viernes, 20 de diciembre de 2013

ESPECTACULOS






Sabina: México entra por los ojos y por el corazón



Al presentar Muy personal, un libro repleto de dibujos, intentos fallidos de crear canciones o comentarios sobre la actualidad, el cantautor Joaquín Sabina afirmó que "México entra mucho por los ojos y por el corazón".

Sabina presentó en el Círculo de Bellas Artes de esta capital, "Muy personal", editado por Planeta con sus cuadernos privados, de los cuales, 14 ó 15 tienen que ver con México.

"No recuerdo cuántos en realidad, pero sí recuerdo muy bien las dos o tres etapas mexicanas. Ahora acabo de volver de México, lo que pasa es que el libro estaba ya editado", indicó en rueda de prensa.

"México entra mucho por los ojos, por los dos sitios que entra mucho México es por los ojos y por el corazón, del mismo modo que las canciones de José Alfredo Jiménez, no se puede vivir en México sin escucharlas todos los días", expresó.

Anotó que asimismo "es imposible no ver ese colorido a veces demencial, maravilloso, de la arquitectura popular, de las artes populares. Es un país completamente visual, por eso ha tenido pintores tan magníficos".

Sobre México afirmó que "yo que voy de lejos cruzando el mar, a mí lo que más me gusta de México es el Tenampa y José Alfredo Jiménez, la Plaza Garibaldi llena de mariachis, lo mismo que le gusta a los turistas... los muertitos también me gustan".

En la rueda de prensa, Sabina dio a conocer que actualmente está "desatascando" el proceso de creación de su próximo disco, el cual espera publicar para la próxima primavera.

"En marzo o abril es muy posible que tengamos disco con canciones nuevas", aseguró.

Además, apuntó que está más "ilusionado" con este trabajo que con los "últimos cuatro o cinco" álbumes que ha editado.

Sobre los dibujos que están en sus cuadernos, expresó que "pinto sobre mis obsesiones, entre las que están peces, mujeres, gallos o toreros. Pero me siento un garabateador, no dibujante ni pintor. Me da pudor y vergüenza, porque jamás he pensado en mí mismo como dibujante".






En duda el retiro de Justin Bieber



El cantante Justin Bieber expresó en una reciente entrevista radial que estaba considerando un retiro de la música luego del estreno de su próximo álbum, pero el comentario fue interpretado sólo como una simple broma.

Sin embargo, de acuerdo a información del portal E!Online, en la premier de la película "Justin Bieber's Believe" en Los Ángeles, y a la que aistió la hija del fallecido Paul Walker, el joven artista declaró que le gustaría pasar más tiempo con su familia, pues se ha perdido de muchos momentos.

"Quiero poder conocer a mi familia mucho más. He estado alejado mucho tiempo, me perdí muchos de los mejores años de mi hermano y hermana", expresó.

Además, el cantante dijo que para el 2014 quiere "conocerse más como hombre" y al preguntarle sobre el comentario de un posible retiro, confesó que no sabía si se había tratado de una broma "No sé si fue una broma. No lo sé. No lo sé"







Demanda Chente a promotor acusado de lavado




Vicente Fernández demandó a una empresa promotora de algunos de sus conciertos que es investigada en España por un supuesto lavado de dinero del narcotráfico a través de espectáculos en ese país, Estados Unidos y Latinoamérica.

La oficina que representa al legendario cantante mexicano de música ranchera informó en un comunicado que Fernández decidió iniciar acciones legales contra la empresa Total Conciertos S. A. S. por incumplir el pago pactado para que hiciera algunas presentaciones durante su gira de despedida en 2012.

Star Productions, la empresa que representa al cantante, aseguró la noche del miércoles que Total Conciertos no le pagó a Fernández, quien decidió continuar con sus presentaciones "por el respeto y cariño al público".

La Guardia Civil de España confirmó el jueves que Total Conciertos está bajo investigación por presuntamente haber utilizado algunas presentaciones para lavar dinero, pero no ha sugerido que Fernández supiera de eso.

Números telefónicos para la empresa en Colombia estaban desconectados y no fue posible entrar en contacto con ninguno de sus representantes.

Fernández, de 73 años, anunció a principios de 2012 que no volvería a cantar en escenarios y que se dedicaría a pasar tiempo con su familia.

"Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos", dijo el cantante en el comunicado.

Fernández es reconocido como una de las figuras más representativas de la música mexicana.

Ha grabado más de 100 discos y vendido más de 60 millones de álbumes. En su prolífica carrera también ha protagonizado películas y participado en telenovelas.

 

Britney Spears se disfraza de mesera




La cantante Britney Spears mostró una faceta desconocida en el célebre Hotel Savoy de Londres al disfrazarse de mesera para un fan.

La Princesa del Pop sorprendió a James Calhoun, su seguidor número uno, al llevarle el té de la tarde.

De acuerdo al sitio E on line, la intérprete de "Baby one more time" pasó de incógnita como camarera de dicho hotel.


Spears, que en octubre lanzó su más reciente disco, mostró que no sólo es buena para el show sino también para consentir a uno de sus fans más queridos.







Despiden con honores al teniente Peter O'Toole



Tu trabajo será siempre recordado”, escribió el comediante británco Eddie Izzard, quien junto a otras personalidades inglesas comienzan a decirle adiós al actor irlandés Peter O’Toole, fallecido ayer a los 81 años.

“Monstruo, erudito, amante de la vida, un genio”, publicó Stephen Fry, uno de los comediantes más importantes en Inglaterra. Otro que se unió al pésame fue el primer ministro David Cameron, quien calificó de impresionante su interpretación en la cinta Lawrence de Arabia.

Pero O’Toole era más que el teniente Lawrence, personaje que le diera fama. El histrión era un hombre extrovertido, alegre, díscolo, combativo, con fantasmas y excesos, que además era capaz de recitar de memoria los 154 sonetos escritos por Shakespeare. “Me los sé de memoria, porque los amo”, dijo el actor en su visita a México.

Amante del teatro, O’Toole tenía el talento natural para meterse en la piel de personajes especialmente complejos.

Ejemplo fue su interpretación del polémico héroe inglés T. E. Lawrence que luchó en el frente turco en la Primera Guerra Mundial.

Fue durante la filmación que decidió vivir como un beduino más por los desiertos de Jordania y Marruecos, lo que le llevó a ser reconocido al decir que el irlandés había traído de vuelta al desierto al auténtico coronel.

Conocido por su amor al alcohol y la decadencia física que sufrió a causa de éste, el actor fue nominado ocho veces al Oscar, pero sólo lo obtuvo como premio honorífico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada