viernes, 20 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA



¡Por fin!


Maestros jubilados ya recibieron sus pagos 

 
Los maestros jubilados por fin recibieron su pago.



Finalmente y tras haber realizado una serie de manifestaciones que llevaron a tomar las instalaciones de la Dirección Regional de Servicios Educativos en Ciudad Guzmán (DRSE), maestros jubilados y pensionados ya han comenzado a recibir sus pagos correspondientes a la quincena y al aguinaldo, según informaron a este medio algunas personas que se vieron afectadas con el retraso de emolumentos. 




Fuero de Elisa Ayón impide procedimiento penal: Fiscalía 


La regidora Elisa Ayón Hernández, que este jueves se reintegró al Ayuntamiento a pesar de los escándalos de corrupción en que estuvo involucrada y los señalamientos en su contra, no puede enfrentar procedimiento penal aún, aclaró el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. 

“Elisa Ayón, así no sea regidora, así pida licencia, la única forma de juzgarla es cuando el Congreso le quite el fuero”, explicó el fiscal, “porque por ser un funcionario electo, la única forma de juzgar a un funcionario electo, es irrenunciable el cargo, es cuando el Congreso en sesión plenaria le quite el fuero”. 




Convocan a manifestación contra el alza a la tarifa del transporte público



Comienza la protesta social de la Federación de Estudiantes Universitarios contra el alza en el transporte público.

El presidente de la Feu, Alberto Galarza, convoca a la población a manifestarse este viernes a las seis de la tarde en la Secretaría de Movilidad, donde sesionará la Comisión de Tarifas.

“Vamos hacer patente nuestro rechazo a todos los miembros de la Comisión de Tarifas, y que sepan, sobre todos quienes piensan votar a favor del aumento, sepan que van a tener un costo político alto ante la ciudadanía”.

Alberto Galarza indica que ni en la práctica, ni en papel, se ve la reestructuración de rutas, la opción de transbordos con un solo boleto ni la tarifa indexada. Está convencido incluso que los choferes continuarán disputándose el pasaje. 




Presentaron programa preventivo contra incendios forestales 


Destacaron el trabajo en coordinación y la prevención para hacer frente a la temporada crítica de incendios a partir del siguiente año. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Jalisco dieron a conocer el Programa Estatal de Prevención de Incendios Forestales 2013-2014. 

El objetivo es reducir el número de incendios forestales y afectaciones de los mismos que se presentan con mayor frecuencia desde noviembre y hasta mayo en la entidad por la falta de humedad, a través de una auténtica organización y coordinación de acciones de ambas instancias gubernamentales. 




Identifican a dos víctimas de fosas

Sólo dos víctimas de los 17 cuerpos encontrados enterrados en fosas clandestinas en la delegación de Palo Gordo, en Zapopan.

Sólo dos víctimas de los 17 cuerpos encontrados enterrados en fosas clandestinas en la delegación de Palo Gordo, en Zapopan, han sido identificadas por sus familiares, informó Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE. 

"El Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses) no me ha informado si ya se van a entregar o ya se entregaron (los cuerpos), pero estaban en comparación de ADN", dijo el fiscal.

Las víctimas fueron localizadas el 3 de diciembre de 2013, tras la detención de tres hombres, a quienes las autoridades relacionan con la ejecución de un hombre, la noche del 28 de noviembre, en la Unidad Habitacional Fovissste Estatuto Jurídico, en Periférico y Juan Pablo II. 

Por su parte, Luis Carlos Nájera explicó que se continúan con las investigaciones en torno al caso, con el fin de esclarecer los homicidios en agravio de las 17 víctimas, localizadas en el predio conocido como La Cumbre, ubicado en la citada delegación del municipio de Zapopan. 




Panistas piden a Ramiro votar contra alza al transporte 


La fracción del PAN le solicitó al presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, que no vote a favor del alza al costo del transporte público dentro de la Comisión de Tarifas, donde tiene un lugar, como antes lo hizo el partido Movimiento Ciudadano. 

Expuso el regidor panista Mario Salazar Madera: "Para el PAN es lamentable que el presidente municipal, Ramiro Hernández, anticipe su voto a favor, toda vez que esto va en contra de la economía, del bolsillo de las ciudadanos; sumemos lo que van padecer o lo que están padeciendo en este momento con el aumento de la gasolina y la reforma fiscal".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada