sábado, 21 de diciembre de 2013

ZAPOTLÁN


Solicitan resolver carencia de agua potable 

Los habitantes de la comunidad de la Cañada, del municipio serrano de Talpa, piden resolver carencias de agua.


Los habitantes de la comunidad de la Cañada, del municipio serrano de Talpa de Allende, pese a que en reiteradas ocasiones han planteado ante las diferentes administraciones municipales que resuelvan a fondo el problema del abasto de agua potable que afecta a alrededor de 200 familias del lugar. Sin embargo hasta el momento cientos de pobladores siguen padeciendo las consecuencias que ocasiona la carencia del vital líquido. Por lo que ahora solicitarán a las autoridades del gobierno del estado que autoricen los recursos necesarios para resolver a fondo esta añeja demanda. 

Se espera que haya respuesta satisfactoria a dicha demanda pues, el antorchismo considera que es inaceptable que a la necesidad elemental no se le haya dado verdaderas alternativas y solo esté sirviendo como bandera electoral para encumbrar a políticos, finalizó Mateo Martínez. 



Refuerzan operativo por temporada vacacional 

Amplía presencia en todo el Estado con 230 elementos y 70 unidades.


Guadalajara 


Amplía presencia en todo el Estado con 230 elementos y 70 unidades. 


Con el compromiso de salvaguardar la seguridad de los paseantes en territorio jalisciense, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), envió esta mañana un nutrido contingente de elementos operativos y unidades de diversos tipos para cumplir con este fin. 

J. Trinidad López Rivas, director general de la UEPCBJ, dio el banderazo de salida y encabezó el contingente que muy temprano partió de la base ubicada en Av. 18 de Marzo, en La Nogalera, rumbo a todos los rincones de la entidad. 

El operativo, que ahora cuenta con un total de 230 elementos operativos y 70 unidades terrestres y acuáticas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se puso en marcha oficialmente el 18 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2014. 

El objetivo contempla abarcar carreteras, espacios vacacionales de la zona costera, de la zona metropolitana y cualquier otro municipio, así como el Volcán de Fuego y el Parque Nacional Nevado de Colima, por mencionar sólo algunos lugares. 

Se trabajará también en el combate a la pirotecnia que se venda y utilice fuera de reglamentación. 

En este operativo, la Unidad Estatal de Protección Civil trabaja de manera coordinada con otras 34 instancias de los ámbitos federal, estatal, municipal e instituciones privadas, con las que se sostuvieron previamente reuniones para establecer dicha coordinación en beneficio de la población. 

Recordamos nuestros números telefónicos de la Base Central de la UEPCBJ y de las bases regionales para cualquier emergencia: 

* Base Regional Ciudad Guzmán (341) 41 278 68 Y (341) 41 252 91
* Base Regional El Grullo (321) 38 753 51 Y (321) 38 753 50
* Base Regional Talpa de Allende (388) 3851544

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada