martes, 22 de abril de 2014

POLICIACAS




Envían a segundo de los Beltrán Leyva a Puente Grande 

 

El presunto narcotraficante, que es señalado como el segundo hombre en la estructura del cártel de Los Beltrán Leyva, fue consignado a un penal de máxima seguridad.

 

El presunto narcotraficante, que es señalado como el segundo hombre en la estructura del cártel de Los Beltrán Leyva, fue consignado a un penal de máxima seguridad, junto con su escolta, después de que fueron detenidos la semana pasada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
Arnoldo Villa Sánchez, quien se conducía con un perfil de alto ejecutivo, como "fachada" para evitar que las autoridades detectaran sus actividades criminales, después de rendir su declaración ministerial ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quedó a disposición de un juzgado federal.
Fue remitido al Centro Federal de Readaptación Social número 2, de Puente Grande, Jalisco, para enfrentar cargos por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego reservadas al uso exclusivo del Ejército, ya que al momento de su aprehensión se le capturó en poder de dos armas cortas, dos largas y cinco kilogramos de la droga sintética conocida como "cristal".
Junto con el presunto operador del cártel fue detenido su escolta César Román Augusto Bahena, quien también ingresó al penal de alta seguridad, en espera de que un juez de Distrito determine su situación legal.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que se mantienen abiertas otros expedientes en contra de Villa Sánchez, por delincuencia organizada y lavado de dinero, ante el nivel que ocupaba en la estructura de la organización como el segundo del líder Héctor Beltrán, ya que los delitos por lo que se ejerció acción penal en su contra, sólo son los que se le imputaron en flagrancia, por las armas y drogas que tenía en su poder al momento de su captura.







Fallecen infantes tras incendio


Los tres hermanos que resultaron intoxicados en un incendio ocurrido en su casa, fallecieron al recibir las atenciones médicas, en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con el acta ministerial 316/2014 de la agencia del Ministerio Público, ubicada en la Cruz Verde Ernesto Arias, este sábado falleció en el Hospital Civil Josep Dominic, de 4 años; quien vivía en una finca de la calle Progreso y Javier Mina en la colonia La Aurora de Guadalajara.
El menor sufrió de intoxicación de monóxido de carbono, el 17 de abril de 2014, junto con sus hermanos Sheccid Tally, de 7 años y Bruno Milán, de 9 años; ellos perdieron la vida, un día después del incendio.
Se explicó, que el fuego inició presuntamente, por un corto circuito, y que al momento de éste, --los padres habían salido a un mandado--.
Se detalló que los infantes se quedaron entreteniéndose, con un video juego, pero se encontraba conectado en un enchufe que se sobre-calentó y se inició el incendio.






Capturan a un hombre acusado de homicidio



Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Investigadora debido que lo relacionan con un homicidio ocurrido en diciembre de 2011, en calles de la colonia El Vergel de San Pedro Tlaquepaque.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el detenido es Germán González Rodríguez, de 28 años, quien está acusado en la muerte de Francisco Javier Frausto Hernández, de 30 años.
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, debido a que su cómplice Édgar Ricardo Espinoza Navarro, quien fue capturado y consignado en febrero del 2012.
El asesinato ocurrió el 23 de diciembre de 2011, en la confluencia de las calles Río Sena y Río Hondo, en la colonia El Vergel.
De acuerdo en las declaraciones de Édgar Ricardo sobre el móvil, éste dijo que Francisco Javier le "faltó al respeto" a su esposa, ya que supuestamente se quiso propasar con ella, motivo por el cual se puso de acuerdo con su cómplice para privarlo de la vida.
Se explicó, que el día de los hechos, ambos sujetos iban a bordo de un auto Honda Civic, propiedad de Édgar Ricardo y al pasar por la calle Río Sena, vieron a la víctima, cuando salía de su vivienda y ésta al apagar la luces de una camioneta de la cual descendía, le dispararon.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Toluquilla, que trasladaron al lesionado al puesto de socorros, sin embargo murió al siguiente día, cuando recibía atención médica.
Por dicho crimen, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual otorgó el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal, mediante la cual se le capturó.





Acusan a hombre de la muerte de una mujer


El motivo del asesinato de una mujer fue por robo, pues un ex compañero de trabajo, la estranguló, cuando lo sorprendió tomando el dinero de una caja registradora de un bar, ubicado en la colonia Villa Hermosa de Guadalajara.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a Diego Tovar Ramírez, de 28 años, y que lo acusa de la muerte de Gabriela Chávez López, de 21 años; los hechos se suscitaron el 14 de septiembre de 2013, en una cantina conocida como "Lucerito", instalada en el cruce de Juan Bautista y Miguel López de Legazpi.
La dependencia de procuración de justicia, explicó que arrestaron a Tovar Ramírez, el 18 de abril de 2014, en el cruce de Belisario Domínguez y Circunvalación, cuando este se dirigía a un centro de rehabilitación, donde adquiría comida y asilo.
El indiciado, declaró ante un agente del Ministerio Público, que asesinó a Gabriela, su ex compañera de trabajo, ya un día antes de la fecha mencionada, se presentó en el bar para vender discos "piratas", pero no obtuvo muchas ganancias, por lo que comenzó a tomar licores, y luego se retiró.
Declaró que al día siguiente decidió volver a su antiguo trabajo y robarlo, pero que al momento de estar tomando el efectivo y botellas de vino, Gabriela se dio cuenta, y comenzó a golpearlo con el palo de una escoba.
Sin embargo, él la estrangulo y luego se llevó a un cuarto para esconderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada