domingo, 13 de enero de 2013

INFORMACIÓN







Uno de los refugios no puede ser habitable

Los refugios temporales acreditados se darán de alta ante las jurisdicciones correspondientes. 


René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


Con la finalidad de estar prevenidos por alguna situación de emergencia, el Director del DIF-Tuxpan, Iván Flores Romero en compañía del regidor José Alberto Paz y de Luis Germán González, de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido para actualizar y verificar los refugios temporales con los que se cuenta en el Pueblo de la Fiesta Eterna.


Sólo en la cabecera municipal de los 34 que estaban confirmados 33 son habitables y únicamente uno se dio de baja, según confirmó Luis Germán González.

Situados en diferentes colonias del municipio, los refugios temporales acreditados se darán de alta ante las autoridades correspondientes después de analizar que cumplan con los parámetros establecidos y así poder estar listos en caso de ser requeridos.




Reinicia la construcción del puente peatonal



Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan


Ajena a la polémica que mantiene una parte de la población que cuestiona los beneficios de la obra, avanza ya la construcción del puente peatonal que se ubicara al ingreso de la población que beneficiara a las personas quienes residen en las colonias del lado posterior de la carretera al oriente de la mancha urbana.


Con recursos aportados por la SCT reiniciaron esta semana los trabajos que esperan concluirse en los primeros dos meses del año, dándole una nueva fisonomía al principal acceso del pueblo de la fiesta eterna permitiendo brindar una mayor seguridad a quienes deben trasladarse a aquella parte de la población a trabajar o viceversa refiriendo a quienes viven en esas colonias y tendrán ya una forma más segura de atravesar sin el riesgo de hacerlo por la carretera sobre todo en horas de alta circulación vehicular.



Esperan gran participación en las festividades de san Sebastián




Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan

Esperan gran afluencia de participantes a la procesión que traslada las imágenes de San Sebastián en su fiesta a realizarse este próximo 20 de enero.


La comunidad indígena, las autoridades clericales, y los encargados de los diferentes compromisos a cumplirse en este día, reconocen que al ser este día señalado en el Calendario como domingo de asueto, hacen posibles que un mayor número de Tuxpanenses radicados en las metrópolis cercanas como los casos de Guadalajara, y Colima, les permitan trasladarse para participar ya sea como danzantes, en las diferentes cuadrillas de sonajeros y chayacates este día o integrantes de una de las procesiones más numerosas y festivas que se registran en Tuxpan con motivo de sus innumerables fiestas.

Aunado a ello el instituto Cambridge acude con un representativo de estudiantes extranjeros interesados en conocer las costumbres y fiestas típicas del sur de Jalisco, integrándose a la festividad lo mismo que hacen personas de la región que conocen del lucido festejo y se trasladan a Tuxpan para compartir este día.



Falta de higiene principal motivo de cáncer de pene




Notiecos/Redacción



Este tipo de cáncer es tan agresivo que en un periodo corto de tiempo puede provocar la muerte


Considerado como uno de los más agresivos, el cáncer de pene aparece sobre todo por la falta de higiene en los genitales favorecido por las infecciones que lo detonan señaló el experto del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, Éric Sierra Díaz.

El urólogo adscrito al Hospital de Especialidades explicó que si bien este tipo de tumor no es muy común, sí se considera de los más agresivos puesto que su crecimiento se da en poco tiempo con consecuencias tan graves como la deformación de los genitales o la muerte.

Aclaró que el virus del papiloma humano (VPH), una nutrición deficiente y la falta de circuncisión junto a la mala higiene son otros coadyuvantes de este padecimiento.

Puntualizó que otra de las razones por las cuales el problema se agrava es la falta de atención por parte de los pacientes quienes acuden a consulta médica cuando la lesión ha avanzado con daño franco a los genitales.

Dijo que el cáncer de pene aparece entre la cuarta y quinta décadas de la vida y destacó que el primer síntoma es la aparición de una pequeña mancha café o un grano pequeño parecido a un barro en el área de los genitales que en poco tiempo crece y comienza a deformar el pene llevando al paciente a la incontinencia.

Finalmente aconsejó practicar el sexo seguro mediante el uso de condón y evitar las múltiples parejas lo cual ayudará a evitar infecciones como el virus del papiloma humano que propician la aparición de tumores.


Advierte Secretario de Finanzas consecuencias financieras en caso de no pagar quirografario



Notiecos/Redacción


El Secretario de Finanzas del Gobierno de Jalisco, Martín Mendoza López, señaló que de no pagar el crédito quirografario por mil 400 millones de pesos que se tiene con el Banco Interacciones, las finanzas estatales experimentarían serias dificultades financieras, por lo que solicitó a los diputados la aprobación de la iniciativa de deuda enviada a esa soberanía el 10 de enero y que liquidaría éste y otros pasivos provocados por el financiamiento de los Juegos Panamericanos.


Durante la comparecencia en el salón Legisladoras, del Palacio Legislativo, a la que fue convocado por los diputados de la Comisión de Hacienda, el funcionario estatal explicó la naturaleza de la solicitud de crédito por 3 mil 200 millones, señalando que además del crédito de corto plazo, la justa deportiva de proyección continental implicó que el Gobierno del Estado utilizara flujos de efectivo que hoy hacen falta para terminar de cumplir con diversos gastos de operación y pago a proveedores.

El Secretario recordó que aun cuando el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag) estaba integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, ante la falta de aportación de los otros dos, la Administración estatal tuvo que hacerse cargo del 61.5 por ciento del costo total del evento deportivo, es decir, 4 mil 681 millones 128 mil 996 pesos.

Para realizar esta aportación, el gobierno tomó créditos quirografarios de los cuales restan por pagar mil 400 millones de pesos, además de que tuvo que poner del flujo de efectivo de sus propios ingresos, los cuales pretendía recuperar con los montos prometidos por los otros dos niveles de gobierno, en especial el federal.

Con la contratación de la deuda por 3 mil 200 millones de pesos, el gobierno no sólo pagaría el crédito de corto plazo con Interacciones, sino también a acreedores con los que todavía mantiene adeudos el Code por un monto de 400 millones de pesos, además de otros pasivos en el gasto público, de manera que la próxima administración del Gobernador electo Aristóteles Sandoval iniciara con finanzas sanas y sin presiones económicas.

Mendoza López defendió nuevamente el costo de los Juegos Panamericanos, aduciendo que además de haber sido los más exitosos de la historia de esta justa, según las máximas autoridades del deporte internacional, costaron menos del 30 por ciento de los previos de Río de Janeiro y aportaron el doble de la infraestructura deportiva y urbana dejado por estos, y cuyos beneficios en inversión y empleo seguirán creciendo gracias a la imagen de Jalisco y México proyectada a nivel mundial.



Muere extranjera en Barra de Navidad



Notiecos/Redacción

Una mujer extranjera falleció al caer desde el décimo piso de un hotel ubicado en Barra de Navidad, Jalisco.


La víctima fue identificada como Stephany Carson de 35 años, quien se hospedaba junto a su esposo en el hotel Real MS, quien reveló a los policías que la mujer se encontraba en la ducha y posteriormente le informaron del accidente donde murió.


El hombre reveló que su esposa tomaba un medicamento controlado, por lo que desconoce la forma en que se registró el percance en el que murió; sin embargo, el Ministerio Público decidió mantenerlo en calidad de retenido, hasta determinar el motivo del fallecimiento de su pareja. 




Ex jefe de Pronósticos es inhabilitado



Notiecos/Redacción

Jesús Villalobos usó recursos públicos para ir a EU y asistir al Super Bowl de 2012, dice la SFP; además, el ex director de la entidad deberá pagar una multa de 162,000 pesos.


La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al ex director de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, por utilizar recursos públicos para viajar a la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, y asistir al Super Bowl de 2012.

Junto con Villalobos López fueron también inhabilitados para ocupar puestos en la administración pública federal, José Rodolfo Muñiz, ex subdirector general de Mercadotecnia; Juan Carlos Soberón Fernández, ex subdirector general de Ventas, y Giselle Mora Alejo, ex jefa del departamento de Relaciones Públicas.

Los ex funcionarios viajaron en febrero de 2012 para asistir al juego de futbol americano entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con el argumento de promocionar dentro de una campaña de mercadotecnia la marca Pro Touch.

Se dio a conocer que los recursos públicos se utilizaron, además del viaje, para asistir al estadio Lucas Olistadium en la Unión Americana, en hospedaje, alimentos y bebidas ilimitadas, vehículo y chofer, así como acceso al campo de juego al final del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada