que encabeza Héctor Prado Vázquez, no ha proporcionado la documentación requerida para llevar a cabo la inscripción de aspirantes.

De acuerdo a la convocatoria dada a conocer recientemente, aquel militante que tenga como deseo participar en el proceso de renovación de la dirigencia municipal, deberá entregar un manual de organización, mismo que debió haber sido publicado al día siguiente de la emisión de la convocatoria; es decir, desde el pasado jueves 12 de diciembre. 



En otro de los puntos se señala que la documentación requerida tendrá que ir acompañada por un formato expedido por el Comité Directivo Estatal, el cual tampoco ha sido entregado por la Comisión antes referida.

De momento, sólo han solicitado información para dicho trámite los regidores Edgar Joel Salvador e Israel Dávila del Toro; así como el actual director municipal de Desarrollo Humano, Alan Israel Pinto Fajardo, y el otrora Oficial Mayor Sergio Chávez Covarrubias.

Aun cuando la convocatoria tampoco señala el procedimiento a seguir en caso de que no exista registro alguno, ha corrido insistentemente el rumor que el propósito de este retraso es impedir el registro de Chávez Covarrubias, quien en teoría cuenta con el respaldo de mayor número de consejeros.

Ligado al ambiente que rodea este proceso, este medio de comunicación logró confirmar que el pasado jueves el resto de los aspirantes sostuvieron un encuentro privado con el presidente de la Comisión de Procesos Internos en la sede partidista, situación que ha causado inquietud entre las corrientes internas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada