martes, 29 de abril de 2014

ZAPOTILTIC


Avanza la central de Zapotiltic


Un avance del 75 por ciento registra la construcción de la primera central camionera del municipio de Zapotiltic. Se prevé que para el mes de junio quede concluida esta importante obra.




Su construcción registra un progreso del 75 por ciento.


Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos continúa la edificación de la nueva central camionera en su tercer y última etapa, obra histórica en el municipio ya que será la primera ocasión que se ofrecerá este servicio tanto habitantes y visitantes, detonando el desarrollo económico y turístico de Zapotiltic.

Dicha obra lleva un avance en su construcción del 75%, estando terminada su estructura central, áreas administrativas, techado, rampas de acceso, muro perimetral, tienda de conveniencia y cuartos de servicio. Se prevé su conclusión en el próximo mes de junio. 



Esta nueva terminal forma parte de los compromisos que el presidente municipal Ramiro Farías Martínez adquirió durante su campaña en 2012 y que ahora ya es un hecho, cumpliéndole de esta forma a los Zapotiltenses. Esta obra mejorará los servicios de movilidad urbana, evitando la acumulación de tránsito en las principales vialidades.

Cabe destacar que la inversión municipal fue superior a los 6 millones de pesos, mientras que el resto fue aportado por el FONDEREG (Fondo complementario para el Desarrollo Regional).






En Zapotiltic



Josefina, nueva reina de los adultos mayores


 
El presidente municipal de Zapotiltic, Ramiro Farías, coronó a la señora Josefina como reina de la tercera edad.


  
Zapotiltic, Jal.- 

Con gran participación se realizó el certamen del adulto mayor 2014 en el foro de arte y cultura de Zapotiltic. 

Momento en que el alcalde de Zapotiltic, Ramiro Farías Martínez coloca la corona a Josefina Villalvazo como nueva embajadora de la tercera edad del municipio.

El equipo que conforma el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), fue el encargado de organizar dicho acto en el cual se apoya e impulsa la convivencia con el adulto mayor.

María Gregoria Vargas Miranda de 75 años, Josefina Villalvazo Moreno de 72 años, María de Jesús Pizano Medrano de 66 años y Rosario Camberos Córdoba de 74 años fueron las aspirantes al título Adulto Mayor 2014, quienes estuvieron acompañadas y motivadas por sus porras, entre las que se encontraban familiares y amigos de las participantes. 

Todas las concursantes obtuvieron un merecido reconocimiento por su gran participación.

El jurado calificador lo conformó José Bertín Chávez Vargas, Subdelegado Regional sur 06; María de Lourdes Hernández, Jefa de Cultura; Carlos Reyes, modelo profesional y Cipriano Sánchez Larios, presidente del comité de feria Zapotiltic 2014. Ellos fueron los encargados de calificar carisma, presentación, seguridad al hablar y el contenido de las respuestas de las cuatro candidatas.

Cabe destacar que se contó con la presencia del alcalde Ramiro Farías Martínez, quien estuvo acompañando a su esposa Socorro Vargas de Farías, anfitriona del evento. De igual modo acudieron Silvia Hernández González, directora del DIF municipal, Mayra Hernández, Reina de las Fiestas de Mayo 2013, así como regidores del Ayuntamiento y ex reinas de la tercera edad. 

Buena concurrencia registró el certamen de coronación de la reina de la tercera edad, el cual se desarrolló en la explanada principal.

El grupo de baile moderno “Tenaz Dance” y el Mariachi infantil “Estrella” de la casa de la cultura de Zapotiltic, amenizaron con música y baile, en el cual resultó ganadora Josefina Villalvazo Moreno, como la reina del certamen adulto mayor 2014, y quien fue coronada por el alcalde Farias Martínez y su distinguida esposa.

La nueva reina de los adultos mayores de Zapotiltic, será quien represente al Municipio el próximo 14 de Mayo en la etapa regional a llevarse en Zapotlán el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada